Adrian Grenier de Entourage en Q TV
Adrian Sean Grenier (nacido el 10 de julio de 1976) es un actor, productor, director y músico estadounidense. Es conocido sobre todo por su interpretación de Vincent Chase en la serie de televisión Entourage (2004-2011). Ha aparecido en películas como Drive Me Crazy (1999), El diablo viste de Prada (2006), Trash Fire (2016) y Marauders (2016). Recientemente ha actuado en la serie de Netflix Clickbait (2021).
Grenier nació en Santa Fe, Nuevo México,[2][3] hijo de Karesse Grenier y John Dunbar. Sus padres nunca se casaron. Fue criado por su madre en la ciudad de Nueva York[2]. Su madre nació en Nuevo México en el seno de una familia de ascendencia mayoritariamente mexicana, española y algo de francesa[2].
Una prueba de ADN en un episodio de 2012 de la serie Finding Your Roots demostró que Grenier tiene aproximadamente un 8% de ascendencia nativa americana y que su línea matrilineal directa es nativa americana[4][5][6]. [4][5][6] El programa determinó que su antepasado Diego de Montoya (nacido en Texcoco, Nueva España, en 1596) era el líder de una encomienda, un protectorado de los pueblos Pueblo en Pueblo San Pedro, en Nuevo México[4][7] Comparte este antepasado con la escritora y comentarista Linda Chávez, lo que los convierte en primos novenos[8] A partir de 2016, Grenier se autoidentifica como “en parte indio apache”[9].
Adrian Grenier revela detalles sobre la película de ‘Entourage
¿Qué hay más meta que una película dentro de otra película? ¿Qué tal una película dentro de otra basada en un programa de televisión sobre un grupo de tipos que hacen películas en Hollywood y cuyo productor ejecutivo es en realidad la inspiración del protagonista?
Ese es el argumento de Entourage, de HBO, la franquicia inspirada en el ascenso al estrellato de Mark Wahlberg. La serie de HBO, creada por Doug Ellin, ganó varios premios Primetime Emmy y Globo de Oro, y su posterior película recaudó 49,3 millones de dólares en taquilla.
Entourage se estrenó en HBO en 2004, presentando a los espectadores a la estrella de cine Vincent Chase (Adrian Grenier) y a su grupo principal de amigos solidarios (Kevin Connolly, Kevin Dillon, Jerry Ferrara y Jeremy Piven). La estrella de El diablo viste de Prada interpreta al protagonista que intenta equilibrar la amistad y el beneficio personal en Los Ángeles junto a estas cuatro últimas estrellas.
“Sin duda eran otros tiempos”, recordaba Grenier su experiencia en el rodaje durante una entrevista para GQ Australia en noviembre de 2020. “Hoy no habríamos podido salirnos con la nuestra con las mismas cosas que hicimos en la serie. Me alegro de haberlo hecho cuando lo hicimos”.
Adrian Grenier habla de su propio “Séquito
Tras ocho temporadas de gran éxito en HBO, la comedia dramática ambientada en Hollywood Entourage da el salto a la gran pantalla. Adrian Grenier repite su papel de Vincent Chase, un actor tan relajado y querido como su personaje.
El papel de Vincent Chase en Entourage cambió su carrera. Aunque la serie terminó en 2011, la película continúa con Vince lanzándose a dirigir su primera película, con la ayuda de su leal grupo de amigos: el manager E (Kevin Connolly), su hermano Johnny Drama (Kevin Dillon) y su antiguo chófer Turtle (Jerry Ferrara), sin olvidar a su ex-agente convertido en jefe de estudio, el incorregible Ari Gold (Jeremy Piven).
R: Si alguna vez has visto Entourage, sabes que así es el negocio. ¿Va a ocurrir? ¿No se va a hacer? ¿Quién lo va a financiar? ¿Hay guión? Simplemente parecía parte del curso en mi mente. Y siempre tuve mucha fe, como Vince, en que todo saldría bien. Sólo tienes que manejar tus expectativas y seguir adelante.
Velocidad de la Tierra por Adrian Grenier | EP 01
Para su boda, Grenier y Roemmele se vistieron de blanco. Roemmele optó por un vestido de encaje con escote en V y un pequeño ramo de rosas rojas, mientras que Grenier llevaba una camisa blanca abotonada con un chaleco de cuello Nehru acentuado por una rosa rosa sobre unos pantalones a juego.
La pareja ató el nudo delante de sus seres queridos junto a un terreno arenoso y montañoso decorado con cuerdas de luces. Tras darse oficialmente el “sí, quiero”, amigos y familiares lanzaron al aire pétalos de flores rojas y rosas mientras la pareja celebraba con alegría su nuevo título de marido y mujer.
“Estábamos con un grupo de amigos increíbles, que enseguida nos apoyaron y aceptaron la espontaneidad del momento”, cuenta Grenier. “Pusieron mucho amor y esfuerzo para crear una boda de la nada”.
“Cuando decidí que quería establecerme en Texas, sabía que quería una pareja que viviera esa experiencia conmigo, ahí es donde entra Jordan”, comparte con el medio. “Tenemos una larga historia, y le dije: ‘Estoy enamorado, y si tú también lo estás, quiero construir algo juntos’. Afortunadamente, ella estaba interesada”.