Valor neto de Samara Weaving
Samara Weaving (nacida el 23 de febrero de 1992) es una actriz y modelo australiana. Comenzó su carrera en su país natal, interpretando a Kirsten Mulroney en la serie dramática Out of the Blue (2008). Saltó a la fama con su interpretación de Indi Walker en la telenovela Home and Away (2009-2013), por la que recibió una nominación de la Academia Australiana de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (AACTA) a la Mejor Interpretación Femenina.
Tras su salida de Home and Away, Weaving buscó papeles en Estados Unidos, protagonizando la primera temporada de la serie Ash vs Evil Dead (2015-2016) y convirtiéndose en serie regular de SMILF (2017-2019). Protagonizó las películas Mayhem (2017), The Babysitter (2017) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), que le valió un premio del Sindicato de Actores. Obtuvo elogios por encabezar el largometraje Ready or Not (2019), de gran éxito comercial y de crítica -su primer papel protagonista en una película teatral estadounidense-, y se consagró como la reina del grito.
Weaving ha alternado con frecuencia el cine y la televisión, protagonizando las miniseries Picnic en Hanging Rock (2018), Hollywood (2020) y Nueve perfectos desconocidos (2021), y teniendo papeles en las películas Guns Akimbo (2019), Last Moment of Clarity (2020), The Babysitter: Killer Queen (2020) y Bill & Ted Face the Music (2020).
El aparcacoches
Hugo Wallace Weaving AO (nacido el 4 de abril de 1960) es un actor inglés. Nacido en la Nigeria colonial de padres ingleses, ha residido en Australia durante toda su carrera. Ha recibido seis premios de la Academia Australiana de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (AACTA) y ha sido nombrado Oficial Honorario de la Orden de Australia.
Weaving consiguió su primer papel importante como el capitán de críquet inglés Douglas Jardine en la serie de televisión australiana Bodyline (1984). Siguió actuando en Australia y saltó a la fama con sus apariciones en las películas Proof (1991) y Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994), con la que ganó su primer premio AACTA al mejor actor protagonista. Con el cambio de milenio, Weaving alcanzó el reconocimiento internacional gracias a sus apariciones en producciones estadounidenses de gran repercusión. Entre sus papeles cinematográficos más destacados figuran el del agente Smith en las tres primeras películas de Matrix (1999-2003), Elrond en las trilogías de El Señor de los Anillos (2001-2003) y El Hobbit (2012-2014), el personaje principal de V de Vendetta (2005) y Johann Schmidt / Cráneo Rojo en la película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) Capitán América: El primer vengador (2011).
Samara teje los dientes
Como muchos otros actores, Samara Weaving se desplazó mucho durante su infancia, desde su ciudad natal de Adelaida (Australia) a Fiyi, Indonesia y Singapur, antes de regresar a Australia en su adolescencia.
Sobrina del famoso actor Hugo Weaving e hija del director y guionista Simon Weaving, no es de extrañar que siguiera sus pasos en el mundo del cine. A los 16 años, Samara consiguió un papel recurrente en la serie dramática de media hora de la BBC Out of the Blue, en la que apareció en 48 episodios en 2008. Al año siguiente, consiguió el papel de Indi Walker en la serie australiana de larga duración Home and Away. El trabajo duró cuatro años hasta 2013, cuando Samara debutó en el largometraje junto a su tío Hugo en Mystery Road (2013), antes de comenzar lentamente la transición a producciones estadounidenses como Monster Trucks (2016) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017).
Aunque estuvo interpretando un papel estelar como Nelson Rose en la serie de Showtime SMILF de 2017 a 2019, durante el parón de la serie voló de vuelta a Australia para protagonizar también la miniserie de televisión de seis episodios Picnic at Hanging Rock (2018).
Palaute
Con una sonrisa millonaria y un aspecto angelical, Samara Weaving asombra al público con sus increíbles dotes interpretativas. Su infancia fue pasajera, y su familia pasó por varias islas -Indonesia, Singapur y Fiyi- antes de regresar a su hogar original, la tierra de Australia. Originaria de Adelaida (Australia), Weaving estuvo presente en el escenario y la pantalla durante toda su adolescencia, y trabajó con el Canberra Youth Theatre y la Singapore Dance Company a lo largo de sus viajes, según IMDB. En Out of the Blue, una serie de televisión de 2008, tuvo su primer contacto con la actuación en pantalla, interpretando a Kirsten Mulroney.
Gracias a ese papel, creció como actriz y encontró más reconocimiento en Home and Away con el papel de Indi Walker. Este papel fue el pistoletazo de salida de su carrera, que la convirtió en un rostro conocido de la televisión y le valió elogios profesionales por su excelencia. Como esto le abrió más puertas, su trabajo continuó en Estados Unidos, donde se ha convertido en una gran estrella. Su currículum, cada vez más extenso, le ha servido para ganarse un papel en la próxima Scream 6. Repasemos las mejores interpretaciones de Samara Weaving.