Harry Melling en Tragedia de Macbeth, Joel Coen en
Harry Edward Melling (nacido en 1989) es un actor inglés conocido por interpretar al primo Dudley en las películas de Harry Potter. Tras la conclusión de esa franquicia, hizo teatro durante algún tiempo antes de resurgir a finales de la década de 2010 como actor de carácter en varias películas y programas de género, incluyendo un trío de papeles secundarios importantes para Netflix en 2020: The Queen’s Gambit, The Old Guard y The Devil All the Time.Publicidad:El abuelo materno de Melling es Patrick Troughton, y es primo de Sam Troughton.Filmografía:
¿Sustituyeron a Dudley en Harry Potter?
El papel de Dudley estuvo a punto de ser renovado para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, pero Melling pudo repetir el papel vistiendo un traje de gordo.
¿Con quién se casó Dudley Dursley?
La señora Dursley era la esposa de Dudley Dursley: la pareja tenía dos hijos. Cuando el primo de su marido, Harry Potter, les visitaba con su familia, sus hijos jugaban mientras Dudley y Harry se sentaban juntos en silencio.
El actor Harry Melling habla de su nueva película
Harry Melling es un actor inglés que interpreta a Dudley Dursley, el primo mimado de Harry Potter e hijo de Vernon y Petunia Dursley, en las adaptaciones cinematográficas de los libros de Harry Potter. También puso la voz al personaje en la adaptación a videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix.
Harry Edward Melling nació el 17 de marzo de 1989[1] Siempre ha sentido pasión por la interpretación, e incluso montaba espectáculos para su familia desde los 4 años. A una edad temprana se apuntó a clases de danza, canto y teatro, y cuando cumplió nueve años se convirtió en miembro del grupo de teatro juvenil Millfield Theatre. Ganó el papel de Dudley cuando los agentes de casting celebraron audiciones en su colegio para la primera película. Espera montar una productora con un amigo cuando sean mayores.
Irónicamente, después de casi diez años interpretando a un muggle en una familia que desprecia la magia, Harry interpretó el papel de un hechicero llamado Gilli en el episodio de la tercera temporada “La sombra del hechicero” de la serie de la BBC Merlín. Al igual que Harry, que jugó al ajedrez mago, también interpretó a Harry Beltik en El gambito de la reina.
Harry Melling y Thomas Brodie-Sangster en The Queen’s
Si sólo ha visto a Harry Melling en la pantalla, probablemente pensará que es un hombre muy serio. Suele interpretar a personajes perturbados o intensos: un intérprete sin brazos ni piernas en la joya de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs; el enloquecido predicador Roy de The Devil All The Time, que se echa arañas por la cara; y su último papel Edgar Allan Poe, el torturado poeta estadounidense de cuya sombría imaginación surgieron terroríficos relatos de muerte y oscuridad.
Además de los méritos de la fruta blanda, Melling nos habla con entusiasmo de su papel de Poe en The Pale Blue Eye. La película de misterio de Netflix se estrenó la semana pasada y está protagonizada por Christian Bale en el papel de Augustus Landor, un detective deprimido que es contratado para investigar unos horripilantes asesinatos en la academia militar de West Point en el siglo XIX. Bale es la principal atracción, pero es Melling quien tiene a Internet en vilo.
Aclamado en las redes sociales como un robaescenas, su Poe ficticio es un joven cadete que se convierte en compañero de Landor. En cuestión de segundos pasa de ser un ayudante nervioso a un fanfarrón pretencioso y a un prodigio frustrado, mostrando el tipo de registro que la mayoría de los actores tardan décadas en desarrollar. No es un papel feliz (Poe murió alcohólico y en circunstancias misteriosas a los 40 años), así que Melling tuvo que ahondar en los rincones más oscuros de la psique humana.
Harry Melling de HARRY POTTER está irreconocible como Edgar
Harry Edward Melling (nacido el 17 de marzo de 1989) es un actor inglés, conocido por interpretar a Dudley Dursley en cinco películas de Harry Potter, y por su papel de Harry Beltik en El gambito de la reina. Su abuelo era el actor Patrick Troughton[4].
Al principio de su carrera, Harry Melling actuó en producciones teatrales de La mujer provocada, El rey Juan, Antígona y Plenty. Apareció en cinco de las películas de Harry Potter como Dudley Dursley, el primo mimado de Harry Potter. Su primer papel fue a los 10 años, en 1999, e interpretó al personaje hasta 2010 y su aparición en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1[6].
En 2009, protagonizó una reposición de Madre Coraje y sus hijos en el Royal National Theatre. Apareció en “The Sorcerer’s Shadow”, un episodio de la serie de televisión de la BBC Merlin, interpretando a un joven brujo llamado Gilli que pretende utilizar la magia para ayudarle a ganar el legendario torneo de Camelot. También interpretó a Robert Brown en la serie de televisión de la BBC Just William[7]. En octubre de 2009, se anunció que Melling había adelgazado tanto desde su última aparición en Harry Potter que ahora estaba “irreconocible”. El papel de Dudley estuvo a punto de cambiar para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, pero Melling pudo repetir el papel vistiendo un traje de gordo. Melling valoró positivamente el cambio: “Ahora puedo deshacerme de lo de actor infantil, como la grasa, y empezar una nueva carrera, porque nadie me ve como Dudley”[8].