Películas y programas de tv de christopher mcdonald

El actor Christopher McDonald habla de su nueva serie de televisión

Christopher McDonald, un guapo actor secundario de ojos llamativos, comenzó su carrera con papeles de adolescente en la pantalla, empezando por “Grease 2” (1982), y más tarde interpretó a personajes aparentemente corrientes pero a veces astutos. Su papel de marido imbécil del personaje de Geena Davis en la exitosa road movie “Thelma & Louise” (1991) le granjeó la enemistad de las fans femeninas y le valió un aluvión de ofertas para interpretar papeles de imbécil endogámico, todos los cuales rechazó. Nacido y criado en Long Island, Nueva York, McDonald estudiaba medicina antes de que le picara el gusanillo de la interpretación durante su último año en el Hobart College. Su primer compromiso profesional fue en la compañía de gira del musical de Elizabeth Swados “Nightclub Cantata”. Cuando el espectáculo llegó a Los Ángeles, le surgieron otras oportunidades que le llevaron a debutar en la pantalla como uno de los T-Birds de “Grease 2”.

El actor Christopher McDonald habla del papel de Shooter McGavin en

Christopher McDonald es un actor estadounidense. Es conocido por sus papeles de Darryl Dickinson en Thelma & Louise (1991), Shooter McGavin en Happy Gilmore (1996), Ward Cleaver en la adaptación cinematográfica de Leave It to Beaver (1997), Tappy Tibbons en Réquiem por un sueño (2000) y Mel Allen en la película de HBO 61* (2001).

McDonald nació en Nueva York, hijo de Patricia, profesora de enfermería y agente inmobiliaria, y de James R. McDonald, educador y director de instituto[1][2][3], de ascendencia irlandesa[4][5], se crió en Romulus, Nueva York, y se graduó en el Hobart College de Geneva, Nueva York, donde jugó al fútbol y al fútbol americano. Su hermano pequeño, el actor Daniel McDonald, falleció de cáncer cerebral en febrero de 2007[6].

  Películas y programas de tv de annabelle wallis

Entre los trabajos de voz de McDonald se incluye el del decidido agente del gobierno Kent Mansley en la película de animación El gigante de hierro. También puso voz a Jor-El en Superman: The Animated Series y, posteriormente, a una versión mayor de Superman en Batman Beyond. Ha recordado su gran afecto por estos papeles, diciendo que los disfrutó porque era (y sigue siendo) un gran fan de Superman y porque contrastaban con los papeles menos simpáticos en pantalla por los que es conocido. Sustituyó a Burt Reynolds en el papel de Boss Hogg en Los duques de Hazzard: The Beginning. En 2009, McDonald también prestó sus talentos de voz en la producción de la Biblia en audio de Thomas Nelson conocida como The Word of Promise. En este audio dramatizado, McDonald interpretó el papel de Lucas[7][8].

Christopher McDonald – Entrevista sobre la primera temporada de Hacks

McDonald es conocido sobre todo por interpretar al malvado golfista profesional Shooter McGavin en la comedia Happy Gilmore (1996)[3]. Otros papeles destacados de McDonald en el cine incluyen el del miembro de los “T-Birds” Goose McKenzie en Grease 2 (1982), el de Darryl Dickinson frente a su antigua prometida Geena Davis en Thelma & Louise (1991), el de Ward Cleaver en la adaptación cinematográfica Leave It to Beaver (1997), y el de Tappy Tibbons en Requiem for a Dream (2000). Además de numerosos papeles en películas independientes y de pequeño presupuesto, interpretó a personajes secundarios en los éxitos de taquilla Grumpy Old Men (1993), Flubber (1997), Rumor Has It (2005), The House Bunny (2008) y About Last Night (2014).

  Películas y programas de tv de adrian grenier

McDonald ha interpretado papeles como Jor-El en Superman: The Animated Series (1996), Kent Mansley en The Iron Giant (1999), Superman en Batman Beyond (2000) y Harvey Dent en Beware the Batman (2014). En televisión, McDonald fue uno de los protagonistas de las series Walter & Emily (1991-1992, NBC), Good Advice (1993-1994, CBS), Family Law (1999-2002, NBC), Cracking Up (2004, FOX) y Harry’s Law (2011-2012, NBC).

Happy Gilmore Tráiler oficial nº 1

Christopher McDonald es un actor estadounidense. Interpretó a Darryl Dickinson en Thelma & Louise (1991), a Shooter McGavin en Happy Gilmore (1996), a Ward Cleaver en la adaptación cinematográfica de Leave It to Beaver (1997), a Kent Mansley en El gigante de hierro (1999), a Tappy Tibbons en Réquiem por un sueño (2000) y a Mel Allen en la película de HBO 61* (2001).

Christopher McDonald nació en Nueva York, hijo de Patricia McDonald, profesora de enfermería y agente inmobiliaria, y de James R. McDonald, educador y director de instituto. Su familia es de ascendencia irlandesa/escocesa.

Christopher McDonald tiene un hermano que también fue actor y actuó como invitado en muchas series de televisión, como CSI: Miami, Ley y Orden, y Asesinato. Su hermano menor Daniel McDonald murió de cáncer cerebral en febrero de 2007. Fue arrestado en 2013 y 2017 por sospecha de conducir ebrio.

McDonald comenzó su carrera como actor a una edad temprana. Algunos de sus créditos cinematográficos incluyen; Breakin, Grease 2, The Boys Next Door, Thelma y Louise, Grumpy Old Men, House Arrest y Spy Kids2: La isla de los sueños perdidos. McDonald ha hecho numerosas apariciones en televisión, incluyendo papeles recurrentes en Family Law, North Shore, Veronica’s Closet, Good Advise y Harry’s Law.

  Películas y programas de tv de alexa demie

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos