IMPERIO DE LUZ Trailer 2 (2022) Olivia Colman, Colin Firth
Colin Firth es un actor inglés. Saltó a la fama en la adaptación televisiva de 1995 Orgullo y prejuicio. Entre las películas más famosas de Firth se encuentran Shakespeare enamorado (1998), El diario de Bridget Jones (2001), ¡Mamma Mia! (2008) y Kingsman: El servicio secreto (2014). En 2011, ganó su primer Oscar al Mejor Actor por su papel en El discurso del rey. Desde 2022, Firth protagoniza la miniserie de HBO Max La escalera. También fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2011. Fundó su propia productora, Raindog Films, en 2012.
OPERACIÓN MINCEMEAT Trailer (2022) Colin Firth, Drama
Afortunadamente, Colin Firth vuelve a las pantallas. Como actor principal de La escalera, de HBO, Firth estará en el punto de mira de la temporada televisiva por su papel de Michael Peterson, un hombre acusado de matar a su mujer. La nueva miniserie de HBO promete ser un éxito, renovando el deseo de los espectadores de descubrir más o revisitar la filmografía del actor.
Dada la ilustre carrera de Firth, los fans de la serie que quieran ver al actor británico en otros papeles tienen muchas opciones adecuadas. Según la popularidad y las puntuaciones de Letterboxd, algunos de los proyectos más antiguos de Firth son adecuados para los fans que buscan drama, misterio y algo de romance, siempre que Colin Firth esté en la pantalla, por supuesto.
Dorian Gray tiene los aspectos únicos que hicieron de la obra magna de Oscar Wilde un clásico, pero sus temas comparten algunas similitudes con la historia contada en la miniserie de HBO. En esta adaptación de la novela de Wilde, Firth interpreta a Lord Henry Wotton, el responsable de influir en el ingenuo Gray para que siga un camino traicionero.
Debido a la naturaleza compleja y misteriosa del personaje, es probable que los fans de La escalera disfruten viendo a Firth como Lord Henry. Dado que esta historia también juega con la fantasía, esta opción es óptima para quienes busquen menos crimen real y más misterio inspirado en la literatura clásica.
Las 10 mejores películas de Colin Firth
Colin Firth comenzó su carrera en los escenarios británicos, lo que le llevó a interpretar papeles en el cine y la televisión. No sería hasta los 10 años de su carrera cuando Firth se convertiría en un nombre conocido en el Reino Unido al protagonizar la exitosa producción de la BBC “Orgullo y prejuicio”. Su papel como el Sr. Darcy en la película le convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de su país natal. Más tarde se burlaría de su posición como uno de los hombres más deseados del país cuando interpretó el papel de Mark Darcy en “El diario de Bridget Jones”. Bridget anhela su propia versión del héroe de “Orgullo y prejuicio”, pero tarda en darse cuenta de que tiene uno en su vida que incluso lleva el mismo apellido que el personaje de Jane Austen.
La fama en Estados Unidos fue algo gradual para Firth. Mientras que los devotos de la BBC conocían su nombre, el público estadounidense tardaría un poco más en conocerlo. A través de una serie de papeles en películas, Firth empezó a convertirse en un rostro familiar para el público estadounidense, que culminó en 2009 y 2010, cuando recibió nominaciones consecutivas al Oscar por su trabajo en “Un hombre soltero” y “El discurso del rey”. Ganó el Oscar al Mejor Actor por esta última, que arrasó en los premios de ese año, incluido el de la Academia a la Mejor Película.
IMPERIO DE LUZ Trailer (2022) Olivia Colman, Colin Firth
Colin Andrew Firth CBE (nacido el 10 de septiembre de 1960) es un actor y productor inglés. A mediados de la década de 1980 se le identificó con el “Brit Pack” de jóvenes actores británicos en ascenso,[1] realizando una exigente serie de papeles, entre los que se incluyen papeles protagonistas en Un mes en el campo (1987), Tumbledown (1988) y Valmont (1989). ¡Su interpretación del Sr. Darcy en la adaptación televisiva de 1995 de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, le valió una gran atención y papeles en películas más destacadas, como El paciente inglés (1996), Shakespeare enamorado (1998), El diario de Bridget Jones (2001), La importancia de llamarse Ernesto (2002), La joven de la perla (2003), la comedia romántica Love Actually (2003), de Richard Curtis, y la comedia musical Mamma Mia (2008) y su secuela, Mamma Mia! ¡Aquí vamos de nuevo! (2018).
En 2009, Firth fue aclamado internacionalmente por su interpretación en Un hombre soltero, de Tom Ford, por la que ganó un premio BAFTA y recibió su primera nominación al Oscar. En 2010, su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey, de Tom Hooper, le valió el Óscar al mejor actor[2]. Posteriormente apareció como el agente del MI6 Bill Haydon en Tinker Tailor Soldier Spy (2011), y como el agente secreto Harry Hart en Kingsman: El servicio secreto (2014) y su secuela Kingsman: El círculo de oro (2017). Desde entonces ha aparecido en la fantasía musical Mary Poppins Returns (2018), y en la película bélica de Sam Mendes 1917 (2019), y Supernova (2020). También es conocido por sus interpretaciones en televisión, como la película de la BBC Conspiracy (2001) y The Staircase (2022) de HBO, por las que recibió sendas nominaciones a los premios Primetime Emmy.