Jessica raine baptiste
En 2014, el drama de época de la BBC y PBS Call The Midwife perdió a uno de sus personajes más preciados, Jenny Lee. Tras un emotivo final de la tercera temporada, la querida protagonista de la actriz Jessica Raine dejó su trabajo como comadrona en Londres para dedicarse a su carrera en un hospicio oncológico Marie Curie.
La marcha de Raine devastó a muchos de los seguidores de la serie, que no estaban preparados para ver el final de la historia de Jenny. De hecho, fueron las memorias de Jennifer Worth (de soltera Lee) las que inspiraron la serie de televisión, por lo que era difícil imaginarla sin ella. Entonces, ¿por qué Jessica Raine dejó “Call the Midwife”?
Jenny Lee se basó en la enfermera y comadrona Jennifer Worth, que relató su trabajo durante los años 50 en el empobrecido East End de Londres en una serie de memorias: Call the Midwife, Shadows of the Workhouse y Farewell to The East End. Jennifer “Jenny”, una joven enfermera algo ingenua y de educación protegida, aceptó un trabajo en Nonnatus House. En aquel momento no se daba cuenta de la naturaleza y el trabajo de las monjas de la Orden de San Raimundo Nonato ni del nivel de pobreza del East End.
En qué películas actuó jessica raine
Raine nació en Eardisley, Herefordshire, donde se crió en la granja de su padre. Es la menor de las dos hijas del granjero Allan Lloyd (descendiente de la familia Lloyd de Baynham Hall), y su esposa Sue, que se formó como bailarina pero luego trabajó como enfermera. Educada en Kington, Herefordshire, quiso ser actriz desde los 13 años, ya que su padre protagonizaba obras de teatro aficionado en el Eardisley Little Theatre. En sexto curso estudió teatro en el A-Level y un BTEC en fotografía en el Hereford College of Arts, y después estudió arte dramático y estudios culturales en la University of the West of England, en Bristol. Al ser rechazada en todas las escuelas de arte dramático a las que se presentó, Raine se fue a Tailandia a enseñar inglés como segunda lengua.
De vuelta a casa al cabo de un año, presentó por segunda vez su solicitud de ingreso en la Royal Academy of Dramatic Art y fue aceptada.Tras trasladarse a Londres en previsión del comienzo de sus estudios, trabajó a tiempo parcial como camarera y para la empresa de telecomunicaciones BT.
Jessica raine doctor who
Jessica Raine (nacida Jessica Helen Lloyd; 20 de mayo de 1982) es una actriz inglesa. Es conocida por sus papeles como Jenny Lee en la serie de televisión Call the Midwife (2012-2014) y Verity Lambert en la película para televisión An Adventure in Space and Time (2013). Raine interpretó a Catherine Parr en Becoming Elizabeth, un drama histórico sobre Isabel I en su adolescencia.
Raine nació como Jessica Helen Lloyd,[1] el 20 de mayo de 1982,[2] en Eardisley, Herefordshire,[1] donde se crió en la granja de su padre.[3] Es la menor de las dos hijas del granjero Allan Lloyd (descendiente de la familia Lloyd de Baynham Hall, conocida durante generaciones por dedicarse, además de a la agricultura, a la caza de huesos),[4][5] y su esposa Sue, que se formó como bailarina y luego trabajó como enfermera. [Educada en Kington, Herefordshire, desde los 13 años quiso ser actriz, ya que su padre protagonizaba obras de teatro aficionado en el Eardisley Little Theatre[1].
En sexto curso, cursó estudios superiores de teatro y fotografía en el Hereford College of Arts[6] y estudió arte dramático y estudios culturales en la Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol. Tras licenciarse, fue rechazada por todas las escuelas de arte dramático a las que se presentó, por lo que se fue a Tailandia a enseñar inglés como segunda lengua[7].
Jessica raine – imdb
En una entrevista exclusiva con Digital Spy, la actriz habló sobre si volvería al drama de época de la BBC como Jenny Lee: “Me siento como… Oh, Dios… [risas] ¿Qué estaría haciendo Jenny Lee ahora?”.
“Bueno, yo también la vi hace poco por primera vez, y hace tanto tiempo que la rodé que me sorprendió de verdad lo mucho que me atrajo. Y me estoy viendo aquí [risas]. Pero todos sus aspectos me atrajeron mucho. Estaba realmente asustada”, dice.
“Estaba muy concentrada en los aspectos de Lucy Chambers. Da bastante miedo y se adentra deliberadamente en lugares bastante oscuros. Pero, como digo, está salpicada de humanidad, calidez y humor”.
“Tom [Moran, guionista] empezó como cómico. No puede resistirse a divertirse también. Me encanta el mundo en el que te meten. Creo que es un poco al límite. Realmente te sacará de tu vida, ¿sabes? Realmente te absorbe. Y a mí siempre me gusta que me lleven a otro mundo cuando veo algo. Así que sin duda lo hará”.