Película sobre la teoría del caos
Hay un montón de grandes películas de comedia navideña con las que todos estamos muy familiarizados. Clásicos como Vacaciones de Navidad, Scrooged y Cuento de Navidad se han convertido en tradiciones navideñas tan populares como los caramelos de menta y el mismísimo Papá Noel. Pero hay otra película navideña que para mí se ha convertido en una cita anual obligada en diciembre durante la última década. Es una película muy infravalorada que no ha visto suficiente gente, y es fácil ver por qué.
Just Friends tenía muchas cosas en contra cuando se estrenó en 2005. En primer lugar, el póster. Aunque tiene sentido después de haber visto la película, no es exactamente un cartel que vaya a hacer que corras a los cines a verla. Parece una comedia romántica genérica protagonizada por Ryan Reynolds en un traje de gordo que olvidarías en un instante. El tráiler tampoco capta el espíritu de la película, así que permíteme que te lo resuma lo mejor que pueda:
Chris Brander (Ryan Reynolds) es un chico de Nueva Jersey que está en el instituto luchando contra la obesidad y el amor no correspondido que siente por la chica de sus sueños, Jamie Palamino (Amy Smart), que le ha mantenido en la “zona de amigos” durante años. Sus compañeros acaban por enterarse y se burlan de él, hasta el punto de que decide marcharse de la ciudad para no volver jamás. Diez años más tarde, Chris es un representante de la industria musical de éxito… y también tiene mucho éxito con las mujeres. Naturalmente, la historia le lleva de vuelta a su ciudad natal en pleno invierno, y a la chica de sus sueños del instituto. Sin embargo, que esté en forma y tenga un gran éxito no significa que le vaya a resultar fácil conquistar a Jamie. Después de todo, tiene que lidiar con una clienta psicótica, la sensación del pop Samantha James (Anna Faris), y con la dura competencia de otro antiguo marginado del instituto, Dusty Dinkleman (Chris Klein).
Películas navideñas
Just Friends es una comedia navideña estadounidense de 2005 dirigida por Roger Kumble, escrita por Adam ‘Tex’ Davis y protagonizada por Ryan Reynolds, Amy Smart, Anna Faris, Chris Klein y Christopher Marquette. La trama se centra en un estudiante de instituto obeso (Reynolds) que intenta liberarse de la zona de amigos tras reencontrarse con su mejor amiga (Smart) de la que está enamorado mientras visita su pueblo natal por Navidad.
La película gira en torno a la observación humorística de las relaciones estrictamente platónicas como “sólo amigos” o “sólo como mejores amigos”. Se rodó en Regina y Moose Jaw, Saskatchewan[3]. Just Friends se estrenó el 23 de noviembre de 2005 y recaudó más de 50 millones de dólares.
En 1995, Chris Brander, un estudiante obeso de último curso de instituto, está enamorado en secreto de su compañera de clase y mejor amiga Jamie Palamino. Confiesa sus sentimientos escribiendo en el anuario de ella y asiste a su fiesta de graduación. Al devolver el anuario de Jamie, éste es canjeado por su ex novio, Tim, que lee la declaración en voz alta ante todos, humillando a Chris. Tras besarle en la mejilla, Jamie admite que no corresponde a sus afectos. Abandona la fiesta llorando, anunciando que nunca volverá y jurando tener más éxito que los demás.
Película animada
Cuando (Chris Brander) decide dar el siguiente paso en su relación con (Jamie), pero ella sólo quiere que sean amigos, él se va a Los Ángeles y se convierte en un atractivo chico que trabaja en la industria de la música…Seguir leyendo. Viaja con una nueva cantante (Samantha) hasta que regresa a su ciudad natal.
Cuando (Chris Brander) decide dar el siguiente paso en su relación con (Jamie), pero ella sólo quiere que sean amigos, él se va a Los Ángeles y se convierte en un chico atractivo que…Leer más trabaja en la industria musical. Viaja con una nueva cantante (Samantha) hasta que regresa a su ciudad natal.
Última película de Navidad
Las mejores escenas de “Sólo amigos” tienen lugar fuera de la pantalla. Si estuvieran en la película, tendrían que ver con el cambio de imagen de Chris, el héroe. Al principio de la película, es un empollón gordo e impopular en el instituto. Diez años después, es delgado, está en forma, es rico, guapo y trabaja en la industria musical. Obviamente, durante la década que falta, contrató al entrenador de Oprah y estudió las cintas de autoayuda que vende ese tipo de la tele nocturna: ya sabes, el tipo que te convertirá en una persona dispuesta a aceptar el éxito. Tienes que estar dispuesto, ese es el truco. Los métodos del tipo están probados porque él mismo es un éxito, ya que ha estado dispuesto a ganar millones vendiendo sus cintas.