Quien es el dragon en la rueda del tiempo

La rueda del tiempo ¿Quién es el dragón?

La primera temporada de “La Rueda del Tiempo” de Amazon Prime Video, adaptación de la serie de novelas de alta fantasía del autor Robert Jordan (¡hay 14!) del mismo nombre, ha llegado a su fin. Rand al’Thor (Joshua Stradowski) ha sido identificado como el Dragón Renacido y se ha unido a Moirane (Rosamund Pike) en un viaje que desafía a la muerte hacia el Tizón. Allí se enfrentaron y derrotaron al Oscuro en el Ojo del Mundo, sólo que no era el Oscuro, no realmente.

Rand al’Thor se alejó de sus seres queridos para evitar hacer un Lews Therin Telamon en el futuro. Las escenas finales mostraban la llegada de naves a un lugar desconocido, y formidables mujeres con el Poder Único hacían que un tsunami se cerniera sobre las costas occidentales del continente. Con este cliffhanger final, es probable que necesites un poco más de contexto sobre lo que ocurrió durante el final de la primera temporada de “La Rueda del Tiempo” y lo que significa para la segunda temporada. *Aquí es donde entro yo.

No hace falta decir que hay spoilers importantes de la primera temporada de “La rueda del tiempo”, así que si has abierto este artículo por casualidad, ve a ver la serie. Es una fantasía extensa y arrolladora que resulta accesible (merci, showrunner Rafe Judkins). Cuando hayas visto los ocho episodios y te des cuenta de que tienes demasiadas preguntas, vuelve aquí.

Personajes principales de la Rueda del Tiempo

Su aspecto cambia a lo largo de la serie. En la época de Corazón de invierno, por ejemplo, su pelo tiene “rizos oscuros y rojizos que le cuelgan hasta el cuello”[4] Otros cambios físicos se producen en forma de heridas o marcas permanentes. Sus palmas tienen marcas en forma de garza y sus antebrazos están cubiertos por dos tatuajes de dragón escarlata y dorado que lo marcan como el Car’a’carn. Tiene una herida que no cicatriza en el costado, aunque no es visible cuando está completamente vestido. Por último, perdió la mano izquierda a causa de una bola de fuego lanzada por Semirhage[5].

  ¿Cuántas temporadas de Euphoria hay? Descubre los detalles aquí

Aparte de su fuerza bruta, su habilidad con el Poder Único puede ser insuperable, algo que cabe esperar tratándose del profetizado salvador del mundo. Hay muchos ejemplos de esta destreza; en la Piedra de Lágrima, mantuvo cautivas en escudos a Egwene al’Vere y Elayne Trakand sin esfuerzo mientras tejía más de una docena de flujos[9] Más tarde, esta habilidad para dividir flujos es aún mayor, sobre todo en los ataques de los Engendros Sombríos en la mansión de Algarin Pendaloan y Maradon, donde Naeff es incapaz de rastrear el número de flujos creados por Rand.

Zahir rueda del tiempo

En La Rueda del Tiempo no hay dragones. De hecho, la mayoría de los personajes de las novelas de Robert Jordan ni siquiera sabrían decir qué es un dragón. Pero asumir que las míticas criaturas se extinguieron hace milenios da una idea de la escala de la historia cíclica que da nombre a la serie, y una de las figuras históricas más notables de la ya desaparecida Era de las Leyendas es un antiguo héroe que se hacía llamar el Dragón. El último tráiler muestra a la Moiraine de Rosamund Pike en busca de su reencarnación, el Dragón Renacido.

  Película Manchester frente al mar

Como erudita y canalizadora Aes Sedai, Moiraine comienza la serie con una capacidad única para localizar a los posibles candidatos antes de que conozcan la importancia de su propia existencia. Para los aldeanos de Dos Ríos, el Dragón era un poderoso canalizador que se encontraba entre los que accidentalmente liberaron en el mundo al mal sin nombre conocido como el Oscuro. Volver a sellar la prisión contaminó la mitad masculina del Poder Único a partir de ese momento, y el Dragón original enloqueció, matando a todos sus allegados.

La rueda del tiempo abandonada

“Y la Sombra cayó sobre la Tierra, y el Mundo se rasgó piedra contra piedra. Los océanos huyeron, y las montañas fueron tragadas, y las naciones se dispersaron por los ocho rincones del Mundo. La luna se convirtió en sangre y el sol en cenizas. Los mares hervían y los vivos envidiaban a los muertos. Todo se hizo añicos, y todo salvo la memoria se perdió, y una memoria por encima de todas las demás, la de aquel que trajo la Sombra y la Rotura del Mundo. Y lo llamaron Dragón”.

Para el tercer libro de la serie La Rueda del Tiempo, véase El Dragón Renacido. Para las armas de proyectiles del mismo nombre, véase Dragones. Para otros usos de las palabras “dragón” y “sombra”, siendo esta última parte del nombre de los lobos para el Dragón Renacido, véase Dragón y Sombra.

El Dragón es el título del campeón masculino de la Luz contra el Oscuro, y es siempre la reencarnación de una única alma particular. Renace en la Era de las Leyendas y de nuevo en la Tercera Era (y equivalentes a lo largo de la Rueda) para combatir a la Sombra. Se desconoce si vuelve a nacer de forma similar en otras Eras. El Dragón de la Edad de las Leyendas era Lews Therin Telamon. El Dragón de la Tercera Edad es Rand al’Thor. Las Profecías del Dragón descritas en el Ciclo de Karaethon dan vagas impresiones sobre los acontecimientos que seguirán a su venida.

  ¡Descubre las sorpresas de las nuevas temporadas de Los Bridgertons!

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos