Programas de tv con shonda rhimes

Comentarios

Shonda Lynn Rhimes[1] (nacida el 13 de enero de 1970)[2] es una guionista de televisión, productora y escritora estadounidense. Es conocida sobre todo como showrunner -creadora, guionista principal y productora ejecutiva- de la serie de televisión médica Anatomía de Grey, su spin-off Private Practice y la serie de suspense político Scandal. Rhimes también ha sido productora ejecutiva de las series de televisión de ABC Off the Map, How to Get Away with Murder, The Catch y la serie derivada de Grey’s Station 19[3].

En 2007, 2013 y 2021, Rhimes fue nombrada por Time en Time 100, su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo[4][5] En 2015, publicó su primer libro, unas memorias, Year of Yes: How to Dance It Out, Stand in the Sun, and Be Your Own Person. En 2017, Netflix anunció que había llegado a un acuerdo de desarrollo plurianual con Rhimes, por el cual todas sus futuras producciones serán series originales de Netflix[6]. Netflix ya había comprado los derechos de transmisión de episodios anteriores de Anatomía de Grey y Scandal[7].

Shonda Rhimes instagram

Anatomía de Grey, Scandal, How To Get Away With Murder, Bridgerton… son solo un puñado de las series que Shonda Rhimes ha llevado a la televisión y a los servicios de streaming. ¿Dónde estaríamos hoy sin ella? (No obsesionados con si el doctor Owen Hunt volverá a caminar, ¡eso seguro!).

Desde el estreno de Anatomía de Grey en 2005, Shonda Rhimes y su productora Shondaland han creado algunas de las series más populares de las últimas dos décadas. Hasta hace poco, Rhimes era la reina de la televisión en red. Con Bridgerton e Inventing Anna en Netflix, puede añadir reina del streaming a su currículum.

  Descubre lo mejor de Jayma Mays en la pantalla: películas y TV

Nacida en Chicago en 1970, Rhimes se licenció en Dartmouth y cursó un máster en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC. Después de graduarse, Rhimes hizo prácticas en la productora de Denzel Washington, trabajó como directora de oficina y como asesora en un centro de empleo, donde enseñaba a enfermos mentales y personas sin hogar importantes habilidades laborales. Mientras realizaba estos extraños trabajos, escribía. Vendió un guión a New Line Cinema, lo que le permitió ser contratada para coescribir la película de HBO Introducing Dorothy Dandridge (1999). Esta película, aclamada por la crítica, situó a Rhimes en el mapa de Hollywood. Escribió varios guiones, entre los que destacan los de la película de Britney Spears Crossroads y The Princess Diaries 2: Royal Engagement.

Familjen bridgerton: drottnin

Shonda Rhimes es una poderosa productora que no conoce límites. Tras irrumpir en la escena televisiva con el megaéxito médico Anatomía de Grey, Rhimes ha demostrado una y otra vez que conoce exactamente los ingredientes adecuados para mantener enganchada a la audiencia. A lo largo de los años, ha creado personajes expertos en series populares como Bridgerton, para desarrollar una serie de dramas sensuales y jabonosos de los que los espectadores no se cansaban con Scandal.

Como Shonda Rhimes sigue añadiendo más series intrigantes a su creciente catálogo, nunca ha habido mejor momento para encontrar una serie de Shondaland que te tenga enganchado hasta el último episodio.

  Películas y programas de tv de annabelle wallis

La primera incursión de Rhimes en el mundo de los dramas de época, Still Star-Crossed, fue un fracaso que dejó mucho que desear. Basada en el libro del mismo nombre, la serie seguía a Rosaline Capuleto (Lashana Lynch) y a su futuro marido Benvolio Montesco (Wade Briggs) en su intento de poner fin a su compromiso forzado tras la muerte de Romeo y Julieta.

Aunque todos los ingredientes de una buena serie de Shonda Rhimes están presentes, Still Star-Crossed estaba sobrecargada de problemas de diálogo, personajes poco interesantes y un presupuesto inflado que hizo que la serie se quemara durante el verano.

Anatomía de Grey

Rhimes creció en un hogar donde la creatividad era una virtud, con una madre que se tomó en serio su forma de contar historias desde el momento en que empezó a hilar. Cuando irrumpió en 2005 con la exitosa Anatomía de Grey, se encontró con un grupo de mujeres en Hollywood deseosas de ayudarla a labrarse un futuro en la industria. En lugar de encontrarse con la competencia, dice: “Las mujeres que he conocido en esta ciudad siempre me han abrazado de verdad”.

Cuando se le pregunta cómo podemos seguir construyendo un panorama televisivo que refleje más fielmente la diversidad del mundo real, la respuesta de Rhimes es sencilla. “Es quién cuenta las historias”, dice, “porque las personas que cuentan las historias son las que deciden a quién se ve en pantalla, son las que deciden quién está en las salas de guionistas, son las que deciden el equipo”. Ella y sus colegas tienen la responsabilidad de formar una generación de directores de programas que llenen esas pantallas, esas salas de guionistas y esos equipos con narradores que reflejen toda la gama de la experiencia humana.

  Katie douglas películas y programas de televisión

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos