Hur dog polly peaky blinders
Elizabeth “Polly” Gray (de soltera Shelby) era la madre de Michael y Anna Gray, tía de Arthur, Thomas, John, Ada y Finn Shelby, además de ser la matriarca de la familia Shelby. Formaba parte de la banda criminal de Birmingham The Peaky Blinders, era contable y tesorera de la empresa Shelby Company Limited.
Fue asesinada por el IRA, como consecuencia de las acciones de sus sobrinos, después de que éstos intentaran asesinar a Oswald Mosley. Su cuerpo fue entregado a la casa de Thomas, Arrow House, donde él rompió a llorar de dolor y culpa.
Polly procede de la familia de gitanos criminales los Shelby, hija del Sr. Shelby y Birdie Boswell. Polly le cuenta a su hijo Michael Gray que su abuela era una princesa gitana llamada Birdie Boswell. Polly siempre lleva la Madonna Negra. Arthur Shelby Sr. la llama Pollyanna.
Cuando era joven y la policía perseguía a su padre, éste solía llevarse a la familia a vivir al bosque[1]. Cuando tenía dieciséis años se quedó embarazada, pero el padre no regresó y se vio obligada a abortar al niño por sus propios medios[2]. [2]
¿Cómo murió Polly en Peaky Blinders?
En la sexta temporada de Peaky Blinders faltaba un gran personaje: Polly Gray (interpretada por Helen McCrory). La actriz McCrory falleció en 2021 a los 52 años a causa de un cáncer de mama y su marido, el actor de Homeland Damian Lewis, confirmó la noticia en las redes sociales.
¿Murió Polly de Peaky Blinders en la vida real?
La sexta temporada iba a comenzar a rodarse en marzo de 2020, pero quedó en suspenso debido a la pandemia de COVID-19. El rodaje se reanudó un año después, pero se interrumpió trágicamente cuando la actriz Helen McCrory, que interpretaba a Polly, falleció el 16 de abril de 2021 a causa de un cáncer de mama. Tenía 52 años.
Helen mccrory muerte
En honor a su herencia gitana, toda la familia Shelby celebra un funeral por Polly, y el programa opta por emitir un silencio de tres minutos mientras se prende fuego a un carruaje que arde con sus fotografías y su cuadro dentro.
En los momentos finales de la escena, vemos una mirada indignada en la cara de Michael (Finn Cole), el hijo de Polly, que jura que no importa cuánto tiempo le lleve, se vengará de Tommy por su papel en su muerte.
“En realidad no estaba allí ese día porque iba a tener a mi hijo. Así que hice mis partes por separado, lo que fue aún más extraño, en realidad, y ellos, ya sabes, me pegaron”, explicó. Pero sentí muy intensamente la emoción, porque nos tomamos el tiempo necesario”.
“Anthony, el director, me enseñó lo que habían rodado y me dijo: ‘Así es como va a ser’. Me lo enseñó todo. Así que lo vi y luego rodé mi parte. Fue realmente conmovedor, porque ¿cómo se rinde homenaje a alguien como Helen, y a alguien como la tía Polly?”.
Aunque Polly ya no esté, ninguno de los Blinders la olvidará en un futuro próximo, y a medida que la serie avanza cuatro años, vemos que su muerte hizo que Tommy dejara de beber, que Michael se mudara a Boston y que Arthur cayera aún más en la adicción a la bebida y al opio.
Peaky blinders polly
Los protagonistas de Peaky Blinders han perdido a uno de los suyos tanto dentro como fuera de la pantalla. La última temporada de la serie -que se estrenó a través de Netflix el viernes 10 de junio- acabó con la vida de Polly Gray en el primer episodio, tras la muerte de la actriz Helen McCrory en abril de 2021 después de una batalla contra el cáncer. Sigue leyendo para saber cómo abordó la serie el fallecimiento de la estrella británica.
“Hemos hecho cambios en la estructura de tu organización”, le dijo a Tommy la capitana Swing (Charlene McKenna), miembro del IRA. “Tenías una muleta en la que apoyarte, nosotros te la hemos quitado. A partir de ahora te apoyarás en nosotros”.
Tras la muerte de Helen, el reparto habló largo y tendido sobre el impacto que dejó en la serie. Finn, por ejemplo, compartió un mensaje con los fans a través de Instagram Stories en abril de 2021 tras la noticia de su muerte.
“Normalmente no hago este tipo de cosas, pero quería dejar un mensaje rápido sobre la fallecida Helen McCrory. Para los que no la conozcáis, interpretó a mi madre en Peaky Blinders durante los últimos años, Polly Gray”, dijo la estrella de Animal Kingdom a sus seguidores. “Los que la habéis visto sabéis que era el alma de la serie. También fue alguien a quien agradezco gran parte del éxito de mi carrera, las lecciones que me enseñó dentro y fuera de la pantalla, sacó de mí una actuación de la que ni siquiera me creía capaz y eso es mérito del talento que tenía. Era ingeniosa, tenía clase y era realmente genial. Demasiado joven y guapa para interpretar a mi madre”.
Peaky blinders dead
Fúmatelos si los tienes, porque el drama británico favorito de todos ha vuelto. Tras casi tres años de ausencia, Peaky Blinders regresa hoy a Netflix con su sexta y última temporada. Sin embargo, han pasado muchas cosas, tanto en la serie como en la vida real, y puede que los fans se pregunten qué ha sido de uno de los personajes centrales de la serie, Elizabeth “Tía Polly” Gray, la formidable y carismática matriarca del clan Shelby y de la banda de Peaky Blinders.
Nacida Elizabeth Shelby, Polly era tía del líder de la banda Peaky Blinders, Tommy Shelby, de sus hermanos Arthur, John y Finn, y de su hermana Ada Thorne. Mantuvo la banda mientras Tommy y Arthur luchaban en la Primera Guerra Mundial y fue un miembro clave de su empresa fantasma, Shelby Company Limited.
De su primer matrimonio, Polly tuvo dos hijos, Michael y Anna Gray, que fueron sacados de su casa en su juventud y crecieron sin ella. Tras ser adoptada, Anna murió en Australia de fiebre. Mientras tanto, Michael creció en una relativa opulencia antes de reunirse con su madre y sus primos y unirse a las actividades delictivas de los Peaky Blinders, entrando finalmente en conflicto con su primo Tommy.