EL CANTAR DE LOS NOMBRES Trailer (2019) Tim Roth, Clive Owen
Actor británico con un increíble don para los acentos estadounidenses, el actor Tim Roth ha conseguido hacerse un nombre tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos a lo largo de sus décadas y décadas como actor. Conocido por sus colaboraciones con Quentin Tarantino y por su papel del Dr. Cal Lightman en la serie de televisión de la FOX Lie to Me, Roth sigue siendo una parte importante del cine a ambos lados del charco. No ajeno a la gran pantalla, Roth ha acumulado más de cien créditos como actor desde 1982. Desde entonces, el actor se ha consolidado como un auténtico portento de la interpretación, ofreciendo una actuación duradera tras otra sin importar la envergadura del papel. Por esta razón, Roth ha acumulado todo tipo de créditos estelares.
Estrenada veinticinco años después de la precuela de 1992, Fuego camina conmigo, Twin Peaks: El regreso, de David Lynch, demostró que valió la pena cada segundo de esa década y media de espera. Extensa y magistral, la serie de dieciocho episodios difumina la línea entre cine y televisión más que ningún otro proyecto y refuerza la ya cautivadora garra de Twin Peaks. Tim Roth interpreta a un gran personaje llamado Hutch en cinco episodios: es un asesino a sueldo obsesionado con Wendy’s que, junto a Jennifer Jason Leigh, se divierte mucho a lo largo de la serie.
¿Qué hizo famoso a Tim Roth?
Debutó en la gran pantalla cuando sustituyó a Joe Strummer en el neo-noir de Stephen Frears El golpe (1984). Roth recibió más atención por su papel de Vincent Van Gogh en Vincent & Theo (1990) y su trabajo junto a Gary Oldman en Rosencrantz & Guildenstern Are Dead (1990).
¿En cuántas películas de Tarantino está Tim Roth?
Roth colaboró con Quentin Tarantino en varias películas, como Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Four Rooms (1995) y The Hateful Eight (2015).
BERGMAN ISLAND Trailer (2021) Tim Roth, Mia
Con un currículum repleto de villanos y malhechores, el actor Tim Roth a menudo tenía que evitar ser encasillado para interpretar papeles que demostraran su extraordinario talento. Tanto en la comedia como en el drama, Roth causó una impresión inmediata como skinhead impenitente -con una esvástica tatuada en la frente- en su primera actuación en pantalla, “Made in Britain” (1982). Rápidamente se convirtió en un actor solicitado tras interpretar a un asesino en prácticas en “El golpe” (1984), y luego se hizo un nombre en Estados Unidos como un atribulado Vincent Van Gogh en “Vincent & Theo” (1990), de Robert Altman. Pero fue su trabajo con Quentin Tarantino en “Reservoir Dogs” (1992) y “Pulp Fiction” (1994) lo que le consolidó como una de las principales estrellas del mundo independiente. (Sin embargo, a diferencia de muchos de los actores favoritos de Tarantino, no trabajó a menudo con el guionista y director; dos décadas separaron sus apariciones en la antología “Four Rooms” (1995) y el violento western “The Hateful Eight” (2015)). Tras una nominación al Oscar por su papel en “Rob Roy” (1995), Roth se dedicó a interpretar a malcontentos de diversa índole antes de dar el salto al Hollywood de los grandes presupuestos con papeles importantes en “El planeta de los simios” (2001) y “El increíble Hulk” (2008). Al mismo tiempo, siguió trabajando regularmente en películas más pequeñas a ambos lados del Atlántico, como el remake en inglés de “Funny Games” (2007), de Michel Haneke, y “Selma” (2014), de Ava DuVernay.
Trailer oficial (2022) Tim Roth, Charlotte Gainsbourg
Tim Roth lleva más de treinta años apareciendo en nuestras pantallas. Fue uno de los primeros alter egos de Tarantino; apareció en películas indie británicas, y se ha convertido en un gran actor de carácter y secundario en muchas películas (e incluso en algunas series de televisión). Aquí están clasificadas las mejores interpretaciones de Tim Roth:
Estrenada treinta años después de la segunda temporada, Twin Peaks: El regreso demostró lo que David Lynch podía hacer con dinero del cable y sin intervención creativa, creando esta pieza única de televisión que, como la serie original, marchaba al ritmo de su propio tambor. En esta secuela, Roth interpreta a Hutch, un asesino a sueldo que, con su compañera, Jennifer Jason Leigh, consigue crear todo tipo de caos y fechorías. Es una divertida interpretación de Roth, que pidió a Lynch que le pusiera en más episodios, ya que se lo estaba pasando en grande en este mundo y con este personaje, en la conclusión perfecta para esta franquicia.
Pulp Fiction no necesita presentación, y Roth interpreta a Pumpkin, la mitad de la pareja que quiere atracar una cafetería al principio y al final de la película. Él y su amante, Honey Bunny (Amanda Plummer), creen tenerlo todo resuelto, hasta que conocen a Jules (Samuel L. Jackson), que es uno de los clientes, y todo cambia. La interpretación de Roth como atracador de poca monta es eléctrica. Te crees que es listo por pensar en este robo, mientras muestra toda su chulería y amor por su Honey Bunny. Una vez que se enfrenta a un hombre realmente malo, Roth es capaz de mostrarnos cómo la valentía de su personaje le abandona al comprender que ahora está jugando con los grandes, decidiendo que es mejor irse con su amante en esta increíble película, que debería haber ganado el Oscar a la Mejor Película.
Entrevista con Tim Roth
Timothy Simon Roth (nacido el 14 de mayo de 1961) es un actor y productor inglés[2]. Comenzó a actuar en películas y series de televisión en la década de 1980. Formaba parte de un grupo de destacados actores británicos de la época, el “Brit Pack”.
Debutó en televisión en Made in Britain (1982), y en el cine en The Hit (1984), por la que fue nominado al premio BAFTA al actor revelación más prometedor. Desde entonces, ha recibido más atención por sus papeles en películas como The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (1989), Vincent & Theo (1990) y Rosencrantz & Guildenstern Are Dead (1990). Roth colaboró con Quentin Tarantino en varias películas, como Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Four Rooms (1995) y The Hateful Eight (2015). Por su interpretación en Rob Roy (1995), Roth ganó el Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto, y fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto – Película y al Oscar al Mejor Actor de Reparto.
Roth debutó como director con la película The War Zone (1999). Interpretó a Cal Lightman en la serie de Fox Lie to Me (2009-2011) y a Jim Worth / Jack Devlin en la serie de Sky Atlantic Tin Star (2017-2020). Roth también interpretó a Emil Blonsky / Abominación en la película del Universo Cinematográfico Marvel El increíble Hulk (2008), retomando el papel en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) y la serie de Disney+ She-Hulk: Attorney at Law (2022).