La película de fútbol en Netflix
Los Reds y los Cubs se enfrentarán el jueves por la noche a las 7:15 p.m. ET/6:15 p.m. CT en la segunda edición del legendario partido “Field of Dreams”, que se celebrará en el estadio de Dyersville, Iowa, esculpido para emular la escena real del icónico clásico de 1989.
Esto nos hizo pensar: ¿Cuáles son las mejores películas deportivas de todos los tiempos? ¿Existe siquiera una mejor película deportiva de todos los tiempos? ¿En qué consiste una buena película de deportes? ¿Tienen que ser inspiradoras? ¿Tiene que ganar el equipo al final?
Desde que la secuela hizo su esperado debut en 2021 con estrellas como LeBron James y Zendaya, sabes que tenía que incluir “Space Jam” en la lista. La película original de acción real y deportes animados sigue a los personajes de los Looney Tunes mientras consiguen la ayuda de la leyenda de la NBA Michael Jordan para ganar un partido de baloncesto contra un malvado grupo de alienígenas. Es una idea divertida y MJ sabe actuar, así que no me quejo.
Después de que los increíbles Juegos Olímpicos de Pekín 2022 nos dejaran boquiabiertos, sugiero encarecidamente que nos hagamos un hueco para ver “Miracle” y animarnos antes de la ceremonia inaugural de París 2024 (sí, aunque falten como 800 días).
Películas deportivas basadas en hechos reales
Redacción de Página 2Así es como los columnistas y redactores de Página 2 han clasificado las 20 mejores películas deportivas de todos los tiempos. Se pidió a cada uno de los 15 votantes que seleccionara sus 20 mejores películas (se otorgaron 20 puntos al nº 1, 19 puntos al nº 2, etc.). Para más detalles sobre la votación, consulte la parte inferior de la página. (Y para nuestra crítica de cada película, haga clic en los títulos resaltados a continuación).
También han recibido votos 21. Pride of the Yankees (51), 22. Una liga propia (41), 23. Golpea despacio el tambor (40), 24. Tin Cup (32), 25. Huracán (30), 26. El color del dinero (27), 27. Rounders (25), 28. Rocky III (25), 29. Rocky II (24), 30. El cielo puede esperar (20)
Películas deportivas 2022
Resulta extraño que las películas de deportes se consideren un género ya que, en realidad, no son más que un escenario. Es como decir que las “películas del desierto” son un género, o que las “películas del océano” lo son. Las mejores películas de deportes son independientes del deporte que representan, con historias universales que deberían gustar a cualquiera, tanto si ama el deporte como si no. Aunque amar el deporte ayuda.
Es decir: Nuestras películas deportivas favoritas tienden a evitar la estructura tradicional de “conocer al héroe, ver al héroe superar la adversidad, ver al héroe ganar el gran partido”, o al menos la deconstruyen lo suficiente como para justificarse. Lo que el público adora de los deportes y las películas, lo que tienen en común, es que son impredecibles: Nunca sabes lo que va a pasar cuando te sientas a ver uno u otro. Pero, por alguna razón, muchas películas deportivas insisten en ser predecibles, en ceñirse a la fórmula.
Si la gente puede tener películas de deportes aburridas, contra pronóstico, que inspiran a ganar el gran partido, ¿por qué no los caballos? El director Gary Ross hace todo lo posible en esta adaptación del best seller de Laura Hillenbrand, y aunque es manipuladora y juega desesperadamente con los conductos lacrimales del público, en general funciona porque, oye, resulta que es visceralmente emocionante ver a un caballo remontar desde el último puesto y ganar la gran carrera. Y en cuanto a los amigos, cualquier caballo debería tener la suerte de contar con Jeff Bridges, Chris Cooper, Elizabeth Banks y Tobey Maguire. (Disponible para alquilar en Amazon)
Las mejores películas de deportes
El diseñador de coches estadounidense Carroll Shelby y el piloto Ken Miles luchan contra la interferencia corporativa y las leyes de la física para construir un revolucionario coche de carreras para Ford con el fin de derrotar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.
Cuando un agente deportivo tiene una epifanía moral y es despedido por expresarla, decide poner a prueba su nueva filosofía como agente independiente con el único atleta que se queda con él y su antiguo colega.
El hijo menor de un ex boxeador alcohólico regresa a casa, donde es entrenado por su padre para competir en un torneo de artes marciales mixtas, un camino que pone al luchador en rumbo de colisión con su distanciado hermano mayor.
Un antiguo entrenador de baloncesto de ligas menores recibe la orden judicial de dirigir un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Pronto se da cuenta de que, a pesar de sus dudas, juntos, este equipo puede llegar más lejos de lo que nunca imaginaron.
En 1947, Jackie Robinson se convierte en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de béisbol de la era moderna al ser fichado por los Dodgers de Brooklyn y enfrentarse a un racismo considerable en el proceso.