Cliff Curtis THE MEG Estreno
La primera de una serie de cuatro secuelas previstas de la película más taquillera de todos los tiempos. Los océanos del planeta alienígena Pandora son el escenario del continuo romance entre el humano Jake y el ser extraterrestre Neytiri.
Murina parece llevar una vida de cuento de hadas en una preciosa isla croata. Nada, bucea y no quiere nada, pero su padre Ante (un repelente Leon Lucey) es un matón controlador que quiere mantenerla como a un pájaro enjaulado. La visita de Javier (Cliff Curtis), el millonario amigo de Ante, es la clave de un lucrativo…
Danny (McGregor) aún se está recuperando de los sucesos del Hotel Overlook, cuando su joven amiga Abra (Curran) es el objetivo de una secta malvada liderada por Rose la Sombrerera (Ferguson). McGregor es conmovedor, Curran es impresionante y Ferguson es profundamente siniestro, pero las imágenes discordantes y las referencias a El resplandor rompen el hechizo.
Hobbs (Johnson) y Shaw (Statham) se unen a regañadientes para impedir que el desagradable Brixton (Elba) haga cosas malas. Debería haber sido divertido, pero aunque los dos protagonistas han demostrado sus dotes para la comedia, un guión incompleto no les da suficiente trabajo y hay una falta general de imaginación. El depósito está medio vacío.
¿Por qué es famoso Cliff Curtis?
Cliff Curtis ha actuado y producido muchas de las películas más célebres de Nueva Zelanda, como El piano, Once were warriors, Whale rider, Boy y The Dark Horse, al tiempo que se labraba una carrera como camaleónico actor de carácter en Hollywood.
¿Es Cliff Curtis maorí?
Cliff Curtis nació en Rotorua, Nueva Zelanda, el 27 de julio de 1968. Es de ascendencia maorí (de las tribus Ngati Hauiti y Te Arawa). Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Nueva Zelanda y, posteriormente, en la Escuela de Teatro Dmitri de Suiza.
¿Está Cliff Curtis emparentado con Toby Curtis?
En 1966 se casó con Mary Agnes Sharry, con la que tuvo cuatro hijos. Era tío del actor Cliff Curtis.
Entrevista a Sam Worthington y Cliff Curtis: Reel Talk con Ben O
Cliff Curtis ha participado y producido muchas de las películas más célebres de Nueva Zelanda, como El piano, Once were warriors, Whale rider, Boy y The Dark Horse, al tiempo que se labraba una carrera como camaleónico actor de carácter en Hollywood.
Curtis es de ascendencia maorí (Te Arawa y Ngati Hauiti) y nació en Paraparaumu, Nueva Zelanda (1968). Criado en Rotorua, sus primeras actuaciones fueron kapa haka y mau taiaha en la escuela. Tras dejar la escuela a los 14 años, trabajó como obrero no cualificado. Gracias a su interés por la danza y el teatro, se convirtió en miembro cofundador de The Mantis Theatre Co-op en su adolescencia. Su primer éxito en el mundo de la interpretación fue ganar los títulos del NZ Rock n Roll Dance Championship en 1987 y 1988. Animado a dedicarse profesionalmente a la interpretación, asistió a Toi Whakaari: NZ Drama School, donde se graduó a los 21 años, lo que le llevó a seguir estudiando en el Teatro Dimitri Scoula de Suiza (1991).
Comenzó su carrera profesional en teatros regionales de Nueva Zelanda, como Downstage, Mercury y Centre Point Theatres. Debutó en el largometraje con un pequeño papel en The Piano (1993), en el que Curtis recuerda que tuvo que “llevar el piano”. Exploró una amplia gama de géneros en películas neozelandesas como Desperate Remedies, Jubilee y River Queen. Pero fueron Once Were Warriors (1994) y Whale Rider (2002) las que le dieron a conocer a un público más amplio. Hasta la fecha ha recibido cuatro premios de Cine y Televisión de Nueva Zelanda.
CLIFF CURTIS – ENTREVISTA – AVATAR EL CAMINO DEL AGUA
Momoa protagoniza la serie, en la que también participan, además de Curtis, Luciane Buchanan, Temuera Morrison, Te Ao o Hinepehinga, la recién llegada Kaina Makua, Moses Goods, Siua Ikale’o, Brandon Finn, James Udom, la actriz nativa hawaiana Mainei Kinimaka y Te Kohe Tuhaka.
Curtis apareció recientemente en la taquillera película “Avatar: la forma del agua” como Tonowari. También es conocido por papeles en películas como “Training Day”, “Once Were Warriors”, “Sunshine” y “Whale Rider”. En televisión, protagonizó anteriormente la serie de AMC “Fear the Walking Dead” y ha aparecido en series como “Gang Related,” “Missing,” y “Trauma.”
Momoa es el creador de “Jefe de guerra” junto a Thomas Pa’a Sibbett. Ambos son productores ejecutivos junto con Francis Lawrence, Peter Chernin, Jenno Topping, el showrunner Doug Jung, Tracey Cook, Molly Allen, Brian Mendoza y Anders Engstrom, . Justin Chon dirigirá los dos primeros episodios y será productor ejecutivo. Fifth Season y Chernin Entertainment producen.
El papel mantiene a Momoa en el negocio con Apple, ya que anteriormente protagonizó el drama de acción “See” en el streamer durante tres temporadas. También será la primera vez que Momoa escriba para televisión. Anteriormente coescribió, dirigió y protagonizó la película “Road to Paloma”, que se estrenó en 2014. Junto con Pa’a Sibbett, también escribió la historia de la próxima película “The Last Manhunt”, en la que Momoa aparece en pantalla en un papel secundario. Momoa protagonizó el largometraje “Braven” en 2018, coescrito por Pa’a Sibbett.
Entrevista con Cliff Curtis – Risen
Clifford Vivian Devon Curtis (nacido el 27 de julio de 1968) es un actor neozelandés. Sus créditos cinematográficos incluyen Once Were Warriors (1994), Three Kings (1999), Training Day (2001), Whale Rider (2002), Collateral Damage (2002), Sunshine, Live Free or Die Hard (ambas de 2007), The Dark Horse (2014), por la que ganó el Asia Pacific Screen Award a la Mejor Interpretación Actoral, Doctor Sleep (2019) y Avatar: La forma del agua (2022). Curtis tuvo papeles en series de televisión en Trauma (NBC) y Body of Proof y Missing (ABC). De 2015 a 2017, interpretó a Travis Manawa en la serie dramática de terror de AMC Fear the Walking Dead[1].
Curtis empezó a actuar en producciones amateur de musicales como El violinista en el tejado y El hombre de La Mancha con los Kapiti Players y la Mantis Cooperative Theatre Company, antes de asistir a la New Zealand Drama School y al Teatro Dimitri Scoula en Suiza. Trabajó en varias compañías neozelandesas, como Downstage, Mercury Theatre, Bats Theatre y Centre Point. Entre sus papeles teatrales figuran Happy End, Las alegres comadres de Windsor, Otelo, El jardín de los cerezos, Porgy and Bess, Weeds, Macbeth, Serious Money y The End of the Golden Weather.