Películas que cambian la vida
Esta es la historia real de Oscar Grant III, un joven negro de 22 años de Oakland (California) que murió por disparos de la policía en la madrugada del día de Año Nuevo de 2009. Por cierto, 2009 fue también la época en que los teléfonos inteligentes empezaron a generalizarse, por lo que el incidente no sólo fue captado por las cámaras de circuito cerrado de televisión, sino también por muchas cámaras de teléfonos móviles privados. Grant está magníficamente interpretado por Michael B. Jordan en lo que ahora se considera uno de sus grandes papeles, cuando muchos sólo le conocían como Wallace en la ya legendaria serie policíaca The Wire. El director Ryan Coogler hizo dos películas más con él, incluida Black Panther en 2018.Producida por el ganador del Oscar Forest Whitaker y contada con compasión, Fruitvale Station supera la tristeza de su tema y equivale a una extraordinaria celebración de la vida. Una película imprescindible.
El ex activista Ben Cash (Viggo Mortensen) y su esposa Leslie abandonan la sociedad consumista moderna para criar a sus seis hijos en los parajes salvajes del noroeste del Pacífico. Les enseñan a criar y matar su propia comida, a sobrevivir en la naturaleza con ejercicios similares a los de un campamento de entrenamiento, y los educan en casa en literatura, música y filosofía de izquierdas. En lugar de Navidad, celebran el cumpleaños de Noam Chomsky. Un día, esta inusual vida familiar se ve sacudida por una llamada telefónica y se ven obligados a abandonar su vida de aventuras para reintegrarse en la vida americana.Dirigida por Matt Ross, que también nos trajo Buenas noches y buena suerte, la película ofrece una conmovedora mirada a la vida alternativa, los efectos de la tecnología moderna y la naturaleza de la buena crianza. Viggo Mortensen está realmente fantástico en el papel de padre canoso y fue nominado con razón al Globo de Oro y al Oscar al mejor actor. George MacKay y todo el elenco de “niños” también realizan interpretaciones magníficas. Tan emocionalmente cruda y sugerente como divertida, Captain Fantastic hará que el espectador decida si Ben Cash es el mejor padre del mundo o el peor.
Películas de inspiración
El astronauta Sam Bell tiene un encuentro personal por excelencia hacia el final de su estancia de tres años en la Luna, donde, trabajando junto a su ordenador, GERTY, envía de vuelta a la Tierra paquetes de un recurso que ha ayudado a disminuir los problemas de energía de nuestro planeta.
Ambientada en un mundo futurista en el que los humanos viven aislados y se relacionan a través de robots sustitutos, un policía se ve obligado a abandonar su casa por primera vez en años para investigar los asesinatos de los sustitutos de otros.
Apenas unos segundos antes de que la Tierra sea demolida por un equipo de construcción alienígena, el viajero Arthur Dent es arrastrado fuera del planeta por su amigo Ford Prefect, un investigador que está escribiendo una nueva edición de “La guía del autoestopista galáctico”.
Películas alucinantes
Las películas son una forma estupenda de pasar el tiempo. Algunas tienen como objetivo asustar o incluso hacer reír, pero otras están pensadas para que te hagas preguntas profundas y significativas, incluso después de que los créditos hayan terminado de rodar por la pantalla. Tanto si las ves solo, en pareja o con la familia y los amigos, las películas cerebrales pueden hacer reflexionar en más de un sentido.
Las películas que hacen pensar y provocan conversaciones sobre moral, valores, vida amorosa o incluso cuestionan las decisiones vitales en general son las que hacen girar la cabeza. Las películas que invitan a la reflexión pueden ser desenfadadas o increíblemente oscuras, pero todas ellas abren la mente a nuevas ideas y niveles de pensamiento.
“Hijos de los hombres” es una película distópica británico-estadounidense de 2006 protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y Chiwetel Ejiofor. Esta película cerebral bellamente filmada ofrece una perspectiva sobre el estado de la humanidad dada la casi extinción, los estados policiales, la inmigración y los campos de refugiados.
Estrenada en 2017, “Okja” sigue a Mija, una niña surcoreana que durante los últimos diez años ha criado una raza especial de “supercerdos”. Diez años antes, 26 supercerdos, creados por la Corporación Mirando, fueron enviados a granjeros de todo el mundo. El que demostrara ser el mejor, sería coronado como el mejor cerdo en una competición patrocinada por la Corporación Mirando, dirigida por la “ecologista” Lucy Mirando, interpretada por la actriz Tilda Swinton.
Las mejores películas profundas
“Muestra con detalle gráfico la dureza de la adicción y hasta dónde llega la gente para conseguir un chute. Al mismo tiempo te obliga, bueno, me obligó, a evaluar la relación con mis padres y cómo a menudo los doy por sentados. También nos muestra cómo incluso las personas más sensatas y respetables pueden cambiar así como así. He visto esta película muchas veces y cada vez se me queda grabada durante días. Una obra cinematográfica brillante. “Enviado por murrays4e7b54973. “Una película tan intensa. Muestra de forma gráfica e inquebrantable los peligros de la adicción y te obliga a detenerte y examinar lo que tienes en la vida. Sin duda, una de las películas más memorables que he visto. “Enviado por kezzygill.
“Esta realmente me hizo pensar. Quiero decir, el final -el final críptico- sobre los animales en el barco… Supongo que se dejó abierto para que el espectador lo interpretara. No sé. Esa película me hizo pensar en la vida de otra manera y en cómo actuaría yo si estuviera en esa situación. “Enviado por Pooingpony.