Ellen Greene–Rara entrevista televisiva de 2006, La pequeña tienda de los horrores
Greene, una descarada actriz de comedias musicales nacida en Brooklyn, también se ha hecho un nombre como cantante de clubes nocturnos. Empezó a cantar en clubes de Manhattan como Reno Sweeney’s y The Brothers & Sisters mientras estudiaba en el Rider College de Nueva Jersey, y fue descubierta por un cazatalentos del Festival Shakespeare de Nueva York. Greene actuó en espectáculos como “In the Boom Boom Room” (1974) y “The Threepenny Opera” (por el que obtuvo una nominación al Tony en 1977). También actuó en “Funny Face” (1978-79), la malograda “El principito y el aviador” (1981) y obtuvo un gran éxito como la enamorada Audrey en la comedia musical “La pequeña tienda de los horrores” (1982). Greene mantuvo una relación sentimental con Marty Robinson, que interpretaba en la obra a Audrey II, la planta devoradora de hombres.
¿Dónde está ahora Ellen Greene?
Ahora, a sus sesenta y cuatro años, Greene vive en Los Ángeles (abandonó Nueva York a finales de los noventa), pero estaba dispuesta a ponerse una vez más su peluca de Audrey. Incluso tiene el vestido original: negro, con lentejuelas y un fleco bajo el pecho. “Tengo las mismas medidas, ¿qué se le va a hacer?
¿Tiene hijos Ellen Greene?
La actriz nacida en Brooklyn, casada desde hace dos años con el fotógrafo húngaro Tibor Hardik (se conocieron cuando él estaba remodelando la casa de ella en Nueva York) no tiene hijos, y dice que la perspectiva de criar a un niño discapacitado es desalentadora: “Sinceramente, no sé si podría.
Ellen Greene, leyenda de “Little Shop”, habla sobre la creación de Audrey
Ellen Greene es una actriz y cantante estadounidense. Ha desarrollado una larga y variada carrera como cantante, sobre todo de cabaret, como actriz y cantante en numerosas producciones escénicas,[1] en particular de teatro musical, y ha actuado en numerosas películas y series de televisión. Sus papeles más conocidos en la pantalla son el de Audrey en la adaptación cinematográfica de Little Shop of Horrors, y el de Vivian Charles en la serie de la ABC Pushing Daisies.
Greene nació en Brooklyn, Nueva York. Su madre era orientadora y su padre dentista[2] Greene es judía[3] Estudió en el instituto W. Tresper Clarke de Westbury, Nueva York. Pasó los veranos en los campamentos Cejwin de Port Jervis, Nueva York, donde actuó en producciones de teatro musical, incluido el papel de Tzeitel en una producción de 1966 de El violinista en el tejado. Mantuvo una relación con el titiritero Martin P. Robinson[4][5] Su primer matrimonio fue con Tibor Hardik. Se casó con Christian Klikovits el 25 de septiembre de 2003; desde entonces se han divorciado[6].
La carrera de Greene comenzó como cantante en clubes nocturnos como The Brothers and Sisters, Continental Baths, Grand Finale y Reno Sweeney’s. Recibió críticas muy favorables por parte de la crítica. Recibió críticas muy favorables de críticos como Rex Reed, George Bell y John S. Wilson. En esa época entabló amistad con el difunto Peter Allen. Su primer papel protagonista en Broadway fue el de Rachael Lily Rosenbloom (And Don’t You Ever Forget It), que tuvo 7 preestrenos en 1973 pero cerró antes de su estreno oficial [7]. [A continuación, interpretó el papel protagonista de Chrissy en la producción de Joseph Papp In the Boom Boom Room en el Teatro Público Off-Broadway entre noviembre y diciembre de 1974[8]. Sus críticas llamaron la atención de Paul Mazursky, que en ese momento estaba realizando el casting de Next Stop, Greenwich Village (1976)[9]. Fue elegida para el papel de Sarah, su primer papel protagonista en una película[10].
El entrenador de teatro musical reacciona ante Ellen Greene
Unos años más tarde, Greene protagonizó la película dramática estadounidense Talk Radio (1988), en la que interpretó el papel de Ellen, junto a Eric Bogosian y Alec Baldwin. Aparte del trabajo de la actriz en estas dos películas, y la serie de televisión de comedia dramática y misterio fantástico de ABC, Pushing Daisies (2007), en la que ella y Swoosie Kurtz interpretan a Lily y Vivian Charles, las hermanas agorafóbicas. Greene también ha aportado su talento a Law & Order (1990), The X-Files (1993), Heroes (2006) y The Young and the Restless (1973).
Ellen Greene canta “Somewhere That’s Green” en la 50ª edición del NYFF
Green retomó su papel de Audrey en la versión cinematográfica de 1986 de “La pequeña tienda de los horrores”. Ya había aparecido en “Next Stop, Greenwich Village” (1976) y “I’m Dancing as Fast as I Can” (1982), de Paul Mazursky. Greene nunca llegó a ser una “estrella de cine”, pero se mantuvo ocupada: entre sus otros créditos figuran “Me and Him” y “Talk Radio”, de Oliver Stone (ambas de 1988), “Pump Up the Volume” (1990), una voz en off en la película de animación “Rock-a-Doodle” y en el musical de Liza Minnelli “Stepping Out” (ambas de 1991), “Naked Gun 33-1/3: The Final Insult” (1994) y el canto del cisne de John Candy “Wagons East!”. (1994). La televisión ha mantenido ocupada a la actriz desde su debut en la miniserie de 1977 “Seventh Avenue” (NBC). Además de participar como actriz invitada en series como “Corrupción en Miami”, “Ley y orden” y “Cybill”, Greene obtuvo un gran éxito en el papel de la hermana Ruth, una cantante de rock convertida en evangelista televisiva, en la miniserie “¡Gloria! Glory!” (HBO, 1989). Su siguiente papel, el de Kitty Packard en el desacertado remake de “Dinner at Eight” (TNT, también 1989), no fue una continuación digna.