Sibel Kekilli “Shae” Entrevista exclusiva en el estreno Parte 1 de 2
Sibel Kekilli (nacida el 16 de junio de 1980) es una actriz alemana de ascendencia turca. En Juego de Tronos, Kekilli interpreta el papel de Shae. Fue anunciada para el papel el 28 de julio de 2010. Apareció inicialmente como estrella invitada en la primera temporada y se unió al reparto protagonista de la segunda. También pone voz a su personaje en la versión doblada al alemán de Juego de Tronos.
El personaje de Shae cambió en la serie de televisión tras el casting de Kekilli. En las novelas, Shae no es más que una seguidora del campamento/prostituta de Poniente, pero dado que Kekilli es de etnia turca y tiene acento alemán, en la primera temporada se dijo que era “de las Ciudades Libres”. En la segunda temporada se dijo que Shae era específicamente de Lorath. Por cierto, Tom Wlaschiha utiliza su propio acento alemán cuando finge ser el hombre Lorathi “Jaqen H’ghar”, así que aparentemente así es como suena el acento Lorathi en la continuidad televisiva.
“Algunos de los otros personajes, la versión de Shae de Sibel Kekelli, la Shae televisiva, es muy diferente de la Shae del libro. Al principio no me gustaba mucho, pero luego, sobre todo en los últimos episodios de la segunda temporada, me empezó a gustar mucho la Shae televisiva, pero no hay duda de que eso no influirá en futuras representaciones (no diré más que eso), así que es cuestión de ver qué versión te gusta más. Pero ciertamente, son dos personajes diferentes”[3].
Sibel Kekilli seit 17 Jahren erstmals wieder in einer Talkshow
Sibell Kekilli nació en Heilbronn el 16 de junio de 1980. Tras finalizar sus estudios, esta hija de inmigrantes turcos trabajó durante dos años como administrativa en el ayuntamiento de Heilbronn. Después se trasladó a Essen, donde desempeñó distintos trabajos, como vendedora, limpiadora, camarera y modelo. Durante ese tiempo, también apareció en varias películas para adultos.
En 2002, un agente de casting descubrió por casualidad a Sibell Kekilli, que posteriormente fue elegida por Fatih Akin como protagonista femenina de su drama “Gegen die Wand”. Para prepararse para el papel, Kekilli hizo cursos de interpretación y canto. “Gegen die Wand” se estrenó en la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2004 y fue galardonada con el Oso de Oro a la mejor película. Por su interpretación de una joven turca en Alemania, que se rebela contra la rígida moral de su familia tradicional, Kekilli obtuvo críticas muy favorables. Ni siquiera una campaña de explotación por parte del tabloide alemán Bild, que insistió en las apariciones pasadas de Kekilli en el cine para adultos, pudo perjudicar su bien ganado éxito como actriz seria.
DIE FREMDE [Trailer]
Sibel Kekilli (nacida el 16 de junio de 1980) es una actriz alemana[1] que saltó a la fama tras protagonizar la película de 2004 Head-On. Ganó dos Lolas, los premios más prestigiosos del cine alemán, por sus interpretaciones en Head-On y When We Leave (2010). A partir de 2011, se hizo más conocida por su papel de Shae en la serie de HBO Juego de tronos.
Kekilli nació y creció en Heilbronn, en el seno de una familia de origen turco. Sus padres llegaron a Alemania desde Turquía en 1977, y Kekilli los describió como personas de actitud más bien moderna y abierta[2]. Después de terminar la escuela con excelentes notas a los 16 años, entró en un programa de formación combinado de 30 meses de duración para convertirse en especialista certificada en administración pública en la administración local de la ciudad[cita requerida].
Tras completar con éxito el programa de formación, siguió trabajando como auxiliar administrativa durante otros dos años en el ayuntamiento de Heilbronn, y luego se trasladó a Essen, donde trabajó en varios empleos como portera, limpiadora, camarera, encargada de un club nocturno, vendedora y actriz de cine pornográfico[3][4].
Gegen die Wand (2004) – Trailer [alemán/deutsch]
Como mejor actriz, Sibel Kekilli será galardonada por su papel en la película “Die Fremde” por segunda vez con el Premio del Cine Alemán y en el Festival de Cine Tribeca de Nueva York. “Die Fremde” es también una contribución alemana a una de las codiciadas nominaciones a los Oscar en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”.
Además de otros papeles cinematográficos como la exitosa comedia “What a Man” (2011), Sibel Kekilli fue la detective de “Tatort” de Kiel de 2010 a 2017 y alcanzó fama mundial gracias a su papel de Shae en la exitosa serie de HBO “Juego de Tronos”.
Además de actuar, Sibel Kekilli está comprometida con los derechos de la mujer. Ha sido embajadora de Terre des Femmes durante muchos años y fue galardonada con la Cruz Federal al Mérito 2017 por su lucha por la igualdad de derechos de niñas y mujeres. También apoya a la organización de ayuda Papatya, donde actúa como patrona de la consultoría en línea Sibel, y es miembro fundador de la red de mujeres UNIDAS, con el objetivo de fortalecer los derechos de las mujeres entre América Latina, el Caribe y Alemania.