Alec Baldwin – imdb
Alec Baldwin es un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas como La caza del Octubre Rojo, The Getaway y Miami Blues, además de su papel como Alan Hunley en dos películas de Misión: Imposible. También es conocido por el público televisivo por su papel de Jack Donaghy en la serie 30 Rock. También es miembro de la famosa familia de actores Baldwin, que incluye a sus hermanos Daniel Baldwin, William Baldwin y Stephen Baldwin (pero no a Adam Baldwin).
En octubre de 2021, durante la producción del largometraje Rust, Baldwin disparó un arma de fuego que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y heridas al director Joel Souza. En enero de 2023 fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario, uno por apretar el gatillo y el otro por, como productor, crear negligentemente el peligro que condujo al tiroteo.
¿Quién es el hermano Baldwin más rico?
Al ser el hermano con más éxito del clan, se calcula que Alec tiene una impresionante fortuna de 60 millones de dólares.
¿Cuántos años tenía Alec Baldwin en Beetlejuice?
El actor Alec Baldwin nació el 3 de abril de 1958. La película Beetlejuice se estrenó el 30 de marzo de 1988. Restando las fechas, verás que Alec tenía 29 años porque la película salió antes de su 30 cumpleaños en 1988.
Irlanda baldwin
Alec Baldwin irrumpió en la escena televisiva a principios de los ochenta con apariciones en varias series, como The Doctors (1963) y Knots Landing (1979), antes de conseguir papeles en largometrajes como Forever, Lulu (1986), Beetlejuice (1988), Working Girl (1988), Married to the Mob (1988) y Talk Radio (1988). En 1990, Baldwin apareció en la primera adaptación a la pantalla del personaje de “Jack Ryan”, creado por el exitoso escritor de novelas de espionaje Tom Clancy. La película, La caza del Octubre Rojo (1990), fue un éxito de taquilla y crítica, en la que Baldwin aparecía junto al gélido Sean Connery. Por desgracia, Baldwin se peleó con los estudios Paramount por los futuros guiones de “Jack Ryan”, y los siguientes papeles de Ryan fueron a parar a Harrison Ford.
En cambio, Baldwin se fue a Broadway para representar “Un tranvía llamado deseo”, consiguiendo una nominación al Tony por su interpretación de “Stanley Kowalski” (repetiría el papel en una adaptación televisiva de 1995). Baldwin conquistó a la crítica como ladrón de poca monta perseguido por el tenaz policía Fred Ward en Miami Blues (1990), conoció a su futura esposa Kim Basinger durante el rodaje de la comedia de Neil Simon, The Marrying Man (1991), protagonizó la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Prelude to a Kiss (1992) (en la que actuó fuera de Broadway), e hizo un imborrable cameo de diez minutos como un duro ejecutivo inmobiliario que impone la ley en Glengarry Glen Ross (1992). También pronunció un monólogo similar en la película de suspense Malicia (1993), en el papel de un médico que defiende sus prácticas, en el que afirmó: “Déjenme decirles algo: yo soy Dios”.
Hermanos Baldwin
Hace unos años, tras algunas duras batallas con la prensa y los paparazzi y la cancelación de su programa de entrevistas en MSNBC, Alec Baldwin escribió un artículo muy publicitado en el que anunciaba que dejaría la “vida pública”. Baldwin parece haber reconsiderado esa salida y ha estado en todos los medios de comunicación este último año, apareciendo más recientemente en las populares películas de 2018 “BlacKkKlansman”, “Misión Imposible: Fallout” y “Ha nacido una estrella”, así como en el estreno de 2019 “Motherless Brooklyn”. En la pequeña pantalla, apareció en la serie limitada “The Looming Tower”, recreó su papel recurrente en el reboot de “Will and Grace” y presentó “Match Game”.
Baldwin ha continuado con sus apariciones en “Saturday Night Live” ridiculizando a Donald Trump. Hizo tantas apariciones en 2017 que ganó un Emmy como Mejor Actor Secundario de Comedia, el tercer premio de su carrera tras sus dos victorias principales por “30 Rock”. Volvió a la categoría en 2018, obteniendo su 19ª nominación global de la Academia de la Televisión.
En el cine, Baldwin obtuvo nominaciones al Oscar, al Globo de Oro, al SAG y al Critics Choice por su papel secundario en “The Cooler” (2003). También fue nominado al SAG por su papel en dos películas de Martin Scorsese: “El aviador (2004) y Infiltrados (2006).
Comentarios
Alec Baldwin es algo más que un actor, es una parte importante de la industria de Hollywood. Baldwin es el tipo de persona que siempre está ahí, en papeles de apoyo, en doblajes, y este portento del talento tiene muchos grandes trabajos en su haber. He aquí la lista de las 12 mejores películas y programas de televisión de Alec Baldwin.
La mayoría de los actores son alabados por sus papeles interpretativos, y la película de Wes Anderson cuenta con un reparto tan estelar que hay un héroe anónimo en la película que a menudo pasa desapercibido. El narrador. La narración en off de la película corre a cargo de Alec Baldwin y hace un trabajo fantástico. Al igual que la narración de Morgan Freeman da vida a cada escena, Baldwin aporta su propio sabor único a la narración. Un estilo narrativo inexpresivo con una voz neutra podría no parecer la mejor elección para un narrador en off, especialmente cuando ves a alguien como Freeman rezumar emoción en su voz, sin embargo, el estilo neutro inexpresivo encaja perfectamente con la estética visual de Wes Anderson y se mezcla para formar una imagen completa. Todo esto viene a decir que, a pesar de su tono inexpresivo, Baldwin, con su inmenso talento, introduce ligeros matices en sus diálogos, haciéndolos casi perfectos para la película.