Missing – Trailer Oficial Exclusivo (2023) Storm Reid, Nia
Nia Talita Long (nacida el 30 de octubre de 1970)[1] es una actriz estadounidense. Conocida sobre todo por su trabajo en el cine negro,[2] Long saltó a la fama tras protagonizar la película Boyz n the Hood (1991), y por su interpretación de Beullah “Lisa” Wilkes en la sitcom de la NBC The Fresh Prince of Bel-Air (1991-1995). Después apareció en Friday (1995), así como en las películas de 1997 Love Jones y Soul Food.
Long también es conocida por sus papeles en las películas The Best Man (1999), y su secuela The Best Man Holiday (2013), así como Big Momma’s House (2000) y su secuela Big Momma’s House 2 (2006). En televisión, interpretó a Sasha Monroe en la serie dramática policíaca Third Watch (2003-2005), y ha protagonizado la serie dramática de Fox Empire (2017), y la serie de acción de CBS NCIS: Los Ángeles (2017-2018).
Long nació en Brooklyn (Nueva York), hija de Talita Long (de soltera Gillman), profesora y grabadora,[3] y de Doughtry Long, profesor de instituto y poeta[4]. Su madre es de ascendencia trinitense[5][6] y tiene una hermanastra mayor, la actriz y humorista conocida como Sommore[7].
¿Quién es el padre del bebé de Nia Long?
Nia Long es madre de dos niños: Massai y Kez
Dio a luz a Massai Zhivago Dorsey II, su único hijo con su ex prometido Massai Z. Dorsey, en noviembre de 2000. Once años después, ella y su prometido Ime Udoka dieron la bienvenida a su hijo Kez Sunday Udoka en noviembre de 2011.
¿Dónde está ahora Nia Long?
Ahora vive en Los Ángeles con su hijo Massai, de 12 años, su hijo Kez, de 14 meses, y su pareja Ime Udoka, entrenador asistente de los San Antonio Spurs. A Long le encanta cocinar productos frescos de la huerta con un toque de su herencia trinitense.
Nia Long – “You People” y “Missing” | The Daily Show
El primer acto de la serie Simposio Ebert 2020 explorará el futuro del cine y la televisión a través de un panel virtual el jueves 8 de octubre. Otros actos de la serie que exploran la evolución del panorama de los medios de comunicación tendrán lugar el jueves 22 de octubre y el jueves 5 de noviembre.
Qasim Basir presenta su primer largometraje, “Mooz-lum”, con Danny Glover, Nia Long y Roger Guenveur Smith. Basada en hechos reales, sigue la historia de Tariq (Evan Ross, hijo de Diana Ross) cuando comienza la universidad, con la esperanza de escapar de sus luchas infantiles. Alejado de su madre y su hermana, pasó su juventud viviendo a veces con un padre estricto y religioso y a veces en una madrasa local (seminario islámico). Es un estudiante universitario musulmán, que se matriculó en otoño de 2001. En pocas palabras, es la historia de un hombre que intenta esconderse del niño que lleva dentro, justo cuando el infierno está a punto de desatarse.
La película se estrena en todo el país el viernes 11 de febrero. El título es un juego de palabras con una mala pronunciación común de “musulmán”. Me encojo de hombros cuando el Presidente Obama, a pesar de su infancia en Indonesia, pronuncia el término como “Muz-lem”, aunque sigue siendo mejor que el arcaico “Moslem”. No se trata de que nadie pronuncie mal el nombre intencionadamente. Más bien, los que tenemos nombres musulmanes
Cómo Nia Long pasó de reina del terror a estrella de la pantalla
Nitara Carlynn “Nia” Long (nacida el 1 de marzo de 1971) es una actriz estadounidense que interpretó a la agente de policía de Nueva York Sasha Monroe en la serie dramática de la NBC Third Watch de 2003 a 2005. Habitualmente interpretaba a Shay Mosley en la serie procedimental de la CBS NCIS: Los Ángeles.
Long nació en Brooklyn, Nueva York, hija de Talita Long (de soltera Gillman), profesora y grabadora, y Doughtry Long, profesor de instituto y poeta. Su familia es de ascendencia trinitense, granadina, vicentina y barbadense. Tiene una hermanastra mayor, la actriz y cómica Sommore.
Long tenía dos años cuando sus padres se divorciaron. Acompañó a su madre cuando ésta se trasladó a Iowa City, Iowa, para estudiar Bellas Artes. Su madre se trasladó al sur de Los Ángeles cuando Long tenía siete años, ya que planeaba casarse allí. Ella y su prometido cancelaron la boda, pero Talita prefirió quedarse en Los Ángeles[6] El padre de Long reside en Trenton, Nueva Jersey.
Long asistió a la escuela católica romana St. Mary’s Academy de Inglewood, California. Mary’s Academy de Inglewood, California. Fue trasladada en autobús desde el sur de Los Ángeles a la escuela primaria Paseo del Rey, en Playa del Rey, desde 3º hasta 6º curso. Además de sus clases académicas, estudió ballet, claqué, jazz, gimnasia, guitarra y actuación. Se graduó en el Westchester High School de Los Ángeles en 1989.
Nia Long y Taye Diggs hablan de sus crisis de mediana edad y de sus mejores momentos
La actriz de Fatal Affair tiene dos hijos. Dio a luz a Massai Zhivago Dorsey II, su único hijo con su ex prometido Massai Z. Dorsey, en noviembre de 2000. Once años más tarde, ella y su prometido Ime Udoka dieron la bienvenida a su hijo Kez Sunday Udoka en noviembre de 2011.
Durante una entrevista en 2009 con Spotlight to Nightlight, Long, que fue criada por una madre soltera, compartió un consejo para otros padres solteros. “La paciencia es muy importante como madre soltera. Tienes que ser un poco más paciente porque toda la responsabilidad recae sobre ti… ¡pide ayuda!”.
Long también dijo que ella es “muy práctica”, y añadió: “Desde luego, no quiero que nadie más críe a mi hijo, así que si te quitas de en medio las cosas domésticas y las de los negocios, entonces tienes tiempo para mamá”.
A pesar de la agitación, si hay un papel en el que Long se siente arraigada es el de madre. “La maternidad no es fácil, pero es natural”, declaró a Essence en 2012. “Trabajé duro para tener la carrera que quería, pero también he sido deliberada con mi vida personal. Nada de esto es un error”.