Into the wild tomates podridos
Para quienes hayan leído el Walden de Thoreau, llega un momento, que quizá sólo dure unas horas o un día, en que la idea de vivir solo en una cabaña diminuta junto a un estanque y plantar algunas judías parece extrañamente seductora. Algunos jóvenes, entre los que me cuento, sermonean a sus pacientes amigas sobre el sentido de una vida de pureza y negación. Christopher McCandless no superó esta fase. Into the Wild, de Jon Krakauer, que leí con un pavor fascinado, cuenta la historia de un universitario de 20 años que cobra el dinero de sus estudios de Derecho y, en palabras de Mark Twain, se lanza a la aventura. Conduce hacia el oeste hasta que no puede más, y luego hacia el norte, al desierto de Alaska. Tiene un puñado de libros sobre supervivencia y plantas silvestres comestibles, y su modelo parece ser Jack London, aunque debería haber dedicado más atención a “Para encender un fuego” de ese autor.
Into the wild wahre geschichte
Lo primero es lo primero: “Into the wild” no es una novela, sino un extenso reportaje en formato de libro. Tomando como punto de partida la vida vagabunda de McCandless, el autor reflexiona sobre (como dijo Jack London) la llamada de lo salvaje, el anhelo de aislamiento y soledad y la voluntad de poner a prueba los propios límites rodeado de una naturaleza desafiante. Aproximadamente la mitad del libro narra la historia de McCandless y cómo acabó siendo un veinteañero que llevaba una vida de vagabundo en el suroeste de Estados Unidos hasta que fue a Alaska, donde murió de inanición. (El libro comienza con la muerte de McCandless, así que no creas que te lo estoy estropeando) ;-)La otra mitad trata de otras personas bastante famosas que sucumbieron a la llamada de la naturaleza, siendo Krakauer uno de ellos, aunque a diferencia de otros, sobrevivió. El autor también entrevista a la familia, amigos y conocidos de McCandless. En última instancia, Krakauer cree que la juventud, el idealismo y una cierta falta de voluntad para perdonar los errores de los demás son algunas de las principales razones por las que la gente se adentra en la naturaleza y rompe todo contacto con sus familias.
Into the wild trailer español
Fascinante road movie basada en hechos reales con una brillante actuación estelar de Emile Hirsch. Interpreta al universitario Christopher McCandless, que abandona una vida de lujos y privilegios para convertirse en un dedicado, aunque temerario, trotamundos de vuelta a la naturaleza a principios de los noventa. Dirigida por Sean Penn, que adaptó su guión del bestseller de Jon Krakauer. Eddie Vedder, de Pearl Jam, contribuyó con algunas canciones a la banda sonora.
Emile Hirsch, que interpreta al famoso criminal Clyde Barrow en la próxima miniserie de Lifetime Bonnie & Clyde, se meterá en la piel de otro personaje real, John Belushi, en un nuevo biopic independiente, según informa TheWrap.com.
Salud a Hal Holbrook por su sensacional interpretación en Sons of Anarchy.¿Quieres más Cheers & Jeers? El octogenario actor de carácter interpreta en la tercera temporada de la serie de FX al padre de Katey Sagal, enfermo de Alzheimer. Su trabajo como viudo es aún más desgarrador cuando te das cuenta de que Holbrook perdió recientemente a su esposa en la vida real, la estrella de Designing Women Dixie Carter.Merecidamente nominado al Oscar por Into the Wild en 2007, Holbrook podría ser el que rompiera el maleficio de SOA en los Emmy….
Into the wild imdb
¿Sabías que la película de 2007 Into the Wild, dirigida por Sean Penn y basada en el libro de Jon Krakauer, está LLENA -y digo LLENA- de alusiones literarias? Es cierto que la inclusión de literatura en la película es un reflejo del libro de Krakauer, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todos los capítulos van precedidos de un extracto de la literatura que se encontró con las pertenencias de Chris McCandless tras su muerte.
Sin duda, todas esas referencias literarias se añadieron a la película de forma agradecida y meditada, pero en un visionado reciente empecé a prestar especial atención a varias líneas de la película… algunas líneas especialmente bellas que me hicieron pensar: ¡Vaya, Chris McCandless habría sido un escritor increíble! Por supuesto, me fijé en algunas referencias a Thoreau, además de otras a pasajes leídos en voz alta por McCandless (interpretado por Emile Hirsch) de novelas como Doctor Zhivago, de Boris Pasternak. Sin embargo, también observé algunos pasajes especialmente poéticos que despertaron mi curiosidad.
Las nueve alusiones literarias se entretejen a la perfección en la narración y, en algunos casos, forman la narración. Por ejemplo, en el capítulo 1, Chris recita íntegramente el poema de treinta versos “I Go Back to May 1937”, de Sharon Olds.