Karl glotón urbano
Karl Urban, nacido en Nueva Zelanda, es un sólido actor principal y de carácter con una afinidad natural por los papeles físicos, que saltó a la popularidad con papeles notables en “El Señor de los Anillos: Las dos torres” (2002) y “El retorno del rey” (2003), así como “La supremacía Bourne” (2004) y “Doom” (2005). Urban sobresalió interpretando a hombres de acción, como el orgulloso jinete de las epopeyas fantásticas de Peter Jackson y el asesino a sangre fría de “Bourne”, pero los fans que se tomaron el tiempo de explorar el currículum de Urban encontraron interpretaciones más sutiles en proyectos más pequeños como “El precio de la leche” (2000), en la que encarnó a un granjero de mentalidad romántica, o “Out of the Blue” (2006), donde interpretó a un policía de pueblo atrapado en medio de un tiroteo. Su adaptabilidad a diversos géneros le mantuvo ocupado en largometrajes de Hollywood, que alcanzaron su punto álgido cuando fue elegido para interpretar al Dr. McCoy en la historia del origen de “Star Trek” (2009), de J. J. Abrams. También lo convirtió en un actor capaz y muy atractivo, cuya estrella siguió ascendiendo con cada proyecto posterior.
Karl urban el señor de los anillos
A pesar de su brillo y glamour, Hollywood puede ser un lugar despiadado para los actores. En un momento están en la cima de su carrera, protagonizando un éxito tras otro, y de repente se ven en apuros para conseguir trabajo, con un fracaso tras otro. En el pasado, los actores de cine despreciaban la televisión, pero ahora se han refugiado en ella cuando no tienen suerte.
La drástica mejora de la calidad y el reconocimiento de la ficción televisiva en las últimas décadas -por no mencionar el auge de los servicios de streaming- ha hecho que el medio resulte más atractivo para las estrellas de cine que aspiran a reaparecer. Desde leyendas ganadoras de un Oscar hasta algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo, estas estrellas regresaron al estrellato de Hollywood a través de algunas de nuestras series favoritas.
Drew Barrymore nunca tuvo problemas para conseguir grandes papeles, desde que protagonizó E.T. El Extraterrestre cuando sólo tenía siete años hasta el resurgir de su carrera a finales de los 90 y principios de los 2000. A medida que avanzaba la década de los 00, Barrymore amplió sus conocimientos, convirtiéndose en directora y productora, pero las películas en las que apareció no consiguieron la popularidad de sus primeros trabajos.
Karl urban – imdb
Aquí tienes una clasificación exhaustiva de todas las películas protagonizadas por el actor neozelandés Karl Urban, ordenadas de peor a mejor. A lo largo de su carrera, Urban se ha ganado la reputación de representante de la cultura friki, participando en una serie de las franquicias de películas de fantasía y ciencia ficción más exitosas y respetadas de la historia. Ha participado en 30 películas en los últimos 30 años y no parece que vaya a disminuir su ritmo de actuación.
Karl-Heinz Urban nació el 7 de junio de 1972 en Wellington (Nueva Zelanda). Su madre trabajaba en la Film Facilities de Wellington, lo que le inculcó el amor por el cine neozelandés desde muy pequeño. Urban aceptó su primer papel como actor profesional a los ocho años, pronunciando una sola línea de diálogo en la serie de televisión neozelandesa Pioneer Woman. Estudió en el Wellington College de 1986 a 1990 y se matriculó en la Universidad Victoria de Wellington, que abandonó tras el primer año para dedicarse a la interpretación.
Urban intervino en varias películas y programas de televisión neozelandeses antes de conseguir su gran éxito en Xena: la princesa guerrera y Hércules: Los viajes legendarios. Aceptó su primer papel internacional en la película Ghost Ship (2002) y desde entonces se ha convertido en uno de los rostros más fiables de Hollywood. Su encanto y comportamiento únicos hacen que sea una delicia verle, y su genuino disfrute y compromiso con los proyectos en los que trabaja dan forma a sus personajes de una manera que rara vez se ve entre sus contemporáneos.
Karl Urban Thor
Karl-Heinz Urban (nacido el 7 de junio de 1972) es un actor neozelandés. Su carrera comenzó con apariciones en películas y series de televisión neozelandesas como Xena: la princesa guerrera. Su primer papel en Hollywood fue en la película de terror Ghost Ship (2002). Desde entonces, ha protagonizado muchas películas de gran repercusión, como Éomer en la segunda y tercera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, Vaako en la segunda y tercera entrega de la serie de películas de Riddick, Leonard McCoy en el reinicio de Star Trek, Kirill en La supremacía Bourne (2004), John “Reaper” Grimm en Doom (2005), el juez Dredd en Dredd (2012), Gavin Magary en Pete’s Dragon (2016) y Skurge en Thor: Ragnarok (2017). En 2013, protagonizó la serie de ciencia ficción Almost Human. Desde 2019, interpreta a Billy Butcher en la serie de televisión en streaming de superhéroes de Amazon The Boys[2].
Urban nació en Wellington, Nueva Zelanda[3]. Su padre, un inmigrante alemán,[3] era propietario de una tienda de artículos de cuero, y su madre trabajó una vez para Film Facilities en Wellington. A través de su madre, el joven Urban conoció el cine clásico neozelandés y se interesó por la industria cinematográfica[4]. Urban asistió a la St Mark’s Church School[5], donde mostró un temprano amor por la actuación en público. Su primer papel como actor le llegó a los ocho años, cuando interpretó una sola línea en un episodio de la serie de televisión neozelandesa Pioneer Woman[3]. Aunque siguió participando en producciones teatrales escolares, no volvió a actuar profesionalmente hasta después del instituto[3].