Julia ormond películas y programas de televisión

Hijo del Sur Trailer Oficial (2020) – Julia Ormond, Lucy

Julia Ormond Actor, Productor Nacida el 4 de enero de 1965 en Epsom, Surrey, Inglaterra, Reino Unido La morena y clásicamente bella actriz y activista social británica Julia (Karin) Ormond nació el 4 de enero de 1965 en Surrey, en Inglaterra, la segunda de cinco hermanos. Nacida en una familia privilegiada, hija de un técnico de laboratorio acomodado, sus padres se divorciaron cuando ella era joven. Julia asistió al Guildford High School y al Cranleigh, un colegio privado, donde mostró interés por el teatro de la época apareciendo en un par de sus musicales.

Los abuelos de Julia eran artistas, y ella misma tenía inicialmente la intención de serlo pero, tras un año en la escuela de arte, renovó su dedicación a la interpretación y se trasladó a la Academia de Arte Dramático Webber-Douglas, donde se graduó en 1988.

Apareció en la obra “Cumbres borrascosas” en el papel de Catalina, y conoció y acabó casándose con su Heathcliff (el actor Rory Edwards) en la vida real. En 1989 ganó el London Drama Critic’s Award por su actuación en “Faith, Hope and Charity” como “mejor actriz revelación”. Julia también causó una impresión inmediata en televisión con su papel debutante de joven drogadicta en la serie Traffik (1989)

¿Dónde está Julia Ormond ahora?

Ormond tiene una productora independiente, Indican Productions, con sede en Nueva York, y es productora ejecutiva del documental de Cinemax Reel Life Calling the Ghosts: A Story about Rape, War and Women, que obtuvo un premio CableACE y un Robert F.

¿Julia Ormond habla francés?

Desde el momento en que se convirtió en protagonista, he sentido curiosidad por el mundo francófono que habita. Me emocioné cuando Mad Men presentó a sus padres en “At the Codfish Ball”, pero me decepcionó que Julia Ormond hablara un francés entrecortado.

¿Cuántos años tenía Julia Ormond en la película Sabrina?

Dejando a un lado el hecho de que Ormond (30 años en aquel momento) era mayor y estaba más cerca en edad de Ford (54 años en aquel momento) que Bogey (55 años) y Hepburn (25 años), Sabrina es una pequeña comedia romántica discreta y encantadora, con buenos papeles de Ford, Hepburn y Greg Kinnear, entre otros.

  Nueva crítica de la serie 'La Rueda del Tiempo': una aventura épica imprescindible

Julia Ormond protagonizará la serie de la BBC GOLD DIGGER

Julia Ormond, veterana actriz de teatro británica que fue la chica de moda de Hollywood a principios de la década de 1990, superó la transición de ingénua de la gran pantalla a matizada actriz de carácter con gracia y estilo. Lanzada al estrellato con papeles junto a Brad Pitt en “Leyendas del otoño” (1994) y Harrison Ford en “Sabrina” (1995), de Sydney Pollack, la etérea belleza se convirtió rápidamente en un nombre familiar. Aunque su estatus de actriz de primera fila se desvaneció pocos años después de su salto a la fama en “Leyendas”, la fuerza del talento de Ormond la llevó a conseguir más papeles secundarios en películas de la pequeña pantalla como “Varian’s War” (Showtime, 2001) y “Iron Jawed Angels” (HBO, 2004). Interpretó papeles maternales en un par de películas tremendamente divergentes, el thriller de Lindsay Lohan “Sé quién me mató” (2007) y la familiar “Kittredge: Una chica americana” (2008), antes de reunirse con Pitt para el drama de David Fincher nominado al Oscar “El curioso caso de Benjamin Button” (2008). Mientras tanto, Ormond comenzó a acumular nominaciones a los premios por su papel secundario junto a Claire Danes en el drama biográfico aclamado por la crítica, “Temple Grandin” (HBO, 2010), y regresó a la gran pantalla para interpretar a Vivian Leigh en “Mi semana con Marilyn” (2011), que aseguró a críticos y fans que la estrella de Ormond nunca se había apagado del todo.

ConnTV Julia Ormond

Ormond nació en Epsom, Surrey, hija de Josephine, técnica de laboratorio, y John Ormond, corredor de bolsa. Es la segunda de los cinco hijos de sus padres. Estudió en colegios independientes, primero en el Guildford High School y luego en el Cranleigh School, donde empezó a llamar la atención por sus primeras interpretaciones en Guys and Dolls y My Fair Lady.

  No somos nada documental donde ver

En 1995, Ormond interpretó a la reina Ginebra en First Knight y el papel principal en Sabrina. En 1997, interpretó un papel principal en el thriller Smilla’s Sense of Snow y, en 1998, protagonizó la película rusa The Barber of Siberia.

Desde finales de la década de 1990, Ormond ha aparecido en películas independientes y para televisión y ha interpretado papeles secundarios en películas como Iron Jawed Angels (2004), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Che: Primera parte (2008), Albatross (2011) y Mi semana con Marilyn (2011).

Ormond tiene una productora independiente, Indican Productions, con sede en Nueva York, y es productora ejecutiva del documental de Cinemax Reel Life Calling the Ghosts: A Story about …, War and Women, que ganó un Premio CableACE y un Premio Robert F. Kennedy de Periodismo, y fue selección oficial de los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y Berlín. Sobre el escenario, actuó en My Zinc Bed, de David Hare, por la que recibió una nominación al Premio Olivier 2001 a la mejor actriz.

The Walking Dead: World Beyond S01 E03 Clip

Al igual que Keanu Reeves y Kevin Costner, Harrison Ford es uno de esos actores de toda la vida que ha sido infravalorado como actor debido a la poca frecuencia con la que actúa con mayúsculas. Pero como la crítica actual está formada por adultos que crecieron con En busca del arca perdida, El fugitivo y Air Force One, podría decirse que ha empezado a recibir su merecido. Independientemente de que su lúgubre interpretación en Blade Runner 2049 (irónicamente, una de las más enérgicas de la secuela de ciencia ficción, en su mayor parte discreta) reciba o no una nominación al Oscar por su carrera, quería dedicar un momento a repasar cinco de sus películas más infravaloradas.

  La gran muralla peli

Una vez más, no se trata de películas infravaloradas pero apreciadas por los que las vieron (lo siento, Frantic) o que se han beneficiado de una reevaluación crítica (lo siento, Blade Runner y La costa de los mosquitos), sino de películas de Harrison Ford que recibieron una mala reputación en su día. Por coincidencia o por designio, porque la reputación de Blade Runner ha crecido en los últimos 35 años y porque creo que La costa de los mosquitos y Frantic reciben ahora su merecido crédito, éstas son todas de los últimos 25 años. Y sin más preámbulos, y por orden de estreno en cines, ¡allá vamos!

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos