TENET | Elizabeth Debicki
Elizabeth Debicki (nacida el 24 de agosto de 1990)[1] es una actriz australiana. Tras estudiar arte dramático en el Victorian College of the Arts, debutó en el cine con un breve papel en la comedia australiana A Few Best Men (2011). El papel de Debicki en El gran Gatsby (2013), de Baz Luhrmann, le valió el premio AACTA a la mejor actriz de reparto. Interpretó a Ayesha en la película de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), y ganó la atención de la crítica por su actuación en el thriller de atracos Viudas (2018), de Steve McQueen. Al año siguiente, recibió el Trophée Chopard del Festival de Cannes. A continuación, coprotagonizó el thriller de ciencia ficción Tenet (2020), de Christopher Nolan.
En televisión, Debicki apareció en la serie australiana Rake (2014), protagonizó la serie limitada de la BBC The Night Manager (2016), por la que recibió una nominación al Critics’ Choice Television Award, y la película para televisión de HBO The Tale (2018). En 2022, interpretó a Diana, princesa de Gales, en la serie dramática de Netflix The Crown, lo que le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto[2].
Elizabeth Debicki – TENET – Warner Bros. España
Digámoslo de una vez: Sí, Elizabeth Debicki es alta y glamurosa. Así es como suelen empezar la mayoría de los perfiles de la actriz australiana, y dado que Debicki mide 1,90 m, no se puede culpar a nadie por sentirse impresionado por algunas de las cualidades que la ayudaron a conseguir un papel en El gran Gatsby, El director nocturno y ahora en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde interpreta a la antagonista de piel dorada Ayesha. Sin embargo, cuando me reuní con Debicki hace poco, me encantó encontrarla en una posición inesperada, con su alta y esbelta figura encorvada sobre un muñeco de Baby Groot que acababan de enviarle por mensajero a su habitación de hotel. “Groot, te vienes conmigo a todas partes”, le arrulló. Puede que sea una presencia formidable en carne y hueso, pero hasta Elizabeth Debicki se vuelve loca por Groot.
Me encanta que estés en la película y que sigas tan enamorada de Baby Groot como lo estaría casi cualquier otra persona. ¿Bebé Groot? Es lo mejor que he visto nunca. Me encanta cuando Baby Groot se enfada, me parece entrañable. Y creo que la secuencia de los créditos iniciales con él es lo mejor que he visto nunca.
10 cosas que no sabías sobre elizabeth debicki
Su padre polaco y su madre australiana e irlandesa eran bailarines profesionales. Cuando Elizabeth tenía cinco años, su familia (Elizabeth también tiene un hermano y una hermana menores) se trasladó a Australia, donde siguió los pasos de sus padres interesándose por el ballet, antes de decidirse finalmente por una carrera en el teatro.
Su primera gran oportunidad en la industria fue como Maureen en la comedia romántica británico-australiana A Few Best Men (2011), protagonizada por Rebel Wilson. Su siguiente película fue un papel en El gran Gatsby (2013), de Baz Luhrmann, con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire. Por su trabajo en la película, recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto en 2014 de los Premios de la Academia Australiana de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
También en 2013, regresó a Australia para interpretar la obra The Maids en la Sydney Theatre Company, junto a su compatriota Cate Blanchett, con quien se la ha comparado a menudo. Por su trabajo en la obra, Elizabeth ganó el premio a la mejor actriz revelación en los Sydney Theatre Awards.
A su papel de Lady Macduff en el largometraje británico Macbeth (2015), junto a Michael Fassbender y Marion Cotillard, le siguió el de Victoria Vinciguerra en El hombre de U.N.C.L.E. (2015), de Guy Ritchie, también con Henry Cavill como protagonista.
The Crown | Temporada 5 Trailer Oficial | Netflix
Elizabeth Debicki interpreta a Diana en la última temporada de The Crown (Foto: Keith Bernstein)El casting de The Crown de miembros reales de la monarquía siempre ha tenido intrigado al público, pero quizás ninguno más que el de la princesa Diana.
Después de que Emma Corrin interpretara a la Princesa del Pueblo en la cuarta temporada de la serie y detallara los años en los que conoció y se casó con el Rey Carlos, las riendas han pasado ahora a una actriz australiana que guarda un asombroso parecido con Diana.
Pero Elizabeth Debicki tiene mucha presión sobre sus hombros, no sólo por haber sido elegida como una de las figuras más queridas de la Familia Real, sino en un momento en el que las cosas parecían implosionar espectacularmente.
Los acontecimientos que se mostrarán en esta entrega de la serie de Netflix, que se estrenará el 9 de noviembre, incluyen la separación de Carlos y Diana, que dio lugar a su malograda entrevista en Panorama, y la exposición de las grietas en la Casa de Windsor.
Al ser elegida para el papel, Diana declaró: “El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de muchas personas. Es un privilegio y un honor para mí unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado desde el primer episodio”.