Chris O’Dowd convirtió una victoria en un crucero de borrachera en cinco
Aunque la mayoría de los estadounidenses lo conocen por interpretar al afable oficial Rhodes en “Bridesmaids” (2011), Chris O’Dowd ya era una gran estrella en Gran Bretaña antes de su gran actuación en la comedia nupcial producida por Judd Apatow. Como protagonista de la comedia británica “The IT Crowd” (Channel 4, 2006-2010), O’Dowd interpretaba a un friki informático socialmente torpe llamado Roy. La serie convirtió a O’Dowd en un personaje muy conocido en Gran Bretaña, y en poco tiempo ya era cortejado por Hollywood, donde apareció en papeles breves pero memorables en películas como “Pirate Radio” (2009), “Dinner for Shmucks” (2010) y “Gulliver’s Travels” (2010). Pero fue el papel de O’Dowd como el interés amoroso del personaje de Kristen Wiig en “Bridesmaids” lo que le convirtió en una auténtica estrella de Hollywood. La película recaudó casi 300 millones de dólares en taquilla en el verano de 2011, lo que convirtió a Chris O’Dowd en uno de los nuevos cómicos de la gran pantalla.
EL GRAN PREMIO DE LA PUERTA Trailer (2023)Chris O’Dowd
Publicidad:Christopher O’Dowd (nacido el 9 de octubre de 1979) es un actor y cómico irlandés, conocido por su papel de Roy Trenneman en la serie británica de Channel Four The IT Crowd, que interpretó de 2006 a 2010 y de nuevo en 2013. Tras algunos papeles secundarios en películas estadounidenses como Dinner for Schmucks y Gulliver’s Travels (2010), O’Dowd dio el salto internacional con Bridesmaids (2011), junto a Kristen Wiig. A partir de ahí, consiguió papeles en grandes películas como This Is 40, Thor: El mundo oscuro y The Cloverfield Paradox.También ha protagonizado un puñado de series de televisión, como Moone Boy y Get Shorty. En 2014 debutó en Broadway en la producción de 2014 De ratones y hombres, por la que recibió una nominación al Premio Tony al Mejor Actor de Teatro.Publicidad: Filmografía seleccionada: Créditos teatrales:
Chris O’Dowd, estrella de “El estado de la Unión”, se ha convertido en Nick
“Hace diez años, pensaba que a estas alturas ya sería un actor que trabajaba razonablemente yendo de The Bill a Casualty, o me habría rendido y habría averiguado qué se suponía que tenía que hacer con mi vida. Pero esto es mejor”, dice Chris O’Dowd.
El cómico y actor irlandés, conocido sobre todo por su papel en el éxito mundial Bridesmaids, se queda corto. También ha prestado su carisma a otras películas de éxito como The Boat that Rocked, How to Lose Friends and Alienate People, Dinner for Schmucks, Friends with Kids, The Sapphires y This is 40, de Judd Apatow.
Nacido el 9 de octubre de 1979 en Roscommon (Irlanda), el cómico era el menor de cinco hermanos. Con tres hermanas mayores que se burlaban constantemente de él de pequeño, empezó a utilizar la comedia como mecanismo de defensa.
Las chicas le maquillaban mientras dormía y le despertaban tarde para que fuera al colegio con un poco de colorete y los ojos ahumados. Aunque parece que lo pasó mal, Chris dice que “reír era una parte importante de su vida familiar”.
ConanEnLaCasa: Entrevista completa a Chris O’Dowd | CONAN en TBS
Christopher O’Dowd (nacido el 9 de octubre de 1979)[1][2] es un actor y cómico irlandés. Recibió gran atención como Roy Trenneman, uno de los personajes principales de la comedia de Channel 4 The IT Crowd, que se emitió durante cuatro series entre 2006 y 2010. También ha protagonizado varias películas, Los viajes de Gulliver (2010), Bridesmaids, Friends with Kids (ambas de 2011), Cuban Fury (2014), El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016) y The Cloverfield Paradox (2018). Creó y protagonizó la serie de televisión Moone Boy, de Sky 1, que se emitió entre 2012 y 2015 y le valió nominaciones a los Irish Film and Television Awards en interpretación, guion y dirección.
Desde 2017, ha aparecido como Miles Daly en la serie de comedia de Epix Get Shorty. Tuvo un papel recurrente en la serie de comedia dramática Girls. Su actuación en la serie de televisión de comedia británica State of the Union le valió un Primetime Emmy Award. Debutó en Broadway en la adaptación teatral de De ratones y hombres en 2014, por la que fue nominado a un premio Tony. En 2020, fue incluido en el número 39 de la lista de los mejores actores de cine de Irlanda de The Irish Times[3] En noviembre de 2022, apareció como el personaje Philip en la película de Netflix Slumberland.