Connor Jessup, de “Locke & Key”, habla sobre su papel en la serie de televisión
Conocido sobre todo por su papel en la serie de televisión Saddle Club de 2008 a 2009, Connor ha logrado mucho en su corta carrera como actor. Con créditos que van desde la cámara a la producción y la dirección, está en camino de aprender todo lo que hay que saber sobre el mundo del cine.
¡A la temprana edad de 16 años, Connor escribió su propio cortometraje I Don’t Hurt Anymore! (2010), pero su escritura no empezó ahí. Durante su estancia en Saddle Club, él y algunos de sus compañeros de reparto escribieron la historia del episodio Happy Trails, emitido en 2009.
Algunos de los otros logros de Connor incluyen papeles como invitado en King y The Jon Dore Television Show, así como un crédito en el departamento de música por su trabajo en You Can’t Outfox A Fox, que apareció en el episodio de 2008 de Saddle Club, Outfoxed.
A continuación, Connor interpretó un papel protagonista en Falling Skies, de TNT, y protagonizó el drama Blackbird (2013), que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012. También fue nombrado una de las cuatro “Rising Stars” del TIFF.
¿Qué hace ahora Connor Jessup?
Dedica gran parte de su tiempo libre a escribir y dirigir cuando no actúa. Connor también se ha convertido en una figura visible en Hollywood para la comunidad LGBTQIA+.
¿Está Tyler en la tercera temporada de Locke and Key?
En la tercera temporada, Tyler se había mudado de Matheson, Massachusetts, y se había distanciado de su familia. Cuando Tyler regresó para la boda de su tío, se enfrentó a flashes de recuerdos anteriores a su 18 cumpleaños. Aún dolido por la muerte de Jackie, rechazó la oferta de Kinsey (Emilia Jones) de usar la Llave de la Memoria.
Locke & Key temporada 2 protagonizada por Connor Jessup y Darby
El actor canadiense Connor Jessup es conocido por su papel del conflictivo adolescente Ben Mason en la tensa serie de ciencia-ficción y acción “Falling Skies”. El primer papel importante de Jessup en la pantalla llegó en 2008, cuando se unió al reparto del drama para adolescentes “The Saddle Club”. Tras aparecer en más de 25 episodios e incluso contribuir a la escritura de la serie, pasó a un papel como invitado en la serie policíaca canadiense “King.” En 2011, empezó a interpretar a Ben, uno de los hijos del viudo Tom Mason (Noah Wyle), superviviente de la guerra contra los alienígenas, en “Falling Skies”, un papel que le dio una exposición mucho más amplia.
CONNOR JESSUP Entrevista | Canada’s Top Ten Film Festival
Connor William Jessup (nacido el 23 de junio de 1994) es un actor, escritor y director canadiense[1][2][3] conocido por sus papeles de Ben Mason en la serie de televisión de ciencia ficción de TNT Falling Skies (2011-2015), Taylor Blaine y Coy Henson en la serie antológica de ABC American Crime (2016-2017) y Tyler Locke en la serie de Netflix Locke & Key (2020-2022). [4] También ha protagonizado largometrajes, sobre todo en las premiadas Blackbird (2012) y Closet Monster (2015)[5][6].
Jessup comenzó a actuar a los 11 años como actor infantil. Tras varios trabajos tempranos, incluido un papel en una adaptación teatral de The Full Monty, Jessup consiguió un papel protagonista en la serie de televisión infantil The Saddle Club, de la que también se le atribuye la conceptualización de la trama de un episodio[7] Fue productor ejecutivo de la película independiente Amy George, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2011[8].
En 2012, Jessup protagonizó la película independiente canadiense Blackbird, en la que interpretaba a un adolescente con problemas acusado falsamente de planear un tiroteo en una escuela[5]. La actuación de Jessup recibió críticas positivas y la película ganó varios premios, entre ellos el de mejor ópera prima canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012[10]. La película ganó tres premios en el Festival de Cine del Atlántico y ganó el premio del Festival Internacional de Cine de Vancouver al mejor largometraje canadiense[11]. También se proyectó en el Festival de Cine de Cannes[12].
CONNOR JESSUP EN LOCKE & KEY TEMPORADA 3
Connor Jessup no es fácil de clasificar. Este joven y pujante actor protagoniza la tercera y última temporada de la popular serie de Netflix Locke & Key. También ha creado un documental sobre la vida del influyente artista y cineasta Apichatpong Weerasethakul, una fuente inagotable de inspiración para Jessup. Polifacético y siempre curioso, Jessup ha dirigido varios cortometrajes paralelamente a su carrera como actor. Dedica gran parte de su tiempo libre a escribir y dirigir cuando no está actuando.
Connor también se ha convertido en una figura visible en Hollywood para la comunidad LGBTQIA+. El día de su 25 cumpleaños, Jessup declaró públicamente su homosexualidad en Instagram. Aunque en su vida personal ya había salido del armario hace algún tiempo, Jessup decidió que también era esencial hacerlo profesionalmente. En esta entrevista y sesión de fotos exclusivas, Jessup reflexiona sobre su etapa en Locke & Key, sus influencias y su visión de la creatividad y la identidad.
La televisión es única en el sentido de que se convierte en una parte tan importante de tu vida durante un largo periodo de tiempo. Hace casi cuatro años que la serie entró en mi vida. La experiencia de hacer la serie ha sido una de las más cálidas y positivas que he tenido nunca. La semana pasada los vi a todos en Los Ángeles; celebramos una fiesta de despedida y reencuentro. Son algunas de mis personas favoritas.