Que peliculas ha hecho guillermo del toro

Guillermo del Toro desglosa todas sus películas

Guillermo del ToroDel Toro en el Festival de Cine de Sitges en 2017NacidoGuillermo del Toro Gómez[1] (1964-10-09) 9 de octubre de 1964 (58 años)Guadalajara, Jalisco, MéxicoAlma materUniversidad de GuadalajaraOcupaciones

Guillermo del Toro Gómez (en español: [ɡiˈʝeɾmo ðel ˈtoɾo]; nacido el 9 de octubre de 1964) es un cineasta y escritor mexicano. Galardonado con dos premios Óscar y un Emmy, su obra se ha caracterizado por una fuerte conexión con los cuentos de hadas y el terror, con un esfuerzo por infundir belleza visual o poética en lo grotesco[5]. Ha sentido una fascinación de por vida por los monstruos, a los que considera símbolos de gran poder[6]. [También es conocido por su uso de imágenes insectiles y religiosas, los temas del catolicismo y la celebración de la imperfección, los motivos del inframundo y el mecanismo del reloj, los efectos especiales prácticos, la iluminación ámbar dominante y sus frecuentes colaboraciones con los actores Ron Perlman y Doug Jones[7][8].

A lo largo de su carrera, del Toro ha alternado películas en español -como Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno- con películas en inglés, como Mimic (1997), Blade II (2002), Hellboy (2004) y su secuela Hellboy II: El ejército dorado (2008), Pacific Rim (2013), Crimson Peak (2015), La forma del agua (que más tarde noveló), El callejón de las pesadillas (2021) y la película de animación stop-motion Pinocho (2022).

La evolución de Guillermo del Toro | NowThis

Cuando Guillermo del Toro ganó dos premios de la Academia, al Mejor Director y a la Mejor Película, en la 90ª edición de los Oscar, la óptica fue diferente a la de la mayoría de los cineastas que se llevan a casa el gran premio. Es de suponer que cualquiera de los presentes en ese escenario ama el cine, pero en el caso de del Toro, esa devoción es un poco más profunda. A menudo se presenta a sí mismo como un fan en primer lugar -un niño grande y feliz que parece tan contento de poder trabajar en Hollywood-, pero esa sonrisa alegre era especialmente amplia cuando aceptó su Oscar a la Mejor Película. Pero también se mostró reverente, utilizando parte de su discurso sobre el Mejor Director para hablar con humildad sobre su reconocimiento de formar parte de una gran tradición de cineastas ganadores del Oscar. Otros aman el cine, del Toro lo vive.

  Las mejores películas del oeste antiguas en nuestra selección de clásicos

Un niño que creció fascinado por los monstruos y el cine fantástico, que pone décadas de su enciclopédico conocimiento cinematográfico en sus películas. Esto puede ser un arma de doble filo: a veces, sus películas pueden ser poco más que un carrusel de agudas referencias, pero sin el alma ni la inspiración de sus influencias. Pero cuando está centrado, del Toro es un maestro a la hora de mezclar arte y placeres pulp. En última instancia, ese puede ser su mayor regalo a una forma de arte que adora: Ha sido un digno defensor de todos los géneros “desprestigiados” (películas de terror, de fantasía, cómics) que durante mucho tiempo fueron considerados indignos de consideración por los críticos o los votantes de la Academia.

Todas las películas de Guillermo del Toro clasificadas de peor a mejor

Guillermo del Toro, como la mayoría de los directores visionarios, tiende a dividir. A pesar de su personalidad gregaria y encantadora, sus películas pueden dividir a los aficionados entre los que piensan que es un genio, que entreteje un profundo amor por el cine y especialmente por los monstruos, y los que sienten que es más bien un diseñador de producción glorificado, capaz de aportar elementos dispares pero que rara vez cuenta una historia cohesionada. Yo pertenezco a la primera categoría, espero con impaciencia cada nueva película que hace y me dejo envolver por los mundos que crea.

  Peli icónica: Los dioses deben estar locos

Casi me parece injusto incluir esta película. En la pista de comentarios de la versión del director, del Toro admite libremente que esta no es realmente su visión y que se vio muy comprometida por los ejecutivos del estudio, que no entendieron lo que él quería. Tal y como está, parece una película de terror de baja calidad combinada con la pasión de del Toro por las criaturas.

Mimic fracasa porque, en última instancia, los personajes no nos importan. Hay un subtexto interesante sobre el cuestionamiento de la posición del hombre en la cima de la cadena alimentaria, y la imagen general sigue estando en la línea de del Toro de encontrar la relación entre los monstruos y los hombres, pero nunca acaba de encajar porque se pueden ver todos los compromisos que se vio obligado a hacer. Si alguna vez del Toro quisiera volver a Mimic y rehacer la película sin limitaciones y fiel a su visión original, la vería encantado, aunque los bichos me sigan dando asco.

Pinocho, de Guillermo del Toro – The Tonight Show

Guillermo del Toro es un director de cine, guionista, productor y novelista mexicano, que proporcionó su imagen para Deadman en Death Stranding. Sin embargo, Del Toro no participó creativamente en Death Stranding, sino que se limitó a servir de base para la apariencia de su personaje[1].

  Descubre la magia del amor en 'Te y Amor', la nueva película inspirada en la obra de Rosamunde Pilcher

Darren Jacobs – Emily O’Brien – Geoff Keighley – Guillermo del Toro – Jesse Corti – Léa Seydoux – Lindsay Wagner – Mads Mikkelsen – Margaret Qualley – Matthew Mercer – Nicolas Winding Refn – Norman Reedus – Tommie Earl Jenkins – Troy Baker

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos