Chuck Norris: la película
Mi verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Durante el campamento de entrenamiento en la base de las Fuerzas Aéreas de Lackland, en San Antonio (Texas), uno de los chicos del barracón, que era hispano, me preguntó si sabía qué significaba Carlos en inglés. Le contesté: “Sí, es Carlos”. Entonces me dijo: “El apodo de Carlos es Chuck. Así es como voy a llamarte”. Bueno, todos los chicos empezaron a llamarme Chuck y se quedó.
En 1972, Bruce Lee fue protagonista de Return of the Dragon. Bruce me llamó y me habló de la película y dijo que iba a hacer una escena de lucha en el Coliseo Romano y quiere que yo sea su oponente. “Será una escena de lucha que todo el mundo recordará. Seremos como dos gladiadores en la antigüedad”. Bromeando le digo: “¿Quién gana Bruce?”. “Yo, soy la estrella de esta película”. “Ah, ya veo”, le dije, “¿quieres darle una paliza al actual campeón del mundo de kárate?”. “Claro que no”, dijo Bruce, “quiero matar al actual Campeón Mundial de Karate”. Lo que hizo muy ceremonialmente.
Durante mi estancia en Río de Janeiro, Brasil, en 1982, visité la escuela de Helio Gracie (fundador del Ju-jitsu Gracie). Después de luchar con sus hijos, Royce y Rickson, tuve el privilegio de luchar con el propio maestro, el Sr. Gracie, que rondaba los setenta años. Conseguí ponerme encima de él, pero cuando lo hice, el Sr. Gracie me dijo que le diera un puñetazo en la cara. Sobresaltado, le dije: “No puedo hacer eso, señor Gracie”. Insistió, así que retiré tímidamente la mano. Eso fue lo último que recuerdo. Cuando desperté unos instantes después, el Sr. Gracie se disculpó por haberme estrangulado tan fuerte. Le dije que estaba bien, aunque apenas pude tragar durante un par de días. Hoy soy cinturón negro de tercer grado en ju-jitsu.
Chuck Norris – Biografía – 2005
Es el mundo de Chuck Norris, simplemente vivimos en él. Si tiene alguna duda al respecto, no tiene más que ver Walker, Texas Ranger. En 1993, tras dos décadas como icono del cine de acción, Norris conquistó la televisión con una serie de éxito que seguiría marcando altos índices de audiencia durante ocho años. Y lo hizo a los 50 años. Porque es Chuck Norris.
El sargento Cordell Walker es un agente de la ley de Dallas que prefiere los puños a las armas de fuego. Como la mayoría de los personajes de Norris, es un pacificador que sólo utiliza la fuerza cuando es necesario. Clarence Gilyard (Top Gun, Matlock) interpreta a Jimmy Trivette, un ex jugador profesional de fútbol americano que se asocia con Walker tras una lesión que puso fin a su carrera. Noble Willingham (Good Morning Vietnam, Home Improvement) es C.D. Parker, un guardabosques retirado que regenta el bar local. Y Sheree J. Wilson (Dallas) es Alex Cahill, una ayudante del fiscal del distrito que a veces no ve con buenos ojos los métodos de Walker, pero que suele ser susceptible a sus encantos.
En temporadas posteriores se incorporan los guardabosques Sydney Cooke (Nia Peeples) y Francis Gage (Judson Mills), el detective Carlos Sandoval (Marco Sánchez) y el detective privado Trent Malloy (James Wlcek). La serie también teje un rico tapiz de personajes secundarios, entre ellos Floyd “Red Crow” Westerman como el tío que crió a Walker, y un flujo constante de iconos del cine y la televisión como James Drury (El virginiano), Rod Taylor (Los pájaros) y Robert Fuller (Urgencias).
Los 10 mejores momentos de Chuck Norris
CNChuck NorrisActor, guionista, productor, créditos adicionalesNacido el 10 de marzo de 1940 (82 años)Carlos Ray “Chuck” Norris (nacido el 10 de marzo de 1940) es un artista marcial y actor estadounidense. Tras servir en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, comenzó su ascenso a la fama como artista marcial y desde entonces ha fundado su propia escuela, Chun Kuk Do. A raíz de su imagen de “tipo duro”, en 2005 se inició un fenómeno en Internet conocido como “Chuck Norris facts”, que atribuye a Norris diversas hazañas inverosímiles o incluso imposibles. Norris apareció en varias películas de acción, como Way of the Dragon (El camino del dragón), en la que actuó junto a Bruce Lee, y fue la principal estrella de The Cannon Group en la década de los 80. A continuación interpretó el papel protagonista en la serie de televisión Walker, Texas Ranger, de 1993 a 2001. Norris es un cristiano devoto y políticamente conservador. Ha escrito varios libros sobre cristianismo y ha hecho donaciones a varios candidatos y causas republicanas. En 2007 y 2008 hizo campaña por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que aspiraba a la candidatura republicana a la presidencia en 2008. Norris también escribe una columna para el sitio web conservador WorldNetDaily.
CHUCK NORRIS: DESAPARECIDO EN ACCIÓN (1984) – ¡Reel Action!
Carlos Ray “Chuck” Norris (nacido el 10 de marzo de 1940) es un artista marcial y actor estadounidense. Es cinturón negro de Tang Soo Do, jiu jitsu brasileño y judo.[1] Tras servir en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Norris ganó muchos campeonatos de artes marciales y más tarde fundó su propia disciplina Chun Kuk Do. Poco después, en Hollywood, Norris entrenó a famosos en artes marciales. Norris llegó a aparecer en un papel secundario en la película de espías The Wrecking Crew (1969). Su amigo y compañero de artes marciales Bruce Lee le invitó a interpretar a uno de los villanos principales en Way of the Dragon (1972). Mientras Norris seguía actuando, su amigo y alumno Steve McQueen le sugirió que se lo tomara en serio. ¡Norris protagonizó la película de acción Breaker! ¡Breaker! (1977), que resultó rentable. Su segundo papel, Good Guys Wear Black (Los buenos de negro, 1978), fue un éxito, y pronto se convirtió en una popular estrella del cine de acción.
Norris nació en Ryan, Oklahoma, el 10 de marzo de 1940,[2] hijo de Wilma (de soltera Scarberry) y Ray Dee Norris, que fue soldado del Ejército en la Segunda Guerra Mundial,[3] mecánico, conductor de autobús y camionero. Norris ha declarado que tiene raíces irlandesas y cheroqui[3][4]. Norris recibió el nombre de Carlos Berry, ministro de su padre[3]. Era el mayor de tres hermanos, los dos menores eran Wieland y Aaron. Cuando Norris tenía dieciséis años, sus padres se divorciaron,[5] y más tarde se trasladó a Prairie Village, Kansas, y después a Torrance, California, con su madre y sus hermanos[4].