Películas y programas de tv de mandy patinkin

El actor de “Homeland” Mandy Patinkin habla sobre el “lío” en

El personaje de Mandy Patinkin en Mentes Criminales, el agente especial del FBI Jason Gideon, lideró originalmente la serie hasta que la abandonó poco después de la segunda temporada, pero el notable actor tenía sus razones para dejar el drama criminal. La serie, que originalmente se emitió de 2005 a 2020, era conocida por su reparto rotativo, ya que sólo algunas de las estrellas originales de Mentes Criminales permanecieron hasta el final de la 15ª temporada. Aunque muchos miembros principales del reparto y personajes como Aaron Hotchner de Thomas Gibson o Derek Morgan de Shemar Moore también abandonarían la serie, la salida de Gideon de Mentes Criminales tuvo un impacto visible en la serie desde el principio.

Teniendo en cuenta lo que pasó con el agente Gideon, es muy poco probable que sea uno de los personajes originales que regresen en Mentes Criminales: Evolution, la 16ª temporada de la serie. Dicho esto, incluso después de que la temporada 10 de Mentes Criminales revelara el sombrío destino de su personaje, muchos siguen preguntándose por qué Mandy Patinkin dejó Mentes Criminales en el apogeo de la serie y de la popularidad de su personaje. Aquí está todo lo que el público necesita saber sobre la prematura salida de Patinkin/Agente Gideon de la temporada 3 de Mentes Criminales.

Mandy Patinkin en “La princesa prometida

Jason Gideon es un personaje ficticio de la serie criminal de la CBS Mentes Criminales, interpretado por Mandy Patinkin. Gideon es un Agente Especial Supervisor Senior y jefe de la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI, y apareció desde el episodio piloto de la serie “Extreme Aggressor”, emitido originalmente el 22 de septiembre de 2005, hasta “In Name and Blood”, el segundo episodio de la tercera temporada. También es interpretado de más joven por Ben Savage en flashbacks.

  Explora la vida de Tony Curtis en sus películas y programas de TV en este recorrido por su carrera.

Mandy Patinkin abandonó abruptamente la serie en 2007, al igual que su personaje abandonó abruptamente la BAU, debido a problemas emocionales. En 2012, Patinkin se sinceró sobre los motivos de su marcha: “La serie fue muy destructiva para mi alma y mi personalidad. Inmediatamente después de la marcha de Gideon, Aaron Hotchner (Thomas Gibson) es nombrado jefe de la unidad. Cuando Hotchner también abandona la BAU, el puesto pasa a Emily Prentiss (Paget Brewster), y luego temporalmente a Jennifer Jareau (A. J. Cook), hasta que Prentiss vuelve a ser jefa y lo sigue siendo durante toda la serie. En la décima temporada, Gideon es asesinado fuera de la pantalla por el asesino en serie Donnie Mallick (Arye Gross).

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin es un actor y cantante tenor estadounidense, conocido por sus papeles en las series de televisión Chicago Hope, Dead Like Me, Criminal Minds y Homeland, y en las películas La princesa prometida y Alien Nation. Interpretó a Saul Berenson en Homeland.

Mandel “Mandy” Bruce Patinkin nació el 30 de noviembre de 1952 en Chicago y es de ascendencia rusa y polaca, hijo de Doris “Doralee” Sinton, ama de casa, y Lester Patinkin, que dirigía la People’s Iron & Metal Company y la Scrap Corporation of America. Creció en el seno de una familia judía de clase media y se educó en el judaísmo conservador, asistiendo diariamente a la escuela de religión desde los siete hasta los trece o catorce años y cantando en los coros de la sinagoga. Estudió en el instituto South Shore y en la Academia Kenwood (se graduó en 1970). Después asistió a la Universidad de Kansas y, más tarde, a la Juilliard School of Drama de Nueva York, que abandonó sin licenciatura cuando pudo encontrar trabajo escénico suficiente para convertirse en profesional.

  Descubre el talento de Ethan Cutkosky en su impresionante selección de cine y TV”

Debutó en el cine en 1978, con un pequeño papel en The Big Fix. Luego pasó a trabajos de mayor envergadura, interpretando papeles en películas como Yentl y Ragtime. Durante la década siguiente siguió apareciendo en varias películas: Dick Tracy, Alien Nation, Men With Guns, Lulu on the Bridge y Elmo in Grouchland (1999) (incluso llegó a cantar en la primera y la última).

Patinkin, protagonista de “La princesa prometida”, revela su frase favorita de la película

Es un destacado intérprete de las obras musicales de Stephen Sondheim y es conocido por su trabajo en el teatro musical, originando papeles icónicos como Georges Seurat en Sunday in the Park with George y Ché en la producción original de Broadway de Evita, por la que recibió un Premio Tony al Mejor Actor Principal en un Musical.

Patinkin es conocido por su interpretación de Íñigo Montoya en la película de 1987 La princesa prometida. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Yentl (1983), Alien Nation (1988), Dick Tracy (1990) y Wonder (2014).

Es un destacado intérprete de las obras musicales de Stephen Sondheim y es conocido por su trabajo en el teatro musical, originando papeles icónicos como Georges Seurat en Sunday in the Park with George y Ché en la producción original de Broadway de Evita, por la que recibió un Premio Tony al Mejor Actor Principal en un Musical.

  Descubre el impresionante repertorio de Anya Taylor

Patinkin es conocido por su interpretación de Íñigo Montoya en la película de 1987 La princesa prometida. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Yentl (1983), Alien Nation (1988), Dick Tracy (1990) y Wonder (2014).

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos