Gone Girl: Rosamund Pike “Amy Dunne” Nueva York
Biopic de Marie Curie (Pike), la científica doblemente galardonada con el Premio Nobel que descubrió el radio y el polonio. Pike es convincente como Marie, al igual que Riley como su compañero científico y futuro marido, pero los intentos de contextualizar sus logros son torpes y chapuceros. Una oportunidad perdida.
Mason Skiles (Hamm) es un diplomático estadounidense cuya familia muere en un atentado terrorista; diez años después, regresa a Beirut para trabajar con Sandy Crowder (Pike), un agente de la CIA. Thriller de la vieja escuela, basado en realidades políticas y totalmente convencional, pero Pike y Hamm le dan dinamismo y convicción.
Oeste americano, 1892: el rudo capitán de caballería Joseph Blocker (Bale) recibe el encargo de escoltar a su antiguo adversario, el jefe Halcón Amarillo (Studi), y a su familia hasta sus tierras tribales. A pesar del notable trabajo de Studi y de Adam Beach como su hijo, los nativos americanos parecen…
La historia real de la Operación Entebbe, en la que comandos israelíes rescataron a rehenes que habían sido secuestrados por terroristas propalestinos y retenidos en un aeropuerto ugandés. Pike como revolucionario alemán es intrigante y, aunque hay algunos errores, es una visión urgente y vibrante del incidente.
Entrevista a Rosamund Pike: La rueda del tiempo, Gone Girl, James
Rosamund Mary Ellen Pike[2] (nacida en 1979)[a] es una actriz británica. Comenzó su carrera actuando en obras de teatro como Romeo y Julieta y Luz de gas. Tras su debut en la pantalla en el telefilme A Rather English Marriage (1998), recibió reconocimiento internacional por su debut cinematográfico como la chica Bond Miranda Frost en Muere otro día (2002), por el que recibió el premio Empire a la mejor actriz revelación. Tras su éxito, ganó el premio BIFA a la mejor actriz de reparto por The Libertine (2004) y encarnó a Jane Bennet en Orgullo y prejuicio (2005).
Pike recibió nominaciones a los British Independent Film Awards por sus papeles secundarios en An Education (2009) y Made in Dagenham (2010), y apareció en películas de gran repercusión como Johnny English Reborn (2011), Ira de titanes (2012), Jack Reacher (2012) y The World’s End (2013). Su interpretación en el thriller psicológico Gone Girl (2014) fue aclamada por la crítica, ganando el Premio Saturn a la Mejor Actriz y recibiendo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.
LA RUEDA DEL TIEMPO Trailer (2021) Rosamund Pike, Fantasía
SearchMenuRosamund Pike3 Nominations1 WinRosamund Pike (nacida el 27 de enero de 1979 en Londres, Inglaterra) actuó en la película de James Bond Muere otro día (2002) con Pierce Brosnan, Orgullo y prejuicio (2005) dirigida por Joe Wright a partir de la novela de Jane Austen de 1813, An Education (2009) dirigida por Lone Scherfig a partir de las memorias de Lynn Barber, Barney’s Version (2010) con Paul Giamatti, Jack Reacher (2012) con Tom Cruise, Gone Girl (2014) dirigida por David Fincher a partir de la novela de Gillian Flynn, A United Kingdom (2016) con David Oyelowo, Hostiles (2017) con Christian Bale. Encarnó a la corresponsal de guerra Marie Colvin en Una guerra privada (2018), interpretó a la física Marie Curie en Radioactiva (2020) dirigida por Marjane Satrapi, actuó en Me importa mucho (2021).
Rosamund Pike habla de la “épica” nueva serie “La Rueda del Tiempo
Rosamund Pike irrumpió en escena en 2002 como una inteligente chica Bond que blandía espadas en Muere otro día. Pero desde aquella primera aparición junto a 007 en la popular franquicia, la actriz inglesa ha asumido papeles mucho más sustanciosos, recibiendo elogios de la crítica y consolidando su posición como una de las actrices británicas más queridas.
Interpreta a Moiraine, miembro de una poderosísima organización femenina llamada Aed Sedai. Vea cómo se desarrolla la acción mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo junto a otros cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, capaz de salvar o destruir a la humanidad.
Pike interpreta a un lobo con piel de cordero: una tutora de oficio contratada para cuidar de ancianos que, según ella, no pueden valerse por sí mismos. Pero todo es una estafa para apoderarse de sus bienes y finanzas.
La brillante interpretación de Pike muestra a Marie Sklodowska-Curie como una mujer luchadora y decidida, que trabaja junto a su marido Pierre Curie (Sam Riley) para descubrir dos nuevos elementos: el polonio y el radio, que podrían utilizarse para revolucionar el tratamiento del cáncer.