Tomb raider: las aventuras de lara croft reparto

Tomb raider videopeli

Durante muchos años, Hollywood ha intentado sacar provecho del éxito de los videojuegos. Al fin y al cabo, según Things Have Changed, la industria del videojuego supera a la del cine y la música juntas. Desafortunadamente, las adaptaciones cinematográficas de franquicias de videojuegos han sido generalmente mal recibidas. Sin embargo, Tomb Raider de 2018 se convirtió en un caso atípico, gracias al excelente casting de Alicia Vikander en el papel de Lara Croft.

Antes de Tomb Raider, Vikander protagonizó proyectos cinematográficos como Ex Machina, La chica danesa y Jason Bourne. Sucediendo a Angelina Jolie como la nueva Lara Croft, Vikander impresionó al público con una nueva visión moderna del personaje. La actriz iba a regresar para una secuela antes de que MGM perdiera los derechos cinematográficos de la franquicia Tomb Raider. Aunque su tiempo con Tomb Raider puede haber llegado ya a su fin, fue capaz de lograr mucho con una sola película. He aquí varias razones por las que Vikander era la Lara Croft perfecta.

Cuando Lara Croft debutó en los 90, Tomb Raider recibió elogios por representar a las mujeres en un mercado dominado por los hombres. El diseñador de juegos Toby Gard quería que Lara Croft rompiera con los estereotipos de personajes femeninos. Aunque se la reconocía como una heroína de acción eficaz, el personaje seguía estando sexualizado y se esperaba que se adaptara a la mirada masculina. Cuando Vikander fue elegida para interpretar a la nueva Lara Croft de acción real, según informa Insider, algunos críticos expresaron su decepción por no encontrarla “suficientemente curvilínea” o físicamente atractiva. Sin embargo, Vikander no fue elegida para encarnar a un personaje que empoderaba a esos hombres y cosificaba a las mujeres.

Tomb raider 2

Mientras Lara Croft se prepara para su próxima aventura de acción real, el próximo reboot de Tomb Raider de Amazon debería excavar en los videojuegos clásicos originales en busca de material para la historia. Lara Croft, que apareció por primera vez como heroína de PlayStation en 1996, se convirtió rápidamente en un icono de la cultura pop. No sólo ha continuado su carrera digital asaltando tumbas cada vez más atractivas, sino que Lara también se ha trasladado a la gran pantalla, con Angelina Jolie y Alicia Vikander en el papel de la intrépida exploradora extraordinaria. A pesar de la suerte dispar que ha corrido en ambos terrenos, la IP de Tomb Raider sigue siendo tan atractiva como un botiquín bien colocado después de perderse un salto especialmente alto entre salientes.

  Conan el barbaro reparto

Con Phoebe Waller-Bridge como guionista y productora ejecutiva, Amazon está preparando una serie de televisión de acción real de Tomb Raider junto con una nueva película. El proyecto aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo y todavía no se ha elegido a la nueva Lara Croft, pero Tomb Raider por fin da el salto al mundo del streaming. El reboot de Tomb Raider de Amazon podría forjar su propio camino y contar una historia original, o podría copiar el reboot cinematográfico de 2018 tirando de las entregas de videojuegos desde 2013 en adelante. Una mejor opción, sin embargo, sería mirar hacia el pasado en busca de inspiración.

Lara croft: tomb raider

Conocimos por primera vez a la versión reencarnada de Lara Croft de Crystal Dynamics en 2013, cuando era una hija doliente y recalcitrante, que se alejaba todo lo posible del legado de su padre con la firme creencia de que los mitos y leyendas en los que él creía eran todos falsos. En ese juego, llamado simplemente “Tomb Raider”, Croft sufre un colapso mental cuando se ve obligada por primera vez a acabar con la vida de uno de los mercenarios que la atacan, en un esfuerzo de buena fe por demostrar que nosotros, el jugador, empezábamos realmente desde el principio. Crystal Dynamics quería aumentar la tensión poco a poco, añadir cicatrices a la voluble Tomb Raider, hasta que la mujer se convirtiera en la exploradora gélida e infinitamente segura de sí misma que conocimos en el juego original de Playstation. ¿Y sabéis qué? Creo que por fin hemos llegado. La presentación que la compañía me mostró en el stand del E3 para el próximo “Shadow of the Tomb Raider”, desarrollado por Eidos Montreal con la ayuda de Crystal Dynamics, terminaba con Lara asomando la cabeza desde un lago, silueteada por las llamas de albaricoque de una refinería de petróleo que acaba de destruir. Croft se detiene un momento antes de desenvainar su cuchillo, deseosa de cobrarse una nueva venganza.

  Bosch: El Impresionante Reparto de la Serie de Televisión

Lara Croft

Lara Croft de “Tomb Raider” es sin duda el personaje femenino más emblemático de la historia de los videojuegos. Incluso cuando se deshace de su característica pistola doble, su camiseta de tirantes verde azulado y su coleta trenzada, casi todos los jugadores del planeta la reconocen al instante. Pero, ¿pueden reconocer su voz?

Los fans definitivamente conocen su personalidad, pero pueden tener problemas con su voz, ya que posiblemente nunca ha tenido una actriz de voz singular que haga que el público diga al instante: “Sí, esta es mi Lara Croft”. Al menos, no hasta hace poco.

No hace falta escarbar en las bóvedas de la industria del videojuego para descubrir que los estudios suelen tener problemas con la retención de actores de doblaje. Muchos actores han sido contratados para poner voz a un personaje en un juego y luego cambiados por otro, y Lara Croft no es una excepción. Ha pasado por cinco actrices diferentes, sin contar sus diversas interpretaciones en el cine y en el próximo anime de Netflix. Algunas han permanecido más tiempo que otras, pero la serie de juegos ha cambiado de actrices con más frecuencia que la propia Lara de cargadores de munición.

  La fascinante leyenda del reparto de Bill Doolin: ¿mito o realidad?

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos