Brienne de Tarth, uno de los personajes memorables de la exitosa serie de televisión “Game of Thrones”, fue interpretada magistralmente por una talentosa actriz.
Su interpretación de este valiente y singular personaje ha dejado una huella imborrable en los corazones de los seguidores de la serie y en el mundo del entretenimiento.
A continuación, exploraremos quién es la actriz detrás de esta icónica figura de Westeros y conoceremos más sobre su carrera en la actuación.
Brienne de Tarth –
Gwendoline Christie
Nacida el 28 de octubre de 1979, Christie creció en el pueblo de Small Dole, en los South Downs de Inglaterra. De adulta, Christie mide 1,90 m (192 cm). Estuvo a punto de alcanzar su estatura adulta cuando sólo tenía 14 años, pero rechazó los inhibidores del crecimiento que le ofreció su médico. Fue a la escuela primaria Henfield y luego a la secundaria Warden Park, y ha dicho que su altura le dificultaba encajar. Su vida real era “muy tranquila, sosegada y libresca”, por lo que vio en el cine una visión apasionante de un mundo más amplio, y finalmente se trasladó a Londres para asistir a una escuela de arte dramático[2].
Desde entonces, Christie ha formado parte del reparto de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (junto a la también actriz de Juego de Tronos Natalie Dormer), y el 2 de junio de 2014 se anunció que aparecería en Star Wars Episodio VII (junto a Max von Sydow). Informes posteriores revelaron que interpretaría a la Capitana Phasma, una Stormtrooper imperial de alto rango.
¿Qué hace ahora Gwendoline Christie?
Christie sigue en activo como actriz. Interpretó el papel de Lucifer en dos episodios de la serie de televisión The Sandman. También aparecerá en dos series de próxima aparición, Wednesday y Severance.
En 2022, Christie recibió el papel de Jan Stevens en la película de humor negro Flux Gourmet.
Magnífica Gwendoline Christie (Brienne de Tarth En juego de tronos)
Brienne es la única hija superviviente y heredera de Lord Selwyn Tarth de Evenfall Hall, en la isla de Tarth, situada en el Mar Angosto, frente a la costa de las Tierras de la Tormenta.
Aunque pocos hombres en Poniente la encontrarían atractiva, es inusualmente alta y musculosa para una mujer según los estándares de Poniente, y desde niña desarrolló un gusto por la actividad marcial.
Brienne ha crecido hasta convertirse en una experta en armas y sueña con convertirse en caballero, una aspiración inusual para una mujer westerosi.
La madre de Brienne murió cuando ella era tan joven que no la recuerda. Tuvo algunos hermanos, pero todos murieron en la infancia.
Como única heredera de la Casa Tarth, representaba una perspectiva matrimonial bastante prometedora para los hombres de otras casas nobles, pero debido a su físico y personalidad nunca ha buscado seriamente una alianza matrimonial con otra casa, y fue virgen hasta su enlace con Jaime Lannister.
De niña, sus compañeros se burlaban con frecuencia de ella cuando vestía ropas femeninas. Recuerda un baile en el que las otras damas se burlaban de ella hasta que fue rescatada por un joven Renly Baratheon.
Gwendoline Christie, actriz polifacética
Gwendoline Christie es sin duda una de las actrices más destacadas de la actualidad. Gracias a sus notables papeles, se ha ganado el reconocimiento y, sobre todo, los elogios de la gente.
La interpretación de otro personaje le permitirá demostrar sus dotes interpretativas una vez más con su próximo papel de Lucifer Morningstar en la serie de Netflix The Sandman, de Neil Gaiman.
De hecho, tanto los fans de DC como los propios seguidores de la actriz están al borde de sus asientos, ya que la esperada serie se encuentra actualmente en fase de preparación.
Mientras que el sentido de la moda de Christie podría inspirarte para aprender consejos sobre cómo peinar el pelo corto e ideas sobre cómo tener básicos de armario únicos, sus dotes interpretativas también pueden dejarte boquiabierto.
De hecho, sus interpretaciones no fueron fáciles. Sin embargo, fue capaz de dar vida a sus personajes.
Antes de ser conocida como la actriz de Brienne de Tarth, Christie vivió su infancia en el Reino Unido. Nació en el distrito de Worthing, en West Sussex (Inglaterra).
Su madre era ama de casa y su padre trabajaba en ventas y marketing para llegar a fin de mes. Con su duro trabajo criaron a Gwendoline y a sus dos hermanos.
Con el tiempo, incluso pudieron enviar a Christie al Drama Centre de Londres. En 2005, la actriz inglesa se graduó en la escuela de arte dramático británica. Desde entonces, Christie ha puesto en práctica sus habilidades y conocimientos en pos de su pasión por la interpretación.