Bilson pasa de “The O.C.” a “Hart of Dixie
La actriz Rachel Bilson, una belleza fotogénica con una presencia natural en la pantalla que encajaba a la perfección con el público joven, interpretaba personajes tanto traviesos como agradables con una facilidad impresionante. Bilson saltó a la fama como una de las protagonistas del popular drama adolescente “The O.C.” (Fox, 2003-2007). Su papel de Summer Roberts, la princesa rica y pretenciosa del sur de California, tuvo un gran éxito, ya que a las adolescentes les encantaba odiarla y a los chicos de todas las edades les encantaba verla en acción. De hecho, su notoriedad entre las adolescentes y los lectores de revistas masculinas fue instantánea; el tipo de reconocimiento que Bilson esperaba que se tradujera en una carrera cinematográfica una vez que “The O.C.” terminara su serie. Puso en marcha su plan con la comedia romántica “El último beso” (2006), y aunque la película recibió críticas dispares, los comentarios de Bilson fueron en gran medida favorables. Liberada de los compromisos de una serie semanal, pronto siguió con los largometrajes “Jumper” (2008), “New York, I Love You” (2009) y “Waiting for Forever” (2011). Ninguno de estos esfuerzos, sin embargo, se tradujo en un triunfo en la gran pantalla, lo que llevó a Bilson a regresar a la familiaridad de la televisión con la serie “Hart of Dixie” (The CW, 2011-15). Todavía al principio de su joven carrera, el futuro de Bilson parecía tan brillante como siempre.
10 cosas que no sabías de rachel bilson | curiosidades de estrellas
El dúo interpretó a Summer Roberts y Seth Cohen, respectivamente, en el drama de Fox durante cuatro temporadas de 2003 a 2007. Los personajes eran novios de instituto y se casaron antes de que la serie dejara de emitirse.
Fuera de la pantalla, Bilson y Brody salieron durante tres años antes de romper antes de la última temporada de la serie. La ex alumna de Hart of Dixie salió con Hayden Christensen durante 10 años antes de separarse definitivamente en 2017. Los ex comparten a su hija Briar Rose.
Aunque ha pasado más de una década desde que su romance en la vida real se esfumó, Bilson y Brody han bromeado con su amistad en muchas ocasiones. En julio de 2013, el actor de Promising Young Woman reveló si su exnovia besaba mejor que Olivia Wilde, que interpretaba a la chica mala Alex Kiley en el drama adolescente.
Al año siguiente, el ex alumno de Padres solteros se reafirmó en las habilidades para besar de Bilson, llamándola “una de las mejores de todos los tiempos” cuando se trataba de besar mientras hacía una sesión de Ask Me Anything en Reddit en agosto de 2014.
TAKE TWO Trailer Oficial (HD) Rachel Bilson ABC
Rachel Sarah Bilson (nacida el 25 de agosto de 1981)[2] es una actriz estadounidense. Nacida en el seno de una familia californiana del mundo del espectáculo, Bilson debutó en la televisión en 2003 y luego consiguió el papel de Summer Roberts en la serie dramática de máxima audiencia The O.C. Bilson debutó en el cine en El último beso (2006) y protagonizó la película de ciencia ficción y acción Jumper (2008) con su entonces novio Hayden Christensen. De 2011 a 2015, interpretó a Zoe Hart en la serie de The CW Hart of Dixie.
Bilson nació en Los Ángeles,[2] hija de Janice Stango, terapeuta,[3][4] y Danny Bilson, guionista, director y productor,[2] tiene un hermano mayor[5] y dos hermanastras menores[6], Rosemary y Hattie.[7] Su madre es italoamericana y fue criada como católica, y su padre es judío; ella ha dicho que creció en un “hogar Chrismukkah”[8][9].
El padre de Bilson procede de una familia del mundo del espectáculo; es hijo de Mona (Weichman) y del productor y director Bruce Bilson (nacido en 1928). [Su bisabuelo británico, George Bilson (1902-1981), nacido en el seno de una familia de inmigrantes judíos asquenazíes en Leeds, Inglaterra, trabajó para RKO Pictures tras emigrar a Estados Unidos,[3] dirigiendo el departamento de trailers de películas,[7] y su bisabuela, Hattie Bilson (1907-2004), fue guionista[7] entre cuyos créditos figura Pal, detective canino (1950). Entre sus compañeros de clase en el instituto Notre Dame de Sherman Oaks (California) se encontraban la actriz Kirsten Dunst, el actor Rami Malek y la cantante Katharine McPhee, finalista de American Idol[5].
¿Haría Rachel Bilson una reposición de “The O.C.”?
Cómo se conocieron: Bilson y Christensen se conocieron en 2007 en el rodaje de Jumper, una película de ciencia ficción en la que interpretaban intereses amorosos. Saltaron chispas, se hicieron pareja y, poco después, se comprometieron. Aunque eso no quiere decir que todo fuera coser y cantar. Los dos cancelaron su compromiso en 2010 debido a la distancia (Bilson vivía en Los Ángeles, mientras que Christensen pasaba la mayor parte del tiempo en Canadá) antes de reconciliarse tres meses después.
Nunca se casaron, pero en 2014 tuvieron una hija en común, Briar Rose, de 7 años. La pareja bautizó a Briar en honor a la princesa Disney de la versión de 1959 de La Bella Durmiente. “Hay una referencia a Disney ahí, supongo”, explicó Christensen sobre cómo se les ocurrió el singular nombre. “La Bella Durmiente original se llama Briar Rose. A Rachel -a las dos nos encanta Disney-, pero sobre todo a Rachel le gustó mucho el nombre”.
Por qué nos encantaron: A pesar de su fama combinada, Rachel y Hayden eran una pareja súper discreta. Rara vez hablaban el uno del otro en la prensa, y su idea de una cita nocturna consistía en cenar y ver una película en casa. Cuando salían, Bilson y Christensen realizaban actividades normales -tomaban café, hacían recados, iban de vez en cuando a un partido de hockey- con conjuntos relajados coordinados.