Ley y orden svu temporada 23
Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales (a menudo abreviada como Ley y Orden: SVU o simplemente SVU) es una serie de televisión estadounidense de drama criminal creada por la productora del propio Dick Wolf, Wolf Entertainment, para la NBC. Fue la primera serie derivada de Ley y Orden y estuvo protagonizada por Christopher Meloni, en el papel del detective Elliot Stabler, hasta que Meloni abandonó la serie en 2011 tras 12 temporadas, y Mariska Hargitay, en el papel de la detective Olivia Benson (ascendida finalmente a capitana), ahora comandante de la Unidad de Víctimas Especiales tras haber sido compañera de Stabler en una versión ficticia del Departamento de Policía de Nueva York[1]: Crimen organizado[2][3][4] Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales sigue el estilo de la Ley y el Orden original en el sentido de que algunos episodios se basan libremente en crímenes reales que han recibido atención mediática.
La serie se estrenó el 20 de septiembre de 1999. Tras el estreno de su 21ª temporada en septiembre de 2019, la serie se convirtió en la serie de acción real estadounidense de mayor duración en horario de máxima audiencia de la historia de la televisión[5] Desde el final de la emisión original de la serie principal de Ley y Orden en 2010, SVU ha sido la única serie de acción real en horario de máxima audiencia que debutó en la década de 1990 que ha permanecido en producción continua[a]. Desde el 21 de octubre de 2021, Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales ha emitido 500 episodios originales, superando el número de episodios de la serie original Law & Order. En términos de recuento de episodios de todos los tiempos para una serie guionizada en horario estelar, SVU ahora ocupa el cuarto lugar detrás de Los Simpson (con 728 episodios), Gunsmoke (con 635 episodios) y Lassie (con 591 episodios). En febrero de 2020, la serie fue renovada hasta su temporada 24.[6][7] La temporada 23 se estrenó el 23 de septiembre de 2021,[8] durante la cual la serie emitió su episodio número 500.[9][10] La temporada 24 se estrenó el 22 de septiembre de 2022.[11]
Ley y orden: unidad de víctimas especiales temporada 11
La Unidad de Víctimas Especiales es una unidad altamente especializada responsable de la investigación de agresiones sexuales, delitos sexuales contra menores, abusos a menores y localización de personas desaparecidas. Todos estos delitos pueden ser de alto perfil y requieren una investigación diligente por parte de detectives experimentados. Los detectives asignados a esta unidad colaboran estrechamente con el Departamento de Menores y Familias, el Equipo de Protección de Menores, el Equipo de Respuesta al Secuestro de Menores, los Servicios de Protección de Adultos y la Fiscalía del Estado.
Episodios de law and order svu
– Si ha sido agredida sexualmente, la policía le pedirá que acuda para recibir tratamiento médico, fotos de las lesiones y para que se le realice un kit de pruebas de agresión sexual en el Hospital Metropolitano, que será realizado por una enfermera especialmente formada en la obtención de pruebas forenses relacionadas con agresiones sexuales, Centro de Tratamiento de Agresiones Sexuales/Violencia Doméstica www.whr.on.ca) Se le pedirá que acuda a urgencias, donde será atendida inmediatamente por triaje y las enfermeras de guardia le dirigirán a partir de ahí.
– Cuando se presenten cargos, es posible que tenga que testificar ante el tribunal. El abogado de la Corona representará sus intereses en el proceso judicial y, además, contará con la asistencia del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos, formado por trabajadores que le guiarán a lo largo del proceso judicial.
Personajes de Svu
Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Unidad de Víctimas Especiales” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (Abril 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Octubre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Una Unidad de Víctimas Especiales (UVE) es una división especializada dentro de algunos departamentos de policía. Los detectives de esta división suelen investigar delitos relacionados con agresiones sexuales o víctimas de delitos no sexuales que requieren un trato especializado, como los muy jóvenes, los muy ancianos o los discapacitados.
La División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York investiga los delitos sexuales. Está alojada en distintas patrullas de distrito (Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island y Brooklyn). La División de Víctimas Especiales sólo investiga los siguientes tipos de casos: