Tres mil años de nostalgia
Pues buenas noticias, porque Tres mil años de nostalgia, que se estrena en cines esta semana, tiene todo eso y más. Dirigida por George Miller -el genio loco que nos trajo la franquicia Mad Max-, esta fantasía oscura es una adaptación de un relato corto de 1994, “The Djinn in the Nightingale’s Eye”, de A. S. Byatt. Tilda Swinton interpreta a una profesora que de vez en cuando sufre alucinaciones. Esas visiones empiezan a tener mucho más sentido cuando libera a un djinn de una botella antigua y escucha la historia de su vida.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre dónde ver Three Thousand Years of Longing y cuándo estará disponible para su emisión en streaming.
En este momento, el único lugar para ver Three Thousand Years of Longing es en una sala de cine. Three Thousand Years of Longing se estrenó en los cines de Estados Unidos el viernes 26 de agosto. (Se adelantó su fecha de estreno original, el 31 de agosto.) Puedes encontrar una proyección cerca de ti a través de Fandango.
¿Está 3 Mil Años de Anhelo en Netflix?
¿TRES MIL AÑOS DE ANHELO ESTÁ EN NETFLIX? No. Three Thousand Years of Longing no está en Netflix y es probable que no esté en Netflix en un futuro próximo.
¿Está Basada Tres Mil Años de Anhelo en una historia real?
Su último libro, Three Thousand Years of Longing (Tres mil años de anhelo), no está basado en hechos reales -se ha adaptado, con bastantes libertades, de la novela de A.S. Byatt de 1994 The Djinn in the Nightingale’s Eye (El duende en el ojo del ruiseñor)-, pero comienza con la siguiente afirmación: “Mi historia es cierta.
¿Tres mil años de anhelo en HBO?
HBO Max es un servicio de streaming relativamente nuevo que ofrece Tres mil años de anhelo para su visionado. Puedes ver Three Thousand Years of Longing en HBO Max si ya eres miembro.
Tres mil años de anhelo guían a los padres
El cineasta australiano George Miller ha desarrollado una carrera apasionante a lo largo de sus más de cincuenta años en la industria. Se ha consolidado como una de las voces más singulares e influyentes del cine, creando prácticamente todo un género con la acción postapocalíptica incesante de la trilogía Mad Max. Después se tomó un respiro para dedicarse a la familia con Babe: Cerdo en la ciudad y las dos películas de Happy Feet. Miller regresó al mundo de Mad Max con Mad Max: Fury Road, considerada tanto por la crítica como por los fans no sólo la mejor película de la serie, sino también una de las mejores películas de acción jamás rodadas.
Aunque Miller sigue comprometido con el universo de Mad Max con una continuación anunciada de Fury Road y una precuela de Imperator Furiosa, hasta que esos esperados proyectos lleguen a la pantalla, su última película es su primer concepto original desde Happy Feet. Tres mil años de anhelo es el proyecto que apasiona al guionista y director y que, según se dice, Miller ha querido realizar durante los últimos veinte años. Ahora que el misterioso drama fantástico se estrena por fin en el prestigioso Festival de Cannes, he aquí todos los detalles que tenemos hasta ahora sobre Three Thousand Years of Longing.
Película Mil años
George Miller siempre será conocido (con razón) como el tipo de Mad Max, pero también ha sido, durante gran parte de su carrera, uno de nuestros grandes fabulistas. Incluso cuando hizo una película basada en una historia real (El aceite de Lorenzo, de 1993, una obra maestra), lo hizo con una especie de ostentación operística generalmente reservada para el melodrama y el mito. Su última película, Tres mil años de nostalgia, no se basa en hechos reales (ha sido adaptada, con bastantes libertades, de la novela de A.S. Byatt de 1994 The Djinn in the Nightingale’s Eye), pero comienza con la siguiente afirmación: “Mi historia es cierta. Sin embargo, es más probable que me crean si se la cuento como un cuento de hadas”. Ese sentimiento podría aplicarse a cualquiera de las películas de Miller.
Su historia es romántica, irónica y fantástica, por lo que Miller recurre al exotismo del escenario y del tema, así como a las sinuosas cadencias de Las mil y una noches, donde un cuento puede empezar saltando siglos y geografías antes de aterrizar en un lugar concreto. Es un ritmo particular que recorre el mundo y que cualquiera que se haya criado con este tipo de historias reconocerá de inmediato. Aumenta la sensación de asombro y el elemento sorpresa, pero también añade un toque metafórico a una fábula determinada, sugiriendo que sus lecciones, tal como son, trascienden fronteras y años. Lo que aquellos narradores de antaño hacían con las palabras, Miller lo hace con las imágenes: su cámara recorre paisajes épicos como una roca salta sobre un estanque.
Tres mil años de anhelo wiki
Crítica de ‘Tres mil años de nostalgia’: Idris Elba y Tilda Swinton protagonizan Tilda Swinton interpreta a una erudita literaria que tiene un encuentro con un genio que concede deseos, interpretado por Idris Elba, en esta llamativa y ornamentada nueva película de fantasía.
Siempre me ha parecido que hay algo demasiado cohibido en las películas que tratan explícitamente de la magia de contar historias. En realidad, la mejor forma de rendir tributo a la narración es simplemente contar una buena historia, no parlotear una y otra vez sobre lo eternas que son las historias. Eso puede explicar por qué la nueva película “Tres mil años de nostalgia” me ha encantado y, al mismo tiempo, me ha agotado un poco. Es una adaptación de un relato corto de la escritora inglesa A.S. Byatt, y gran parte de la película se desarrolla en una habitación de hotel de Estambul donde Idris Elba, siguiendo el ejemplo de Scheherazade y sus 1.001 noches, deleita a Tilda Swinton con un cuento fantástico tras otro. Algunos de estos relatos son vívidos y envolventes, pero el resultado es inferior a la suma de sus numerosas y brillantes partes.
Aun así, la película tiene sus innegables placeres. Puede que el director australiano George Miller sea más conocido por su emocionante serie Mad Max, pero siempre ha tenido un don para la fantasía, como ha demostrado en películas maravillosamente ingeniosas como Babe: Cerdo en la ciudad y Happy Feet. En Tres mil años de nostalgia, que coescribió con su hija, Augusta Gore, Miller desvela una premisa extravagante con un ingenio socarrón al que resulta difícil resistirse en un principio. Tilda Swinton interpreta a Alithea Binney, una moderna erudita literaria especializada en el estudio de las narrativas, la forma en que los mismos tropos y símbolos tienden a aparecer en historias de diferentes culturas y épocas. Mientras asiste a una conferencia en Estambul, Alithea va de compras al bazar y adquiere una pequeña botella de cristal como recuerdo.