Jesse Plemons sobre la diferencia entre Friday Night Lights
Hace tiempo que merece la pena descubrir el trabajo del actor Jesse Plemons. Con un toque sutil en sus interpretaciones, es una presencia en pantalla táctica pero convincente en cada papel en el que participa. Ya sean papeles grandes o pequeños, siempre deja huella en cada momento que interpreta.
Ahora que Plemons aprovecha al máximo otro papel en Antlers, finalmente estrenada por Scott Cooper y que llega a los cines el viernes, merece la pena echar la vista atrás a todos los trabajos del actor para encontrar su mejor interpretación hasta la fecha. Se trata de una lista que, con toda seguridad, habrá que revisar tras sus próximas apariciones, así que considérenla como sus mejores interpretaciones hasta que, inevitablemente, vuelva a sorprendernos.
Esta mirada imperfecta pero fascinante a los peligros a los que se enfrenta un pueblo rural de Oregón es la última película de Plemons en esta lista. Es desgarradora, y no sólo arroja luz sobre los terrores míticos que acechan en la oscuridad, sino también sobre los de la vida real. Utilizando el terror como alegoría de la decadencia de la sociedad, Plemons interpreta a Paul, el sheriff del pueblo y hermano de Julia Meadows, interpretada por Keri Russell. Julia ha vuelto a casa y se da cuenta de que uno de sus alumnos, Lucas, parece dirigirse a un lugar oscuro.
¿Siguen juntos Kirsten Dunst y Jesse Plemons?
Kirsten Dunst y Jesse Plemons se conocieron en el rodaje de Fargo, pero no empezaron a salir hasta 2016. Se comprometieron en 2017, dieron la bienvenida a dos hijos en 2018 y 2021, y se casaron en Jamaica en 2022. La familia divide su tiempo entre California y Texas.
¿Es Jesse Plemons pariente de Matt Damon?
Aunque ciertamente parecen parientes, no son más que dos hombres blancos de aspecto similar con caras más rellenas. Muchos fans creen incluso que Matt Damon interpretó al capitán Robert Daly en “USS Callister”, el primer episodio de la cuarta entrega de la serie antológica Black Mirror.
¿Es Todd en El Camino lo mismo que en Breaking Bad?
En realidad, El Camino se rodó casi seis años después de Breaking Bad, razón por la que algunos personajes que regresan parecen muy diferentes. Uno de los actores cuyo aspecto cambió más notablemente fue el captor de Jesse, Todd Alquist de Breaking Bad, interpretado por Jesse Plemons.
Kirsten Dunst y Jesse Plemons, almas gemelas creativas
Tras su primera nominación al Oscar este año por su trabajo de reparto en El poder del perro, de Jane Campion, ahora parece un momento tan bueno como cualquier otro para repasar la extraordinaria filmografía de Jesse Plemons hasta la fecha. Es un actor que se involucra constantemente en proyectos impresionantes, y esa racha sólo parece continuar.
Aunque debutó en Friday Night Lights de la NBC, muchos recordarán haber visto por primera vez a Plemons como el antagonista secundario Todd en Breaking Bad. Fue un papel que causó una gran impresión en la serie, y demostró su impresionante rango como actor.
Other People es una fascinante comedia dramática que gira en torno al personaje de Plemons, David, un escritor de comedias en apuros que regresa al hogar de su infancia para cuidar de su madre enferma. Sin embargo, la transición de vuelta a casa de sus padres es mucho más difícil de lo que imaginaba, lo que le lleva a cuestionarse a menudo su propio bienestar.
Como muchos de los papeles de Plemons, el de David es un personaje muy interesante y complejo que da al actor mucho material con el que trabajar. El actor hace suyo el personaje, con un enfoque fresco y original de la historia, siempre imprevisible.
La vida de Jesse Plemons antes de la fama
El personaje de Breaking Bad Todd Alquist se ve radicalmente diferente en El Camino: A Breaking Bad Movie – aquí está el por qué. El Camino tiene lugar inmediatamente después del final de la serie Breaking Bad. En realidad, El Camino se rodó casi seis años después de Breaking Bad, por lo que algunos personajes que regresan parecen muy diferentes. Uno de los actores cuyo aspecto cambió más notablemente fue el captor de Jesse, Todd Alquist de Breaking Bad, interpretado por Jesse Plemons. Todd y su tío Jack, supremacista blanco, desempeñaron un papel fundamental en la última temporada de Breaking Bad como indicador de hasta qué punto habían caído Walt y Jesse. Cuando Jesse Plemons rodó el episodio final de Breaking Bad, “Felina”, tenía 24 años, pero tenía 30 cuando rodó El Camino, y era claramente más mayor y más fornido que en Breaking Bad.
Por supuesto, la verdadera explicación de que el Todd de Breaking Bad tenga un aspecto diferente en El Camino no es sólo la larga espera entre el rodaje de “Felina” y la película epílogo, sino también el hecho de que El Camino se rodó en secreto durante sólo 50 días, por lo que no hubo mucho tiempo para que Plemons se sometiera a ningún tipo de pérdida de peso radical en un esfuerzo por parecerse de nuevo a su yo de 24 años. Sin embargo, para aquellos que necesiten una explicación dentro del universo, existe una teoría que explica no sólo por qué Todd parece mayor en los flashbacks de El Camino, sino también por qué Jesse Pinkman ya no parece tener 20 años (Aaron Paul tenía 39 en el momento del rodaje). A diferencia de Breaking Bad, El Camino está contada casi en su totalidad desde la perspectiva de Jesse, lo que podría distorsionar la forma en que personajes como Todd Alquist son retratados.
Lily Collins y Jesse Plemons rompen una escena
Jesse Plemons, con un encanto tejano desenfadado y una larga lista de créditos como actor, se dio a conocer por primera vez como Landry Clarke, el entrañable mejor amigo y quarterback de Matt Saracen (Zach Gilford) en la aclamada serie “Friday Night Lights” (NBC 2006-2011). Su éxito en “Friday Night Lights” le llevó a proyectos de mayor envergadura tanto en cine como en televisión, como la comedia negra de Seth Rogen “Observe and Report” (2009), los dramas por cable universalmente aclamados “Breaking Bad” (AMC, 2008-13) y “Fargo” (FX 2014- ), la aclamada “The Master” (2012) de Paul Thomas Anderson, el drama sobre la Guerra Fría de Steven Spielberg “Bridge of Spies” (2015) y la película de acción de Doug Liman “American Made” (2017). Poseedor de un encanto familiar y cercano, respaldado por unos instintos interpretativos perfectos, Plemons se hizo un hueco como actor de carácter variado y memorable.