Jack Gleeson, alias el rey Joffrey de Juego de Tronos, responde
A
¿Por qué Joffrey dejó de actuar?
En 2012, Gleeson manifestó su intención de retirarse de la actuación para dedicarse a una carrera académica una vez finalizado su trabajo en Juego de Tronos. En 2014, Gleeson se retiró de la actuación tras concluir su trabajo en Juego de Tronos.
¿Sigue actuando Jack Gleeson?
Su personaje, el mimado y sádico Príncipe Heredero (y más tarde Rey) llegó a ser denostado por los fans y Jack fue elogiado por su interpretación. En 2014, se retiró de la actuación a los 22 años tras finalizar su papel en Juego de Tronos.
“sokakban az a kép él, hogy engem leköpnek az utcán” jack
Publicidad:Jack Gleeson (nacido el 21 de mayo de 1992 en Cork) es un actor irlandés. Es conocido sobre todo por su interpretación de Joffrey Baratheon en la serie de HBO Juego de Tronos. Cuando era más joven también interpretó al niño salvado por Rachel Dawes en Batman Begins. Anunció que se retiraría de la actuación después de Juego de Tronos, porque ya no le gustaba. Sin embargo, parece que ha cambiado de opinión, ya que aparecerá en la obra de teatro off-Broadway Bears in Space y se centrará en su compañía de teatro. No confundir con el creador de The Honeymooners, Jackie Gleason. No tiene ningún vínculo con la familia de Brendan Gleeson.Advertisement:FilmographyFilmTelevisionTropes associated with his roles:
Por qué ya no se oye hablar de Jack Gleeson
El actor irlandés Jack Gleeson saltó a la fama en 2011 con su papel del malévolo rey adolescente Joffrey Baratheon en “Juego de tronos” (HBO 2011- ). El papel elevó a este nativo de Cork a la fama mundial tras media década de apariciones en la pantalla, entre ellas “Batman Begins” (2005) y un montón de proyectos cinematográficos y televisivos en el Reino Unido. El odioso personaje de Gleeson en “Tronos” ayudó a consolidar el estatus de la serie como un trepidante viaje de fantasía para adultos, pero fuera de las cámaras, el actor se mostró decididamente reacio a convertir su nuevo estatus en un mayor estrellato. Gleeson hizo varios comentarios públicos sobre su deseo de retirarse de la actuación tras la muerte de su personaje en 2014, y pareció cumplir ese deseo dedicándose a la educación superior en lugar de buscar más papeles. Si “Juego de tronos” ha resultado ser el canto del cisne de Gleeson, ha puesto fin a su carrera por todo lo alto, con un papel extraordinariamente seguro y deliciosamente malvado que subraya su estatus como una de las jóvenes estrellas de la pantalla con más talento del Reino Unido.
Jack Gleeson REVELA por qué dejó REALMENTE de actuar
Jack Gleeson (nacido el 20 de mayo de 1992) es un actor irlandés que interpretó a Joffrey Baratheon en la serie de televisión de HBO Juego de tronos (2011-2014). Tras este papel, Gleeson se tomó un descanso de la actuación, pero desde entonces ha participado en teatro independiente y en la miniserie de la BBC Out of Her Mind de 2020.
Gleeson nació en Cork (Irlanda) y creció en Ranelagh (Dublín), donde estudió en el Gonzaga College. Tiene dos hermanas mayores, Rachel y Emma, que también participan en el teatro irlandés[1]. De joven asistió a clases de arte dramático con ellas, y también actuó en teatro juvenil.
Gleeson asistió al Trinity College de Dublín entre 2010 y 2015.[2] Estudió Filosofía y Teología y fue elegido académico de la universidad en 2012.[3][4][5] En el Trinity, Gleeson fue miembro de DU Players, donde conoció a sus futuros cofundadores de la compañía de teatro Collapsing Horse.[1]
Gleeson comenzó a actuar a los 8 años, en el Independent Theatre Workshop.[6] Sus primeros papeles fueron en películas como Reign of Fire (2002), Batman Begins (2005), Shrooms (2007) y A Shine of Rainbows (2009).[7] En 2010, apareció en un papel protagonista en All Good Children. El crítico de la revista Variety consideró a Gleeson “el gran descubrimiento de la película”[8].