Patti Harrison revela “tensiones” con Brad Pitt y Sandra Bullock
“Soy tonta, eso forma parte de mis habilidades”, me dice Patti Harrison. La cómica estadounidense está en paz con el hecho de que podría echar por tierra toda su carrera en cualquier momento, simplemente haciendo el tipo de gags estúpidamente valientes que la han convertido en un éxito de culto.
Sobre el escenario del sótano poco iluminado del Soho Theatre, cambia de forma. A veces es una lacónica chica guay, que agita su larga melena negra con desdén ante la idea de tener que hacer algo tan degradante como entretener al público. Y a veces es un duende agazapado que grita sobre su “hambre de semen”. Las mujeres son así de complejas.
Le pregunto a Harrison, mientras almuerza en una abarrotada cafetería de Islington, de dónde viene esta doble personalidad, mientras se abre paso entre las hojas de la ensalada (“Espero que haya Retinol en ese aliño”, bromea). Es parte de su cruzada, dice, contra la “comercialidad” de cómo se representa a las personas LGBTQ+ en los medios de comunicación, ya sea en las películas navideñas gays de Netflix o en la insipidez del patrocinio corporativo del orgullo. Como representante visible de una minoría, “la gente se proyecta en ti. Así que me gusta jugar con eso en mis programas”.
Patti Harrison en nuestra exposición de mayo
Patti Harrison (nacida en 1991) es una actriz y cómica estadounidense. Ha actuado en los programas de televisión Shrill, I Think You Should Leave, Search Party y Broad City. Harrison fue nombrada una de las “10 cómicas a seguir” de Variety en 2019.
La madre de Harrison es vietnamita y su padre, de Detroit, era blanco. Su padre estaba en el Ejército y conoció a su madre durante la guerra de Vietnam. Es la menor de siete hermanos y se crió en la comunidad rural conservadora de Orient, Ohio. Su padre murió de un ataque al corazón cuando ella tenía seis años.
Desde niña le gustaba Mad TV y admiraba a las cómicas del programa, como Nicole Sullivan, Mo Collins y Debra Wilson. Harrison empezó a dedicarse a la comedia en la universidad, cuando se unió al equipo de improvisación de la Universidad de Ohio.
Harrison se trasladó a Nueva York para dedicarse a la comedia a tiempo completo en 2015. Ha declarado que su estilo de stand-up comedy ha cambiado drásticamente desde sus primeros días de actuación, cuando lidiaba con la transfobia interiorizada haciendo bromas sobre su sexualidad. En una entrevista con Vogue describió su personaje cómico: “Soy una estúpida desagradable, esa es mi voz. Soy una persona malvada de mierda en el escenario, de una forma muy consciente: la maldad es dar puñetazos”. Harrison presenta un espectáculo mensual en The Largo.
Patti Harrison: LA CIUDAD PERDIDA
– ¿Qué les pasa a estas mujeres en el sector inmobiliario? ¿Y quién es esta joven? ¿Por qué estas mujeres están tan sorprendidas por una joven tan modesta? ¿Y su absolutamente encantador marido? Los hombres ciertamente parecen extraños. Sí, algo parece estar mal aquí. ¿Eso es un cuerpo? Hola?
– ¿Qué podría estar mal con estas mujeres de bienes raíces? ¿Y quién es esta jovencita? ¿Por qué estas mujeres están tan sorprendidas por una joven tan modesta? ¿Y su marido absolutamente encantador? Los hombres ciertamente parecen extraños. Sí, algo parece estar mal aquí. ¿Eso es un cuerpo? Hola?
Patti Harrison habla de La ciudad perdida, la representación trans y
Patti Harrison (nacida el 31 de octubre de 1990) es una actriz y comediante estadounidense. Es más conocida por sus papeles en series de comedia como Shrill (2019-2021) y I Think You Should Leave with Tim Robinson (2019-presente), así como por la película de comedia Together Together (2021), siendo esta última la que le valió una nominación al Independent Spirit Award a la Mejor Protagonista Femenina.
Harrison nació en Orient, Ohio, el 31 de octubre de 1990,[1] la menor de siete hermanos de madre vietnamita y padre estadounidense. Su padre, natural de Detroit, estaba en el ejército de EE.UU. y conoció a su madre durante la guerra de Vietnam[2], cuando ella trabajaba como conserje en su cuartel[3]. Murió de un ataque al corazón cuando Harrison tenía seis años[4][5][6] Su primera relación con la comedia se produjo a raíz de su participación en un equipo de improvisación durante su época en la Universidad de Ohio, de la que no se graduó[2][7].
Harrison se mudó a Nueva York en 2015 para dedicarse a la comedia, pero más tarde se trasladó a Los Ángeles[4]. Ha dicho que su estilo de stand-up comedy ha cambiado drásticamente desde sus primeros días de actuación, ya que al principio se sentía ansiosa por hacer bromas sobre sexo y su sexualidad debido a la transfobia interiorizada derivada de ser una mujer trans[4]. En una entrevista con Vogue, describió su personaje cómico: “Soy una persona desagradable y estúpida, esa es mi voz. Soy una persona malvada y mierdosa en el escenario, de una forma muy consciente: la maldad es dar puñetazos”[5].