Las 7 mejores películas sobre prisiones
El cine de fugas de prisión ha pasado un poco de moda en los últimos años. La mayoría de las mejores películas de este subgénero datan de décadas pasadas, y es difícil entender por qué. Puede que ver a un equipo de presos planear una fuga, ejecutarla y luego tener éxito o fracasar en su intento de escapar de las autoridades tenga cierto aspecto de fórmula, pero es una fórmula muy divertida.
Estas películas clásicas sobre prisiones están entre las mejores. No son las 10 mejores objetivamente, y tampoco son las 10 mejores películas de prisiones en general, ya que hay grandes películas de prisiones como La milla verde que no están tan preocupadas por la idea de escapar. Las siguientes son buenas opciones para los que prefieren las películas de prisiones centradas en la evasión.
La Gran Evasión, en una palabra, es genial. Es quizás la película de fugas de prisión por excelencia, una epopeya de casi tres horas centrada en un equipo de prisioneros y su plan para escapar de un campo de prisioneros de guerra fuertemente custodiado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Puede que Steve McQueen sea el miembro más memorable del reparto, pero todos los demás también son fantásticos. La simpatía que despiertan los personajes hace que anheles su fuga, y casi toda la película se centra en esa fuga, lo que la convierte en una película siempre atractiva. Además, hay mucho suspense y emoción, y se mantiene muy bien después de casi 60 años.
Dónde filman la televisión y el cine sus escenas en la cárcel | Movies Insider
El nuevo thriller de Netflix, Spiderhead, cuenta una historia única ambientada en una prisión, diferente a todo lo visto en otras películas. El ambiente carcelario puede ser muy eficaz para atraer al público, ya que se trata de un entorno aislado, peligroso e intenso, normalmente lleno de personajes pintorescos.
A lo largo de los años se han rodado numerosas películas sobre prisiones, desde las más emocionantes hasta las más divertidas, pasando por las que hacen llorar al público. Ranker ha destacado las películas carcelarias más populares de todos los tiempos y muestra lo singular que puede llegar a ser este lugar.
Incluso aquellos a los que no les gusta la película tienen que admitir que la decisión de Con Air de llevar por los aires el género de las películas carcelarias fue un enfoque novedoso. Nicolas Cage interpreta a un heroico preso a punto de ser liberado. Pero mientras se encuentra en un avión de transporte de la prisión, los otros presos toman el control, obligándole a salvar el día.
Cage es muy divertido en su modo de acción total y tener un avión de criminales salvajes hace que la premisa sea una gran copia de Jungla de Cristal. También hay un divertido reparto secundario que incluye a John Malkovich y Steve Buscemi, que añaden un poco de locura a la historia.
Las 5 mejores películas británicas sobre prisiones
Algunas están basadas en historias reales, otras son completamente inventadas, y algunas se han dado a conocer como algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Aunque hay muchas historias de gran calidad, algunas tienen más categoría que otras.
Alcatraz es una de las prisiones más famosas del mundo. Se encuentra frente a la costa de San Francisco y hoy es una atracción turística y un museo. Funcionó como prisión desde los años 30 hasta los 60 y está llena de historias interesantes. Una de ellas inspiró muchas películas, como ésta, un misterio sin resolver hasta hoy sobre cómo tres presos escaparon de esta isla prisión.
Alcatraz es tan famosa que hay más de una película sobre la prisión que se sitúa como una de las mejores películas sobre prisiones que existen. Narra una vida ficticia del recluso Robert Franklin Stroud. Le apodaron el “hombre pájaro de Alcatraz” porque criaba y cuidaba de unos gorriones heridos que encontró en el patio de la prisión. Incluso escribió un libro titulado Enfermedades de los canarios.
Esta película carcelaria de drama histórico cuenta la historia de dos hombres que intentan escapar de su encarcelamiento en la Guayana Francesa. En la época en que se rodó, su rodaje era bastante caro debido a sus remotas localizaciones. Sin embargo, la película fue tan querida y popular que recuperó más del doble de su presupuesto.
Las 5 mejores películas de PRISIÓN en Netflix ahora mismo
Han pasado más de 25 años desde el estreno de “The Shawshank Redemption”, una película de fugas de prisión basada en la novela de Stephen King de 1982 “Rita Hayworth and the Shawshank Redemption”. Podría decirse que es una de las mejores películas de la historia. La película es sin duda sinónimo del género carcelario, pero no es la única sobre la vida en prisión. Para celebrar el cuarto de siglo de “Shawshank”, he aquí las 25 mejores películas carcelarias de todos los tiempos.
Brute Force”, película de cine negro de 1947 sobre la vida entre rejas en la prisión de Westgate, está protagonizada por Burt Lancaster, Hume Cronyn, Charles Bickford, Yvonne De Carlo y Ann Blyth. Dirigida por Jules Dassin y escrita por Richard Brooks, este descarnado melodrama se centra en la brutal realidad del sistema penitenciario estadounidense de los años 40 y, sin embargo, sigue siendo relevante 70 años después.
Aunque la película carcelaria de 1962 “Birdman of Alcatraz” es en gran parte ficticia, el protagonista, Robert Stroud, fue en realidad una persona real. Como muestra la película biográfica, Stroud (Burt Lancaster, una vez más) fue un asesino convicto que pasó gran parte de su vida en régimen de aislamiento en la prisión de Leavenworth, en Kansas, así como en la prisión de Alcatraz. Además de convertirse en propietario y experto en aves para pasar el tiempo, el otrora rebelde Stroud también se convierte en un preso de confianza durante su cadena perpetua, encontrando finalmente un poco de fama después de que se escriba una biografía sobre su vida. Karl Malden, Thelma Ritter, Telly Savalas, Neville Brand y Betty Field coprotagonizan este aclamado drama, que obtuvo cuatro nominaciones al Oscar.