Ofrenda a la tormenta
En esta última película de la trilogía, la inspectora Amaia Salazar descubrirá por fin el origen a todos los misterios que rodearon a su familia y a los asesinatos en las dos primeras películas, El guardián invisible y El legado de los huesos. Ofrenda a la tormenta es una película mucho más sosegada que las dos anteriores, con también mucha menos lluvia torrencial.
Ofrenda a la tormenta comienza con una escena inquietante y escalofriante de un hombre que asfixia a un bebé en su cuna con un peluche. El hombre es el padre del bebé, que intenta huir con su cuerpo profiriendo extraños dichos sobre una ofrenda. Mientras Amaia investiga, descubre una serie de casos similares en la zona, relacionados con la leyenda de una criatura mágica, el Inguma, que te quita la vida mientras duermes. El caso vuelve a enlazar con su propia familia y su ciudad natal, continuando la misma línea argumental que revelaron las dos primeras películas de la trilogía.
Ofrenda a la tormenta no es una película independiente. Por supuesto, es posible verla sin haber visto las dos primeras películas, pero mucho de lo que ocurre resultará confuso si no se ha visto al menos El legado de los huesos. Muchos de los detalles que se revelan hacia el final de Ofrenda a la tormenta se perderán si no se ha visto El guardián invisible, ya que remiten a la primera serie de asesinatos cometidos en ese primer capítulo de la trilogía.
¿Existe una continuación de la Trilogía del Baztán?
El legado de los huesos (en español: Legado en los huesos) es una película española de thriller policíaco sobrenatural de 2019 dirigida por Fernando González Molina. La película es la segunda de la Trilogía del Baztán y es una adaptación basada en la novela homónima de Dolores Redondo.
¿Hay una secuela de “Ofrenda a la tormenta”?
En la secuela, El legado de los huesos, Amaia trabaja en otro caso de asesinatos en serie, que también la vinculan al valle del Batzán y al pasado de su madre.
Der unsichtbare gast englisch
Ofrenda a la Tormenta, la tercera película de la Trilogía del Baztán, llega a Netflix unos meses después de que su predecesora, El Legado de los Huesos, nos pusiera los pelos de punta con todas sus muertes y esqueletos de bebés y el consiguiente caos procesal. Aquellos de nosotros enamorados de esta serie de sacrificios satánicos en serie y travesuras relacionadas, sin duda estamos clamando por ver a la intrépida detective de homicidios Amaia Salazar descubrir quién se esconde detrás de las cortinas devoradoras de luz de esta trama, que por fin, y después de innumerables giros y desarrollos ratoneros, llega a su fin.
Lo esencial: La película empieza a las mil maravillas, con un hombre que asfixia a un bebé en una cuna con un oso de peluche. Hay una persecución a pie y, como siempre, Amaia (una vez más interpretada por Marta Etura) está exactamente donde la trama necesita que esté. Otro día, otro bebé muerto para esta policía superestrella tras la pista de un antiguo demonio conocido como Inguma, que exige sacrificios y cuya inspiración de los líderes de la secta y sus seguidores lleva a la policía local vasca a analizar las diferencias entre satanismo y brujería. Por supuesto, ella no puede celebrar ninguna sesión de espiritismo, así que tiene que limitarse a golpear a los secuaces humanos de la bestia – y tal vez el demonio es un delirio de todos modos? Quién sabe. En cualquier caso, toda esta truculencia tiene algo que ver con la madre de Amaia, que como recordaréis desapareció al final de El legado de los huesos y a la que ahora se da por muerta a pesar de no haber cadáver. Aunque su familia sigue adelante con los preparativos del funeral, Amaia sabe que no es así.
Los crímenes que atan
El rodaje consecutivo de las dos últimas películas de la saga, que se prolongó durante 19 semanas, requirió un gran esfuerzo por parte del equipo, pero el resultado en este capítulo final supera en calidad a los dos anteriores: aquí, el director demuestra una madurez, un firme control de la narración y una elegancia en la puesta en escena que sugieren que ha aprendido las lecciones de contención y elegancia que son la firma de David Fincher en películas como Zodiac o series de televisión como Mindhunter. Pero, al mismo tiempo, González Molina confirma que su verdadero maestro sigue siendo Steven Spielberg.(El artículo continúa debajo – Información comercial)
Además de crear tensión y entretenimiento, el guión -escrito por Luiso Berdejo adaptando las novelas de Dolores Redondo- insinúa un subtexto malsano que se atreve a cuestionar un asunto tan sagrado como la maternidad. Al igual que Jodie Foster en El silencio de los corderos, el personaje central, una policía que investiga extrañas muertes en Pamplona y sus alrededores, es una mujer de apariencia fuerte pero que esconde una frágil estructura interna que se ve amenazada cuando la investigación empieza a afectarle directa y profundamente.
Películas de hoy
El último libro de la atmosférica trilogía del Baztán de Dolores Redondo, protagonizada por la inspectora Amaia Salazar. Con una narración magistral y una detective que rivaliza con Sarah Lund, esta serie de bestsellers españoles ha arrasado en Europa. Comienza con un niño asesinado. Termina en un valle donde nacen las pesadillas. Cuando la inspectora Amaia Salazar es llamada para investigar la muerte de una niña, encuentra una señal ominosa que apunta a un asesinato. La abuela de la niña dice a la policía que el responsable es el Inguma, un demonio maligno de la mitología vasca que mata a las personas mientras duermen. Allí donde todo empezó, se enfrenta a un fantasma de su pasado. Y finalmente descubre una verdad devastadora que ha asolado el valle durante años.
En 2002, World of Books Group se fundó con el objetivo de hacer el bien, proteger el planeta y apoyar a organizaciones benéficas haciendo posible la reutilización de más bienes. Desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en una empresa global pionera de la economía circular. En la actualidad, impulsamos la economía circular a través de tres marcas de reutilización: