Dave franco
James Franco está intensificando su regreso a la actuación e interpretará uno de los papeles principales en el drama de madurez posterior a la Segunda Guerra Mundial Me, You, del director danés Bille August, adaptado de la novela Tu, Mia de Erri De Luca.
Franco se alejó de la actuación después de una serie de acusaciones de mala conducta sexual hechas por múltiples mujeres a principios de 2018, en el apogeo del movimiento #MeToo. Además, en 2019, los estudiantes de la escuela de cine e interpretación de Franco, Studio 4, ya cerrada, demandaron al actor y a sus socios acusándoles de presionar a los estudiantes de interpretación para que actuaran en escenas de sexo cada vez más explícitas ante la cámara. En 2021, Franco y las entidades asociadas acordaron pagar 2.235.000 dólares para resolver la demanda.
Ambientada en Ischia en los años 50, Yo, tú se centra en Marco, un joven de 16 años que pasa los días “navegando por las tranquilas aguas de la bahía de Nápoles con el curtido pescador Nicola”, interpretado por Franco, “que seduce a Marco con sus historias heridas sobre el mar y la guerra tras su servicio militar como soldado estadounidense”, según la descripción de la trama. “Marco, tímido y curioso, se dispone a experimentar todo lo que le ofrece su encantador nuevo entorno, tan alejado de su Londres natal y de su sombrío internado escocés”.
¿Por qué echaron a James Franco de Hollywood?
James Franco vuelve a actuar cuatro años después de que cinco mujeres le acusaran de conducta sexual inapropiada. El protagonista de “127 horas”, de 44 años, volverá a la gran pantalla tras ser elegido para interpretar a un “pescador curtido” en el drama de Bille August posterior a la Segunda Guerra Mundial “Yo, tú”.
¿Por qué es más famoso James Franco?
Conocido por su papel protagonista en Freaks and Geeks (1999), James Franco nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto, California, hijo de Betsy Franco, escritora, artista y actriz, y Douglas Eugene “Doug” Franco, que dirigía una empresa en Silicon Valley.
¿Cuál es la nueva serie de James Franco?
James Franco intensifica su regreso a la interpretación e interpretará uno de los papeles principales en el drama de madurez posterior a la II Guerra Mundial Me, You, del director danés Bille August, adaptación de la novela Tu, Mia de Erri De Luca.
James Franco patrimonio neto
Es imposible clasificar todas las películas en las que ha participado James Franco. No sólo porque son muchas (y son 146 créditos en menos de 20 años, según IMDb), sino porque muchas de ellas son imposibles de clasificar: como películas, como programas de televisión, como proyectos de clase, como instalaciones artísticas. Ningún actor, para bien o para mal, pone más a prueba nuestra capacidad para descifrar qué es exactamente una “película”.
Franco tiene 17 créditos en la lista solo en 2017. La mayoría de ellos no solo nunca aparecerán en una pantalla de cine, sino que muchos de ellos nunca se verán, en particular los que surgieron de sus clases de cine en la NYU y la UCLA (a pesar de que atrajeron a grandes estrellas, como Natalie Portman, Kristen Wiig, Seth MacFarlane y el propio Franco). En realidad, ver estas películas requiere una labor de investigación hercúlea; tratar de averiguar cuál es la “mejor” interpretación de Franco en ellas sería una tarea de tontos.
Por ello, decidimos que la mejor forma de clasificar las interpretaciones cinematográficas de James Franco era hacerlo de la forma más sencilla posible. Eliminamos todos los proyectos artísticos -que son muchísimos- y los papeles secundarios en los que se interpreta a sí mismo, y nos centramos únicamente en las películas tradicionales que se estrenan en los cines y a las que deben limitarse la mayoría de los actores mortales que no son Franco. Algunas de ellas son extraños proyectos paralelos dirigidos por Franco que puede que sólo se hayan estrenado en una sala, pero se estrenaron en una sala, así que cuentan.
Fiesta de la salchicha
James Franco es un actor, cineasta y profesor universitario estadounidense. Empezó a actuar en televisión, como actor invitado en Pacific Blue (1997). Tras debutar en el cine con Never Been Kissed (1999),[2] Franco ganó un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme y fue nominado al Screen Actors Guild Award y al Primetime Emmy Award en las mismas categorías por interpretar al actor homónimo en el biopic televisivo de 2001 James Dean. [3] A continuación interpretó a Harry Osborn en la película de superhéroes Spider-Man (2002), y repitió el papel en sus secuelas Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007). Su única aparición en la pantalla en 2003 fue en la película de ballet The Company. Franco dirigió y protagonizó la comedia El mono (2005).
Tras interpretar uno de los papeles principales del drama romántico Tristán e Isolda (2006), Franco protagonizó el drama bélico Flyboys (2006), dirigido por Tony Bill. Dos años más tarde, actuó en la comedia de acción Pineapple Express, y fue aclamado por la crítica por interpretar a Scott Smith en la película biográfica Milk, junto a Sean Penn[5][6] Por la primera, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia[7]. [7] Franco interpretó al barranquista atrapado Aron Ralston en 127 horas (2010), un drama de supervivencia que le valió nominaciones al Oscar, al BAFTA, al Screen Actors Guild Award y al Globo de Oro, todos ellos al Mejor Actor[8]. Franco apareció en cuatro películas en 2011, entre ellas la película de fantasía Your Highness (Alteza), que tuvo una mala acogida,[9] y la película de ciencia ficción Rise of the Planet of the Apes (El origen del planeta de los simios) (2011), un éxito comercial y de crítica[10].
Este es el final
James Franco es un actor y director nominado al Oscar que ha tenido su ración de altibajos, controversias y buenas gracias, pero a través de todo ello siempre ha seguido siendo una presencia interesante delante y detrás de la cámara. Eche un vistazo a 16 de sus mejores películas, ordenadas de peor a mejor.
Nacido el 19 de abril de 1978, Franco ha desarrollado un currículum bastante notable desde que llamó la atención del público por primera vez en la poco valorada pero muy aclamada serie de televisión “Freaks and Geeks”. Un año después de que terminara ese programa de la NBC, Franco encontró la fama en una elogiada biografía televisiva de James Dean por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado a un premio Emmy. Ese éxito le llevó a una carrera cinematográfica que ha abarcado desde superproducciones de superhéroes hasta películas de prestigio nominadas a los Oscar.
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Franco. En 2010 debería haber estado en la cima de su profesión, ya que acababa de recibir su primera nominación al Oscar al Mejor Actor por la película “127 horas”. Por desgracia para él, aceptó actuar como copresentador de la ceremonia junto a Anne Hathaway. El dúo tenía poca experiencia en la conducción de programas de televisión en directo y recibió críticas unánimes por sus esfuerzos, ya que se pensaba que carecían de las dotes cómicas y la espontaneidad que suelen aportar al programa los cómicos y presentadores de televisión que suelen aceptar el trabajo.