James Nesbitt encantado de estar en casa en el nuevo drama de la BBC
El cómico irlandés Graham Norton presenta su propio programa de entrevistas, que incluye charlas con famosos de primera fila, el famoso juego de la Silla Roja, música en directo, muchas bromas y diversión por parte de Graham y de los propios famosos.
El veterano detective Danny Frater es llamado a la morgue de un hospital para identificar un cadáver y descubre que se trata de su hija, de la que está distanciado. Traumatizado por la noticia de que se ha quitado la vida, Frater se dispone a descubrir la verdad sobre su muerte.
En la Inglaterra de finales del siglo XIX, Jude planea ir a la ciudad y asistir a la universidad, pero se casa pronto y se convierte en cantero. Cuando su mujer le abandona, se traslada a la ciudad, donde entabla amistad con su prima liberal Sue.
TRAILER SOSPECHOSO CANAL 4
A partir de 1987, Nesbitt pasó siete años actuando en obras que iban desde el musical Up on the Roof (1987, 1989) hasta el drama político Paddywack (1994). Debutó en el cine interpretando al agente de talentos Fintan O’Donnell en Hear My Song (1991). Su gran éxito televisivo fue el papel de Adam Williams en la serie de comedia romántica Cold Feet (1997-2003, 2016-actualidad), que le valió un British Comedy Award, un Television and Radio Industries Club Award y un National Television Award.
El primer papel importante de Nesbitt en el cine fue el del criador de cerdos “Pig” Finn en Waking Ned (1998). Junto con el resto del reparto, fue nominado al Screen Actors Guild Award. En Lucky Break (2001), debutó como protagonista, interpretando al preso Jimmy Hands. Al año siguiente, interpretó a Ivan Cooper en el telefilme Bloody Sunday, sobre los tiroteos de 1972 en Derry. Esta película, que se aleja de sus anteriores papeles de “chico descarado”, supuso un punto de inflexión en su carrera. Ganó el Premio del Cine Independiente Británico y fue nominado al Premio de Televisión de la Academia Británica al Mejor Actor.
Stay Close – James Nesbitt y Sarah Parish en
Se insiste continuamente en la importancia de creer en uno mismo, pero nunca con la advertencia de que la autoconfianza descontrolada en las manos equivocadas es una granada. ¿Creer en uno mismo sin control e inflado por la justicia divina? Eso, como nadie que tenga las noticias actualizadas necesita que le recuerden, es un silo nuclear.
James Nesbitt interpreta a Colin Howell, un ex dentista y ex miembro de una iglesia baptista de la localidad norirlandesa de Coleraine. Howell cumple cadena perpetua por doble asesinato y cinco años y medio de cárcel por múltiples agresiones sexuales a pacientes anestesiadas. El título genérico de El secreto oculta su singular historia, una de inquebrantable fe en uno mismo y en el permiso divino para matar.
Ambientada entre 1991 y 2011, El secreto -título abreviado del de “Let This Be Our Secret”, de Deric Henderson, el libro de crímenes reales en el que se basa- describe las casi dos décadas en las que Howell se libró de sus crímenes. En ese tiempo, hizo crecer su familia y su riqueza y, para quienes no le conocían realmente, su reputación como pilar de la comunidad.
Stay Close | Tráiler oficial | Netflix
El aclamado actor irlandés James Nesbitt se labró una reputación como uno de los mejores talentos de Inglaterra durante décadas antes de atraer la merecida atención al otro lado del Atlántico. Tras adquirir una gran experiencia en los escenarios londinenses y con papeles ocasionales en películas como “Hear My Song” (BBC, 1991), Nesbitt irrumpió como uno de los protagonistas de la popular serie de comedia romántica “Cold Feet” (ITV, 1998-2003). Sus papeles más desenfadados en películas como “Waking Ned Devine” (1998) dieron paso a una serie cada vez más dramática después de que el versátil actor impresionara al público y a la crítica con su interpretación en el aclamado docudrama de Paul Greengrass “Bloody Sunday” (2001). Nesbitt ascendió rápidamente en el escalafón como uno de los intérpretes británicos más destacados y empezó a aparecer en obras tan diversas como “Match Point” (2005), de Woody Allen, y la macabra serie fantástica “Jekyll” (BBC One, 2007). Otros trabajos notables incluyen un papel coprotagonista junto a Liam Neeson en el híbrido factual-ficcional “Five Minutes of Heaven” (2009) y como protagonista del drama médico “Monroe” (ITV, 2011- ). En uno de los proyectos más destacados de su carrera, Nesbitt se unió a Peter Jackson para la primera de una trilogía de películas muy esperadas basadas en la novela de Tolkien, “El Hobbit: un viaje inesperado” (2012). Tanto en papeles cómicos como dramáticos, Nesbitt siguió abriendo nuevos caminos creativos y atrayendo a nuevos admiradores con cada proyecto.